Las Aventuras de Manolo Kabezabolo

De AbandonWiki
Revisión del 00:11 1 oct 2017 de JesusAbizanda (discusión | contribs.) (Incluído texto de las instrucciones acerca del personaje)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.
Ficha del juego
Las Aventuras de Manolo Kabezabolo - 03.png
Género:
Año:
España 1997
Temática:
Textos:
Español
Licencia:
Descarga
Perspectiva:
3ª persona
Entorno:
2D
Control:
Ratón
DOS Windows
PEGI +16
Lenguaje soezDiscriminaciónDrogasMiedo
JuegoSexoViolenciaEn línea

Descripción

El objetivo del juego es, metidos en el papel de Manolo, montar una juerga bestial con sus amigotes en el garito para celebrar las fiestas y entrar en la leyenda, lo cual no va a ser nada fácil pues el cab**n del alcalde y sus fuerzas de represión están siempre dispuestos a jo**r al personal. La única gente en la que se puede confiar es en los amigos, aunque, como el propio Manolo, se pegan todo el día borrachos en el garito.

Para lograr terminarlo es necesario conseguir varios objetos y mercancías, trapichear, pedir consejo a diferentes personajes o interactuar con ellos.

El único consejo es ser todo lo cab**n que se pueda y no cortarse un pelo.

Personajes

Manolo Kabezabolo, el perfecto antihéroe

Por que los heroes de los videojuegos son unos chicos buenos? Por que no disfrutan devorando las tripas de sus enemigos? Por que son tan sanos y no dicen palabrotas? Por que ayudan a las ancianitas a cruzar la calle? ­ Porque son unos maric***s!

Pero aquí llega manolo, drogadicto, transgresivo y sobre todo borracho, haciendo lo que le sale de los coj***s, y no se comporta así porque sea una victima de la sociedad, no, no y no, sino porque es un auténtico bastardo. Para Manolo la filosofía es un rajado libro cerrado, su único objetivo es montarse juergas con los colegas y meterse en el cuerpo toda la mierda que le sea posible.

Su pasado es legendario: No aprobó ni una p*ta asignatura en su vida, ni uno de sus antiguos profesores de religión pudo llevar una vida normal después de cruzarse en su camino, violó a su profesora de preescolar y quemó el último colegio de la ciudad del que no le habían echado. Quizá esta turbulenta vida se debe a que su madre nunca le pudo dedicar su atención, pero después de todo Manolo la rajó antes de que le dijese nada.

Su afición por la música le viene desde chico, es incluso anterior a su amor por los porros, más temprana incluso que sus primeras borracheras. Es por ello que la única p*ta cosa que sabe hacer (y muy bien) es tocar la guitarra con un estilo inigualable y componer canciones subversivas e himnos antisociales. Por ello se ha autoproclamado "cantautor punky" y tiene una gran cantidad de incondicionales seguidores allí donde va.

Es también conocido por su costumbre de parar sus conciertos para fumarse porros, pedírselos a sus fans en directo e incluso vomitarles encima.

Curiosidades

Videojuego presentado en 1997 al "I Concurso Nacional de Aventuras del CAAD", obteniendo el cuarto puesto

Instalación

Preinstalado

En el foro dispones de versiones preinstaladas donde sólo tendrás que descomprimir y ejecutar con PLAY:

  • Basada en DOSBox y la versión disquetes.

DOSBox

dosbox.conf:
[autoexec]
mount c D:\DosGames
C:
cd Manolo
sbfmdrv.com
runvga -fresource.dat -ficonos.dll
exit
Ejecutar Setup.exe para configurar el juego si no se ha hecho ya.--tatapindi 15:52 28 sep 2016

VDMSound

  • Funciona bien en VDMSound. He modificado con el Setup el IRQ a 7, de esta manera se escuchan muchos efectos que no se escuchan si se deja a 5 como viene originalmente, como eructos y cosas así.--cireja 21:40 23 sep 2013

Windows 98/VMware

  • He puesto la carpeta manolo en C.
Abro una ventada de DOS y tecleo manolo.
A jugar.
No es necesario reiniciar en Windows 98 en modo exclusivo DOS ni nada de eso.
No funciona si se pincha el archivo manolo.com desde el explorador de archivos.--cireja 21:40 23 sep 2013

Imágenes

Enlaces de interés