Lethal Weapon

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Lethal Weapon - Portada.jpg
Género:
Alias:
L'Arme Fatale
Año:
España 1992
Textos:
Inglés
Licencia:
Comercial
Cartucho
Disquete 3.5"
Perspectiva:
3ª persona
Entorno:
2D, Scroll lateral
Control:
Gamepad/Joystick Teclado
Amiga Arcade Atari ST Commodore 64 DOS Game Boy
NES SNES

Descripción

Lethal Weapon es la adaptación oficial de la película del mismo nombre y recoge algunas escenas de la trilogía. La mecánica del juego es una mezcla de acción, arcade y plataformas, muy común en la época. Se realizó varias versiones según en la plataforma lanzada, siendo distintos en las versiones de consolas y en las versiones de los ordenadores domésticos.

Personajes

  • RIGGS: Experto en Artes Marciales y con una puntería excepcional, Riggs es un detective del Departamento de Policías de Los Ángeles que fue reasignado tras resolver misiones de forma poco ortdoxas.
  • MURTAUGH: Detective Senior del Departamento de Policías de Los Ángeles (LAPD) y compañero de Riggs, su mayor preocupación es llegar a su retiro sano y salvo tras las misiones suicidas que se le imponen.

Curiosidades

  • Las tres primeras misiones están abiertas desde el principio y pueden ser superados según en el orden que haya elegido el usuario.
  • La última misión está bloqueada por defecto, siendo accesible cuando se complete las anteriores misiones.
  • Existe un prototipo para la consola Master System, y que finalmente fue cancelada.

Instalación

  • Se ha observado que en la versión instalable tiene un "bug" que impide su funcionamiento cuando se ejecuta en DOSBox, siendo aconsejable emularlo bajo PCem o 86Box. Para su instalación, cuando se esté en DOS, se debe teclear el siguiente comando:
A: install
Una vez iniciado, seguir las instrucciones que se muestra en la pantalla.

Imágenes

Extras

Enlaces de interés