Odisea: La Búsqueda de Ulises

De AbandonWiki
Revisión del 14:43 21 ago 2011 de Cireja (discusión | contribs.) (Texto reemplaza - 'Ratón y teclado' a 'Ratón, Teclado')
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Odisea - La Busqueda de Ulises - Portada.jpg
Género:

Descripción

El juego está inspirado por una de las aventuras más conocidas de todos los tiempos: La Odisea, escrita por Homero. Han pasado diez años desde que la Guerra de Troya concluyó, y la Reina Penélope desea que su esposo, Ulises , regrese a casa. Los gobernantes rivales están planeando apoderarse de su reino, así que la reina decide enviar a alguien para que encuentre a Ulises. Tu personaje, exiliado de la región por haber cometido un asesinato, se compromete en esta búsqueda con la esperanza de limpiar su nombre. Tendrás que buscar por los siete mares para traer a Ulises de vuelta o traer una prueba de que está muerto. El juego se desarrolla en un mundo de dioses, mortales y criaturas de la mitología. Odisea presenta una amplia gama de rompecabezas, temibles monstruos e insólitos desafíos que confrontarán al jugador durante el transcurso de su aventura por la peligrosa región. Los enemigos incluirán la aterradora medusa, cuya mirada puede transformar a un humano en piedra, y el cíclope, a quien le gusta comer carne humana. Al final, el dios de los mares, Poseidón, será el que probará el mérito de los jugadores.

El principal aspecto que nos hace darnos cuenta de que no nos encontramos exactamente con la misma historia que en La Odisea es el personaje protagonista. No encarnaremos a Ulises, como se podría suponer, sino que durante el juego seremos Heriseus (Heritías según los textos de la caja), un viejo amigo suyo. Eso sí, nuestro viaje no va a tener nada que envidiar a las aventuras protagonizadas por él, ya que, aunque desde otro punto de vista, vamos a vivir una historia paralela a la suya, y de hecho iremos visitando muchos lugares por los que este pasó, tales como las ruinas de Troya, la isla de los cíclopes, la isla de Circe, etc...

Como es sabido, Ulises había partido a la guerra de Troya, la cual fue conquistada por los griegos. Sin embargo tras la conquista de la ciudad, Ulises desaparece misteriosamente y nadie ha sabido mas de él durante años. Heriseus, como decía viejo amigo de Ulises, será el encargado de partir en su búsqueda a petición de Penélope, y de este modo además intentar recuperar su honra por un asesinato cometido del que no se siente culpable. Así empieza nuestra historia, en una bonita intro veremos partir a Heriseus de Itaca y llegar a las ruinas de Troya, en donde nuestro protagonista empezará su propia odisea particular (y la nuestra).

Personajes

Curiosidades

Instalación

Windows XP

  • Jugado sin finalizar por cireja en Windows XP:
  1. Instalar el juego con compatibilidad para Windows 98.
  2. Substituir el ejecutable del juego por el del parche.
  3. Marcar compatibilidad con Windows 98, deshabilitar temas y servicios de texto avanzados al nuevo ejecutable.
  4. Deshabiltar la acceleración de vídeo y sonido desde el Dxdiag.
  5. Ahora ya Puedes jugar.
Nota: El unico fallo que he encontrado es que se cuelga justo al pasar de la intro a cuando empiezas a jugar. Te la saltas cuando ya la hayas visto y listo.
Si los diálogos se entrecortan, baja un par de posiciones la "Aceleración de hardware de Sonido": Panel de control/Dispositivos de Sonido y Audio/Pestaña "Volumen"/Configuración del Altavoz-Botón "Propiedades Avanzadas"/Pestaña "Rendimiento".

Controles

Movimiento: Cursores
Correr: Mayúsculas
Inventario: F1
Seleccionar objeto en inventario: cursores para poner en medio y pulsar Espacio (después ESC o F1)
Devolver objeto al inventario: F2
Envainar/Desenvainar espada: F3
Acción/Soltar: Enter
Hablar/Coger: Espacio
Pause: F4

Enlaces de interés