Lands of Lore: The Throne of Chaos

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Género:
Año:
1993
Textos:
Inglés Español
Voces:
Inglés
Licencia:
Comercial
Perspectiva:
1ª persona
Entorno:
2D
Control:
Ratón Teclado
DOS

Lands of Lore: The Throne of Chaos es un juego de rol en primera persona desarrollado por Westwood Studios. Su sistema de juego se basa en las reglas de Advanced Dungeons & Dragons.

Descripción

El reino está en peligro. El rey Richard LeGrey de Gladstone ha sabido que Scotia, la malvada bruja, ha conseguido un objeto mágico de gran poder que le permite adoptar cualquier forma. Temiendo por el reino, encomienda a un héroe la misión de llevar a Gladstone otro instrumento mágico, el Rubí de la Verdad, que se encuentra bajo custodia de Sir Roland. Pero pronto todo se complica, la vida del rey peligra, y el héroe deberá salvar el reino, recorrerlo, reclutar fieles compañeros y enfrentarse a la bruja para expulsarla finalmente del Trono del Caos.

En Lands of Lore el jugador tomará el control de un héroe principal, pudiendo elegir entre cuatro con diferentes características. A este héroe se podrán unir hasta dos personajes más a la vez, que variarán a lo largo de la historia dependiendo del momento.

Personajes

El juego ofrece al inicio cuatro campeones, de los cuales el jugador escoge uno:

  • Ak'shel: Es un dracoide, especialmente dotado para la magia.
  • Michael: Un humano, guerrero y especialista en el cuerpo a cuerpo
  • Kieran: Un hulino, una raza felina de gran agilidad.
  • Conrad: Humano, el más equilibrado en todos los aspectos.

También aparecen otros muchos personajes a lo largo de la aventura:

  • Timothy: Aunque todo su diseño nos hace pensar en elfos de otras historias, Timothy es humano. Es un rastreador al servicio del rey, buen espadachín y arquero, que se unirá a nuestro héroe en la aventura.
  • Baccata: Perteneciente a la agresiva raza de los thomgog, no es sólo un valioso guerrero sino también poderoso con la magia, siendo aprendiz de Dawn. Ofrecerá su ayuda al héroe a lo largo de la aventura.
  • Paulson: Antiguo herrero de Gladstone y miembro del Consejo Real, es otro valioso caballero con habilidades para la magia que dará su apoyo al campeón.
  • Dawn: Hechicera de Gladstona, hará todo lo posible por ayudar a los héroes con su guía y consejo.
  • Rey Richard LeGrey: Rey y señor de Gladstone Keep, reclutará al campeón para proteger el reino.
  • Scotia: La malvada bruja que comanda el Ejército Oscuro desde el Castillo Cimmeria, odia al rey y odia Gladstone desde que fuese rechazada en las filas de los Talamar. No dejará de poner obstáculos en el camino del jugador hasta que uno de los dos muera.
  • Nathaniel: Miembro del Consejo, curandero de Gladstone.
  • Victor: Herrero de Gladstone.

Desarrollo

Cuando se desarrolló el juego, Westwood Studios acababa de ser adquirida por Virgin Interactive tras desarrollar Eye of the Beholder: Legend of Darkmoon. El objetivo de este juegeo era crear algo por encima de su último juego.

Las críticas fueron positivas, logrando su objetivo teniendo un mayor éxito que la tercera parte de Eye of the Beholder, con el que competían. La crítica destacó el aspecto gráfico y el sistema de evolución de los personajes.

En 1994 se lanzó una segunda versión en CD con voces que incluía una introducción al universo del juego 'Lore of the Lands', con Patrick Stewart como narrador y en el papel del rey Richard.

Curiosidades

Instalación

Enlaces de interés

Serie