Labyrinth

De AbandonWiki
Revisión del 14:18 31 dic 2021 de Neville (discusión | contribs.) (→‎Curiosidades)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Labyrinth (1986, Lucasfilm Games) - Apple II - Portada.jpg
Género:
Alias:
Labyrinth: The Computer Game
Año:
1986
Temática:
Textos:
Inglés Japonés
Licencia:
Comercial
Pack-In-Video (MSX/PC-88)
Cartucho
Disquete 5.25"
Perspectiva:
3ª persona
Entorno:
2D
Control:
Gamepad/Joystick Teclado
Apple II Commodore 64 MSX PC-88

Descripción

Adaptación al videojuego de la película homónima del estudio de Jim Henson. Ésta era una aventura fantástica muy lograda, en la que una adolescente (Jennifer Connelly en uno de sus primeros papeles), harta de cuidar de su hermanito pequeño, pedía al Rey de los Goblins (Jareth: David Bowie) que se lo llevara bien lejos. Por desgracia para ella, el susodicho Rey existía y no tenía pegas en atender a su petición, obligando a la canguro a la fuerza a enfrentarse a un temible laberinto y a sus criaturas si no quería despedirse de su hermano para siempre.

Es una película estupenda que ha aguantado bien el paso del tiempo, aunque parece que tuvo más el éxito en Europa que en EEUU.

De la adaptación a videojuego se encargó ni más ni menos que Lucasfilm, y decidió hacerlo en forma de aventura gráfica, la primera de su carrera, porque Maniac Mansion fue su segunda incursion en el género.

En aquellos tiempos el SCUMM todavía no se había desarrollado. Así que sin muchos referentes con los que orientarse optaron por un sistema de control... peculiar.

A ambos lados de la parte inferior de la pantalla tenemos dos ruedas con diferentes palabras: a la izquierda están los verbos y a la derecha están los objetos. Dependiendo de cada pantalla, usaremos ambas para formar órdenes coherentes. Por ejemplo, con "take" y "crystal ball" formamos "take crystal ball", o sea, "tomar bola de cristal".

Ninguna de las versiones del juego tiene traducción al castellano.

En cuanto a la trama, no seguimos exactamente el argumento de la película. En su lugar, el jugador empieza protagonizando una parte 100% conversacional, en la que accedemos a un cine donde se proyecta... "Dentro del laberinto", por supuesto. Iniciada la sesión, el malvado Rey de los Goblins se nos aparece para convertirnos en su esclavo y arrastrarnos a su reino de fantasía.

Una vez allí, la interfaz se convierte en la descrita más arriba, y el juego en una aventura gráfica propiamente dicha. El objetivo del juego a partir de ese momento será derrotar al malvado Jareth en 13 horas o menos, o de lo contrario nos quedaremos en su reino para siempre.

Personajes

Curiosidades

El juego no tuvo versiones de 16 bits, de ahí que mucha gente pasara por alto. En cambio, se pudo ver en las plataformas de moda en EEUU en 1986, o sea, Apple II y C64. También tuvo versiones para PC-88 y MSX, éstas últimas traducidas al japonés.

Instalación

Imágenes

Extras

Enlaces de interés