Livingstone Supongo

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Livingstonesupongo-portada.jpg
Género:
Alias:
Livingstone, I Presume?
Año:
España 1986
Textos:
Español Inglés
Licencia:
Comercial
Disquete 3.5"
Perspectiva:
3ª persona
Entorno:
2D
Control:
Teclado
Amstrad CPC Amstrad PCW Atari ST Commodore 64 DOS MSX
ZX Spectrum

Livingstone Supongo es un juego de plataformas que obtuvo un gran éxito y marcó los inicios de Opera Soft, una de las más importantes desarrolladoras durante la Edad de Oro del Software Español.

Descripción

Alrededor de 1866 el explorador David Livingstone desapareció en el interior de África, mientras recorría las riberas del lago Tanganica. El New York Herald organizó una expedición para encontrarle, encabezada por Henry Stanley. En 1971 logró encontrarle al fin, y al hacerlo pronunció la conocida frase "Doctor Livingstone, I pressume" (Doctor Livingstone, supongo").

El juego se basa en estos hechos para poner al jugador en la piel de Stanley, que en busca del profesor deberá atravesar todo tipo de lugares hostiles en el corazón de la selva.

Personajes

  • Henry Stanley:
Es el protagonista del juego, que debe enfrentarse a todo tipo de peligros, cargado tan sólo con cuchillos, granadas, un bumerán y una pértiga.
  • Dr. Livingstone:
El Dr. Livingstone desapareció durante una expedición. ¿Serás capaz de encontrarlo?

Curiosidades

  • El juego fue distribuido también en el Reino Unido de la mano de Alligata Software, bajo el título Livingstone, I Presume?.
  • Existe un remake amateur del juego.

Instalación

Enlaces de interés

Serie

Este juego pertenece a la serie Livingstone Supongo