Las Epidemias a Través de la Historia

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Las Epidemias a Traves de la Historia - Disquete 1.jpg
Género:
Alias:
Les Epidèmies a Través de la Història
SIDA: Saber Ayuda
SIDA: Saber Ajuda
Año:
Español 1994
Temática:
Textos:
Español
Licencia:
Fundación La Caixa
Disquete 3.5" x3
Perspectiva:
3ª persona
Entorno:
2D
Control:
Ratón
DOS

Descripción

Eva habita en el año 3.000 y recibe el encargo del biólogo doctor Genus en su nave espacial de ir a buscar las causas de las epidemias a través de los tiempos. A partir de este momento deberá superar una serie de pruebas que le llevarán hasta la Tebas griega afectada por la lepra; el Hong Kong, castigado por la peste; o la Barcelona del siglo XIV donde la peste negra mata a miles de personas. Más tarde accederá a África, Berkeley y París, castigados por otras epidemias, antes de poder encontrar al profesor Luc Montagnier que le explicará la situación en que se encuentra la lucha contra el sida.

Los cuatro diskettes de este juego telemático se ofrecen al usuario con una provocadora invitación para que sean pirateados. En casa, el estudiante precoz lo puede resolver en tres o cuatro horas, dice el coordinador del juego Oriol Mari, mientras que si lo hace sin ayudas puede pasarse hasta un día entero, con noche incluida.

Personajes

Eva

Curiosidades

  • Del libro (en PDF) "SIDA, EL SABER AYUDA" (2002):
"MATERIAL INFORMÁTICO": Como recurso informático se incluye un videojuego y la posibilidad de conexión a una red telemática. Debe recordarse que en el momento del diseño de los materiales en España no existía todavía Internet, lo que nos sugirió la posibilidad de intentar crear una red punto a punto a través de un programa específico que nos iba a permitir interconectar a los centros participantes en la experiencia. Con la aparición de Internet, esta aplicación pronto quedó desfasada.Una de las novedades más interesantes que ofrecía la caja de recursos era un juego informático, bastante sofisticado para la época en que fue realizado. Se trata de un juego de "roles" en los que el jugador puede luchar contra la enfermedad en varios escenarios, a los que llegará según la opción que vaya eligiendo en cada momento. Este juego se propone como elemento evaluativo y de recapitulación, por lo que puede ser recomendable plantearlo como última actividad. En él deberán usarse multitud de conocimientos preventivos, de movilización social y de solidaridad humana. Se trata de un material de evaluación que cumplirá, además de la misión de ser recurrente y atractivo, la de provocar una síntesis de multitud de conocimientos aprendidos durante el trabajo. Es posible copiar el juego informático por parte de los alumnos para poder llevarlo al aula de informática del instituto correspondiente, o a sus propios domicilios.
  • En el aspecto divulgativo, a mediados de noviembre (1994) se presentó el programa educativo «Sida. Saber Ayuda», dirigido a los 2,6 millones de estudiantes españoles que tienen entre 14 y 18 años. El material pedagógico del programa contempla los diferentes aspectos de esta enfermedad, destacando, por su novedad, un juego de ordenador titulado «Las epidemias a través de la historia». El programa, del que se han editado 8.000 unidades, se ha repartido gratuitamente entre los institutos de enseñanza secundaria.

Instalación

Preinstalado

En el foro dispones de versiones preinstaladas donde sólo tendrás que descomprimir y ejecutar con PLAY:

  • Basada en DOSBox y la versión disquetes.
  • Basada en PCem y la versión disquetes.

Imágenes

Logo

Extras

Enlaces de interés