Lemmings

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.
Ficha del juego
Lemmings portada.jpg
Género:
Año:
1991
Textos:
Inglés
Licencia:
Comercial
Perspectiva:
3ª persona
Entorno:
2D
Control:
Ratón
3DO Amiga Amiga CD32 Amstrad CPC Atari ST CD-i
Commodore 64 DOS Game Boy Game Boy Color Game Gear J2ME
Lynx Mac NES SEGA Master System SEGA Mega Drive SNES
Windows 3.x ZX Spectrum

Lemmings es uno de los juegos de más éxito de todos los tiempos, y también uno de los que se han llevado a más plataformas. Basado en el comportamiento de unos roedores reales, nos reta a salvar a tantos lemmings como podamos de una muerte segura usando sólo nuestro ingenio.

Descripción

El argumento es inexistente en el juego, aunque se basa en la creencia popular de que los lemmings, un tipo de roedor, se suicidan masivamente cuando se encuentran en una situación irremediable de peligro. Este comportamiento, sin embargo, se basa tan sólo en el instinto, que les hace huir en una dirección invariable, por lo que acaban en ocasiones cayendo a ríos o despeñándose.

En el juego, los lemmings simplemente caen por un agujero a la pantalla, y a partir de ahí deben llegar a una salida sin morir por el camino, evitando trampas, rodeando obstáculos y cruzando abismos.

Desarrollo

Según cuenta Mike Dailly en "The Complete History of Lemmings", el desarrollo de Lemmings comenzó de forma casual en agosto de 1989, cuando DMA Design se asentaba en su nueva oficina de dos habitaciones, para empezar el desarrollo de Walker, secuela de Blood Money.

El equipo de DMA Design rescató al artista Scott Johnson, que llevaba dos semanas trabajando tras la caja en McDonalds. Tras diseñar el personaje principal de Walker, dibujó algunos hombrecillos que caminaban, a los que Walker pudiera disparar, en un cuadrado de 16x16 pixels.

Mike Dailly creyó que se podía hacer estos hombrecillos en tan sólo 8x8 pixels, resultando esto en un dibujo casi idéntico a los lemmings que conocemos. Este primer resultado fue mejorado por Gary Timmons, y fue entonces cuando Russel Kay pensó que se podía hacer un juego con aquello, y hablando sobre los hombrecillos, acuñó el término "lemmings".

Los escenarios fueron diseñados en Deluxe Paint, por lo que gran parte del equipo y también gente de Psygnosis pudo participar en el diseño. Los colores definitivos fueron una adaptación del concepto original a la paleta EGA, surgiendo la imagen que reconocemos de los lemmings con el pelo verde.

Mientras que Walker vendió unas 40.000 copias en total, Lemmings vendió 55.000 copias en su versión para Amiga, tan sólo el dia de su lanzamiento. Durante muchos años se mantuvo en los más altos puestos de todas las listas de mejores juegos, y obtuvo máximas notas en todas las revistas especializadas.

Expansiones

Tras el enorme éxito de Lemmings, salieron en los años siguientes nuevas versiones sobre el mismo juego, sobre todo ediciones especiales navideñas, que incluyen nuevos niveles.

  • Oh No! More Lemmings
  • Xmas Lemmings (1991)
  • Xmas Lemmings (1992)
  • Holiday Lemmings (1993)
  • Holiday Lemmings (1994)

Curiosidades

  • La voz de los Lemmings corresponde a la madre de Brian Johnson, compositor de la música del juego.
  • Los niveles fueron diseñados por varios miembros del equipo, aportando cada uno guiños especiales a los suyos. Los nombres de los niveles de Gary Timmons son populares para cualquiera, mientras que los de Mike Dailly suelen contener pistas, y también elementos de otros juegos de Psygnosis.

Instalación

Imágenes

Enlaces de interés

Serie

Este juego pertenece a la serie Lemmings