Morpheus

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Morpheus - Portada.jpg
Género:
Año:
USA 1998
España 15 Jun 2000
Temática:
Textos:
Español Inglés Alemán Francés
Voces:
Español Inglés Alemán Francés
Licencia:
Comercial
Precio:
9,95 €
CD x3
Perspectiva:
1ª persona
Entorno:
Spin-o-rama, FMV
Control:
Ratón
Mac Windows
PEGI +16
Lenguaje soezDiscriminaciónDrogasMiedo
JuegoSexoViolenciaEn línea

Descripción

La misteriosa desaparición de su padre lleva a un explorador a un mundo desconocido. Exhausto, a punto de rendirse, la fantasmagórica imagen de un antiguo barco atrapado en el hielo surge ante sus ojos...

Todo comienza en el Herculania, el lujoso transatlántico construido por el magnate J.C. Pharris. Explora los elegantes salones, investiga en los camarotes, descubre qué se trama en el laboratorio... 5 plantas, más de 30 estancias y una máquina sobrenatural oculta en sus profundidades: el Neurographicon.

Averigua los secretos que esconden los pasajeros del Herculania y la misteriosa relación que les une. Conoce sus deseos y asiste a sus conversaciones y sus disputas... Hazte con las pistas necesarias para descubrir qué ocurrió en este increíble barco fantasma.

Morpheus te lleva más allá de los sueños a fantásticos mundos tridimensionales: recorre las lúgubres calles de Dublín, sumérgete en las interioridades de un suntuoso harén, descifra las claves ocultas en un extraño circo y desentraña los misterios de antiguos rituales en una isla desierta.

Curiosidades

  • Morpheus incluye el Diario del Explorador que recoge las notas de Matthew Holmes, repletas de pistas para desvelar el misterio final.
  • Cuatro años de intenso desarrollo y más de 50 personas entre el equipo de rodaje, diseño y programación marcan el nacimiento de Soap Bubble, una compañía creada exclusivamente para el desarrollo de Morpheus. El equipo capitaneado por Glenn Dean (Disney, HBO, Jim Henson Productions) trabajó simultáneamente en las áreas de infografía, filmación, post-producción de efectos, programación y diseño gráfico.
  • A partir de un detallado storyboard, se planificó minuciosamente cada escena, ya que requerían una perfecta integración de escenarios infográficos y actores reales. El resultado: más de 6 gigas de escenas modeladas y texturas.
Las escenas infográficas requieren un trabajo exhaustivo en varias áreas: primero se modelan y colocan los objetos. En un programa de dibujo 2D se crean las texturas que se aplican a la superficie de estos objetos. Luego se ha de iluminar la escena para, finalmente, crear los movimientos de cámara. Todas las escenas de Morpheus tardaron miles de horas en generarse por el sistema de Raytrace.
  • Todos los diálogos y voces han sido doblados al castellano así como los textos, carteles, inscripciones, recortes de prensa, cartas, etc.

Personajes

Icono Nombre Descripción
Morpheus - Mathew Holmes.jpg Mathew Holmes El joven explorador protagonista. A punto de morir, comienza a sufrir terribles alucinaciones... ¿O tal vez estén siendo experiencias reales?
Morpheus - Doctor Malherbe.jpg Doctor Malherbe Sus experimentos científicos le han permitido desvelar los secretos que se esconden entre la vida y la muerte.
Morpheus - J.C. Pharris.jpg J.C. Pharris Magnate naviero diseñador del Herculania, barco donde comienza la acción. Se encarga de financiar los experimentos de su hijastro Jan Pharris.
Morpheus - Jan Pharris.jpg Jan Pharris Organizador del viaje y creador del Neurographicon, una máquina capaz de convertir los sueños en realidad.
Morpheus - Claire Moon.jpg Claire Moon Una joven inocente que se ofrece voluntaria para llevar a cabo los experimentos con la máquina de Jan.
Morpheus - Leo Galte.jpg Leo Galte Aclamado boxeador irlandés, padre natural de Jan. Abandonó a su hijo cuando era pequeño; ahora el viaje vuelve a reunirles después de 25 años.
Morpheus - Billy Mexler.jpg Billy Mexler Compañero de infancia de Jan. Jugador, tramposo y buscavidas.
Morpheus - Belle Swan.jpg Belle Swan Madre natural de Jan y reputada artista americana. Abandonó a su hijo en un orfanato para proseguir su carrera de actriz.
Morpheus - Grace Thermon.jpg Grace Thermon Encargada del cuidado de los niños en el orfanato Goodman. Sus métodos fueron muy discutidos.
Morpheus - Theodore Holmes.jpg Theodore Holmes ¿Conseguirás descubrir el enigma de la misteriosa desaparición del padre de Mathew?

Instalación

Windows 98/VMware

  • Poner profundidad de color de 16 bits. Instalar el parche, que corrige un error en uno de los sueños.--cireja 21:25 24 sep 2013

Imágenes

Logo

Extras

Enlaces de interés