Diferencia entre revisiones de «Master of Dimensions»

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
m (Texto reemplazado: «* 16px|Nofavicon [http://aventuraoriginal.com» por «* 16px|La Aventura Original [http://aventuraoriginal.com»)
Línea 101: Línea 101:
 
Archivo:Master_of_Dimensions_-_Trasera.jpg|Trasera
 
Archivo:Master_of_Dimensions_-_Trasera.jpg|Trasera
 
Archivo:Master_of_Dimensions_-_CD.jpg|CD
 
Archivo:Master_of_Dimensions_-_CD.jpg|CD
 +
Archivo:Master_of_Dimensions_-_Contenido.jpg|Contenido
 
</gallery>
 
</gallery>
  

Revisión del 16:33 16 abr 2021

Ficha del juego
Master of Dimensions - Portada.jpg
Género:
Alias:
The Master of Dimensions
Die fünfte Dimension
Die 5te Dimension
Año:
Europa 1996
Temática:
Textos:
Español Inglés Alemán Francés Hebreo
Voces:
Inglés
Licencia:
Comercial
CD x2
Perspectiva:
3ª persona
Entorno:
2D
Control:
Ratón
Windows

Descripción

Personajes

Curiosidades

Instalación

Windows 98/VMware

  • En este caso no hay que hacer apaños raros ni nada.
Hay que desinstalar las "VMware Tools", menos el driver de vídeo para que admita los 256 colores. Es decir, hay que dejar instalado el driver de vídeo que viene con las "VMware Tools" y no instalar ni el paquete de Tools ni el driver del ratón. Esto es muy importante, de lo contrario no podremos usar los objetos del inventario ya que no funcionará el doble click dentro de éste.--cireja 23:55 23 sep 2013

Windows 98/Virtual PC

  • Funciona correctamente en Virtual PC, animaciones y sonido correctos.
Desinstalar las "Virtual Machine Additions", por las mismas razones explicadas en el apartado de VMware.
En este caso elegí para jugar Virtual PC porque hay muchos cambios de CD y es quizás en Virtual PC algo más fácil y cómodo que en VMware hacer los cambios con el juego ejecutándose.--cireja 23:55 23 sep 2013

Windows XP

  • Se puede jugar en Windows XP siguiendo las siguientes instrucciones, pero parece que en determinadas máquinas no va bien y el juego se cierra cuando parece que va a salir la intro. Por ejemplo, me ha funcionado perfecto en un portátil Acer 9500 y también en el sobremesa de casa con un doble núcleo AMD con una ATI. Pero en mi equipo del curro que tiene un Sempron y una ATI no funciona. A quien le pase esto que pruebe en alguna otra máquina o que use VMware.
Para instalarlo en Windows XP poner compatibilidad con Windows 95 al autorun.exe y dentro de la carpeta Spanish al setup.exe. Para jugar NO poner compatibilidad al ejecutable, o saldrá el mensaje de "bajo de memoria".
Lo primero que debemos hacer cuando arrancamos el juego es activar los subtítulos, o no nos enteraremos de nada. Para ello pinchar en opciones, es el recuadro que contiene tres flechitas, abajo a la derecha. Después pinchamos en la hoja de papel. Salimos y ya tenemos subtítulos.
Antes de jugar es importante que veamos la intro, ya que al empezar a jugar no la veremos. Para ver la intro hay que pinchar en la tercera opción del menú, que tiene una cámara de vídeo a la izquierda.
Sólo si no te funciona prueba lo siguiente:
Una vez instalado el juego nos propone ejecutarlo pero pinchamos en NO, en su lugar añadir al acceso directo los parámetros -m32 -j. Ojo, si arrancas directamente el archivo ejecutable no funciona, tiene que ser desde el acceso directo al que hemos añadidos los parámetros. Por si alguien se pierde en esto, la ruta del acceso directo tiene que quedar así:
"C:\Program Files\Mad Engine\MOD\program\WADVENT.EXE" -h -m32 -j
--cireja 23:55 23 sep 2013

Windows 7

  • No funciona en Windows 7 64bits. El instalador es incompatible con sistemas de 64bits y ni siquiera permite instalar.--cireja 23:55 23 sep 2013

Interfaz/Acciones con el ratón

Click izquierdo: Mirar. Click derecho: Hablar. Doble click izq.: Coger. Doble click izq. en inventario: Usar objeto.
Durante el juego accederemos al menú de opciones con el clic derecho sobre el personaje.

Imágenes

Logo

Extras

Enlaces de interés