La Aventura Original

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.
Ficha del juego
La aventura original - portada.JPG
Género:
Año:
España 1989
Temática:
Textos:
Español Inglés
Licencia:
Comercial
Santiago Márquez Solís (Android)
Disquete 3.5"
Perspectiva:
1ª persona
Entorno:
2D
Control:
Teclado Text parser
Android Amiga Amstrad CPC Atari ST Commodore 64 DOS
MSX ZX Spectrum

Descripción

En 1976 Will Crowther y Don Woods crearon la primera aventura conversacional, Colossal Cave Adventure. Un programa de culto que cautivó a todos aquellos que eran capaces de acceder al banco de datos en donde se encontraba. En 1989, apareció la versión en español denominada La Aventura Original, programa realizado por Aventuras AD, cuya cabeza pensante Andrés Samudio, supo transformar la historia original en un programa que cosechó grandes éxitos.

Tres décadas y media después, tenemos la adaptación de aquel clásico para la plataforma Android. Aunque presenta algunas mejoras, como el mapa que se autogenera, un parser adaptado a entornos móviles, mayores descripciones y respuestas de los personajes pseudinteligentes, y en definitiva un mundo vivo en donde tendrás que poner todo tu ingenio para poder llegar a encontrar la manera de entrar a la Gran Caverna y conseguir sus 14 tesoros ocultos.

Equipo de desarrollo

  • Programador: Manuel González
  • Gráficos: Carlos Marqués, Vincente Misas y Juan Antonio Darder

Personajes

Curiosidades

  • El juego posee dos capítulos diferentes, vulgarmente se le denomina "La Aventura Original 1 & 2". El primer capítulo se llama "La Búsqueda" y su continuación es "El Encuentro".

Instalación

Imágenes

Icono Amiga

Enlaces de interés

Serie