Lands of Lore: Guardians of Destiny

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.
Ficha del juego
Lands of Lore - Guardians of Destiny - Portada.jpg
Género:
Alias:
LoL 2
Lands of Lore 2
Año:
1997
Textos:
Español Inglés Alemán Francés
Voces:
Inglés
Licencia:
Comercial
CD
Perspectiva:
1ª persona
Entorno:
3D
Control:
Ratón Teclado
DOS Windows
PEGI +16
Lenguaje soezDiscriminaciónDrogasMiedo
JuegoSexoViolenciaEn línea

Lands of Lore: Guardians of Destiny es un juego de rol desarrollado por Westwood Studios. Es la secuela de Lands of Lore: The Throne of Chaos y combina gráficos en 3D con escenas FMV.

Descripción

Tras la derrota de Scotia en el Castillo Cimmeria, su hijo Luther es encerrado en Gladstone, acusado de pertenecer al Ejército Oscuro. Sobre Luther pesa una maldición que le hace transformarse sin control en un lagarto o en una bestia monstruosa, gracias a lo cual logra escapar, pero Dawn y Baccata pronto le seguirán la pista mientras la aventura se complica, y el proscrito termina siendo héroe.

Personajes

  • Luther: Hijo de la malvada bruja Scotia, derrotada en el primer juego, es un proscrito perseguido y maldito que no puede controlar sus transformaciones y tiene la doble tarea de salvar el reino y a si mismo.
  • Dawn: Miembro del Consejo y hechicera de Gladstona, intentará capturar a Luther al principio, para convertirse después en aliada.
  • Baccata: Perteneciente a la agresiva raza de los thomgog, no es sólo un valioso guerrero sino también poderoso con la magia, siendo aprendiz de Dawn. Perseguirá a Luther al principio, para ayudarle una vez entiende sus buenos propósitos.
  • Draracle: Esta misteriosa criatura todo lo sabe, y es siempre buen consejero y una pieza clave en la salvación del reino.

Desarrollo

El juego tomó un camino muy diferente al de la primera parte, arriesgando técnicamente en la parte gráfica al mezclar 3D real y FMV, obteniendo muy buenas críticas en su momento, aunque también críticas sobre el motor de juego, ya ampliamente superado entonces por Quake. Además, combina elementos de rol con otros de aventura y de acción de forma original, lo que causó opiniones encontradas entre los fans de la saga.

El juego tiene hasta siete finales diferentes, unos buenos y otros malos, y varios caminos que dependen de las elecciones del jugador y se dividen principalmente en dos ramas, una del bien y otra del mal.

Curiosidades

Instalación

Imágenes

Enlaces de interés

Serie