Litil Divil

De AbandonWiki
Revisión del 10:56 24 sep 2020 de Cireja (discusión | contribs.) (Texto reemplazado: «http://www.legendsworld.net» por «https://www.legendsworld.net»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Litil Divil - Portada.jpg
Género:
Año:
1993
Textos:
Inglés
Licencia:
Comercial
Disquete 3.5"
CD
Perspectiva:
3ª persona
Entorno:
2D
Control:
Teclado
Amiga CD32 CD-i DOS
PEGI +3
Lenguaje soezDiscriminaciónDrogasMiedo
JuegoSexoViolenciaEn línea

Litil Divil es un juego de ingenio y habilidad de Gremlin Interactive en el que un diablillo se aventura en mazmorras llenas de puzzles que resolver y extrañas criaturas.

Descripción

El juego no tiene un auténtico argumento sino que se centra en superar niveles laberínticos y puzzles diversos. El diablillo Mutt tuvo la mala suerte de coger la pajita más corta, y por tanto ha sido elegido para salir al Overworld, adentrarse en el Laberinto del Caos y recuperar la Mística Pizza de la Abundancia. Para esto debe atravesar una serie de mazmorras numeradas hasta llegar al final del juego. Este argumento resulta algo más sólido en la versión CD al incluir secuencias animadas.

Desarrollo/Influencia

En 1993 se lanza la versión disquetes para DOS. Dos años más tarde llegaría la versión CD, que incluía secuencias animadas y algunos extras en el juego.

  • Bug: Aseguraos de tener todo el dinero que se puede reunir antes de visitar al guardián de las llaves, ya que si la cantidad no es suficiente, podeis quedaros sin blanca y no obtener resultados, con lo que el juego se queda en un callejón sin salida. No suele ocurrir, pero es una posibilidad a tener en cuenta.

Personajes

  • Mutt: Mutt es un diablillo aventurero con un estilo visual muy "Warner", gruñón y que disfruta haciendo maldades, es el protagonista del juego.
  • El guardián de las llaves: Poca gracia nos hará encontrarnos con este personaje misterioso, que exigirá una buena cantidad de dinero para permitirnos continuar.
  • La Entidad Misteriosa: ¡Cuidado con esta misteriosa entidad, que puede aparecer en cualquier momento y acabar con toda nuestra esperanza! Sin duda el personaje más molesto del juego, aunque por fortuna no suele vérsele a menudo. Si por casualidad piensas que puedes esperar sentado a que se recupere toda tu energía, ten por seguro que recibirás visita...

Curiosidades

Instalación

Enlaces de interés