Leyendas de Lhodrye: Arakhas el Oscuro

De AbandonWiki
Revisión del 22:02 17 nov 2019 de Cireja (discusión | contribs.) (Texto reemplazado: «|aka1 = » por «|alias1 = »)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Leyendas de Lhodrye - Arakhas el Oscuro - 09.png
Género:
Alias:
Die Rückkehr des Finsteren
Año:
España Feb 1997
Alemania 1998
Temática:
Textos:
Español Alemán
Voces:
Español
Licencia:
Comercial
CD
Perspectiva:
3ª persona
Entorno:
2D
Control:
Teclado
DOS Windows

Descripción

Tras las espesas, lejanas y frondosas selvas de las tierras del Reino Elidon, se erige oculta, recondita y misteriosa una vieja comunidad que alberga al más sabio de todos los ancianos del reino. De él se sabe que es tan viejo como los retorcidos y centenarios árboles que dan cobijo a su gente.

Sus profecías y sabiduria han iluminado hasta a los mas poderosos y lejanos reinos del continente. Pero en esta centuria, sus visiones proféticas se ven teñidas de extraños y oscuros presagios. Presagios que auguran una inminente catástrofe la cual tiene por rostro una sombra del pasado, sombra que surge de nuevo entre las tinieblas para tomar posesión de un absoluto poder y traer consigo una era de dolor y destrucción.

De la misma forma, las visiones del Anciano han asegurado la llegada de un Héroe, el cual por sus propios medios y valiendose de cualidades mortales, Fuerza, Sabidura y Poder, conjurará el mal que nos acecha desde las tinieblas y apaciguará la Ira de los Dioses para que estos no sucumban ante la llegada de la nueva y tenebrosa forma de poder. Viajará el Héroe hasta las lejanas tierras del Reino Elidon con el unico objectivo de llegar hasta el Anciano, para que este profetice sobre su mística búsqueda y el Héroe pueda hallar solución a sus profecías. Tan solo el Elegido tendra el Poder para derrotar a las tinieblas y para ello deberá escuchar con gran atención y sabidura al Anciano, ya que este le otorgará la llave de su Destino y Victoria.

Que los Dioses esten con el Elegido e iluminen su camino hacia la Victoria Final.

La Luz del Druida y Arakhas el oscuro es una saga de dos videoaventuras ambientadas en el Reino Elidon en el que el protagonista deberá superar diversas pruebas, hasta llegar al objetivo final del juego, eliminar al Oscuro.

Personajes

Curiosidades

  • Esta serie nació como resultado del segundo concurso de Videojuegos organizado por PC Actual, del cual ganó el primer premio. Más tarde se publicaron dos primeras entregas en la revista española Computer Gaming World, en este caso el nº 15, y posteriormente se han remodelado y ampliado, creando dos entregas nuevas traducidas al alemán, ingles y castellano para una empresa distribuidora alemana.
  • Es un juego parecido en ciertos aspectos al Prince of Persia aunque totalmente enfocado a la aventura. Al igual que éste, es un juego de teclado, donde debemos ir sorteando obstáculos de vez en cuando (saltos y encaramarse a sitios elevados principalmente).

Instalación

Preinstalado

En el foro dispones de versiones preinstaladas donde sólo tendrás que descomprimir y ejecutar con PLAY:

  • Basada en DOSBox y la versión CD.

DOSBox

  • dosbox.conf:
[autoexec]
mount c D:\DosGames
imgmount d "...ruta...\ARAKHAS.iso" -t iso
C:
cd LEYENDAS\CUEVA
OSCURO
Entramos en D: e instalamos con Instalar.exe.
Al finalizar deberemos configurar el sonido. Para ello nos situamos en C:\LEYENDAS\CUEVA y tecleamos el comando Setsound 1 -1. Con ello elegiremos SoundBlaster y autodetección. Si todo va bien escucharemos una música. Para ver todas las opciones de configuración teclear sólo Setsound.
Después de la instalación hay que hacer el SETSOUND (configurar el sonido), escribiendo un comando especial que se puede encontrar dentro de la carpeta de install de cada juego, en un fichero explicativo SETSOUND.TXT.
Hay también un archivo en cada juego para explicar las teclas DRUIDA.TXT y OSCURO.TXT.
El comando más sencillo que nos detectará auto una SoundBlaster es: C:\> setsound 1 -1
Poner entre el 50% y 30% de ciclos para que el personaje se mueva a su ritmo debido.--cireja 23:19 23 sep 2013

Teclas importantes

Cursores: Movimiento del personaje
ALT: Correr
CTRL:Saltar
CTRL+ALT: Salto en carrera
RETURN: Coger, Actuar
F1-F8: Usar el objeto correspondiente
F9: Inventario a la izquierda
F10: Inventario a la derecha
L: Cargar partida
S: Grabar partida
P: Pausa
M: Música ON/OFF
ESC+RETURN: Salir
1-5: Velocidad del personaje

Imágenes

Banner

Extras

Enlaces de interés

Serie