Pirateer

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.
Ficha del juego
Pirateer - 07.png
Género:
Año:
España 1994
Temática:
Textos:
Español
Licencia:
Descarga
Perspectiva:
1ª persona
Entorno:
2D
Control:
Teclado
DOS

Pirateer es una aventura gráfica desarrollada con el Módulo de Aventuras A.D.A.S, ideado por KMBR, sistema bastante primitivo por aquel entonces (tiempos de Basic).

Con secuela en Pirateer 2: El Joven Hayes (aventura conversacional).

Descripción

El Capitan Hayes ha llegado a Shakú Island, una isla perdida entre los siete mares, vete a saber dónde. Ha desembarcado solo, dispuesto a hacerse con el tesoro que oculta la isla, según ha oído decir. Pero la tarea no será nada fácil. El tesoro fue ingeniosamente oculto por su antiguo propietario, el temible y legendario capitán Wolfz. Por fortuna aún quedan en la isla personas que pueden ayudarle a encontrarlo mediante pistas útiles para ello. Pero claro, éstas tendrá que ganárselas por medio de su astucia...

Personajes

  • Capitán Hayes

Desarrollo

Pirateer nació a raíz de un simple dibujo en un cuaderno de los que Kano usa para hacer sus garabatos y paranoias. Era el dibujo de un pirata ojeroso y flaco con una pinta muy chunga que despertó la creatividad del artista, que dijo para sí: "¡Mmmm!", con la mirada perdida en el techo. Como por aquel entonces Kambre había desarrollado el A.D.A.S. (Aventuras De Alien Soft), un parser para aventuras gráficas en Qbasic, la idea fue crear una aventura de piratas con este sistema. Bueno, en realidad, más que un parser era una plantilla en Qbasic ya preparada para meter directamente las pantallas, coordenadas y respuestas, también en Basic.

El principal problema fue el de cómo mostrar los gráficos de cada localidad, pero fue resuelto a base de gráficos autoejecutables que creaba un programa llamado Graphics Workshop. Sólo restaba hacerlos, jejeje. Ésta fue la tarea más dura, pues no había más remedio que dibujarlos con el Autodesk Animator (haciendo previamente bocetos en el cuaderno, claro). Pero salvando este obstáculo, todo fue coser y cantar. La verdad es que el juego no es que sea una maravilla de la programación, la cosa es de lo más simple. Tan sólo un detalle que hizo al autor odiar el Qbasic: llegado a cierto punto de desarrollo el programa se quedaba sin memoria (fue aquél un momento crítico, en el que Pirateer parecía no poder terminarse por razones obvias, claro), pero recortando descripciones, que en principio eran más largas, pudo completarse el código hasta el final del juego (sintiéndolo por el resultado, más pobre en textos de lo que pretendía en un principio).

Curiosidades

Instalación

Preinstalado

En el foro dispones de versiones preinstaladas donde sólo tendrás que descomprimir y ejecutar:

  • Basada en DOSBox SVN 0.74 y la versión disquetes.

Windows XP

  • No he conseguido hacerlo funcionar en DOSBox, creo que hay un problema con las rutas, o quizás necesite el DOS nativo. Pero funciona correctamente en Windows XP, creo que no tiene sonido, aunque en la descripción del juego en la ficha del enlace pone que hay sonido.
También funciona con el VDMSound.
El cursor se mueve con O,P,Q,A. Para moverse más rápido, pulsa simultáneamente MAYS. La tecla I sirve para acceder al inventario (cuando quieras usar un objeto sobre otro o mirar uno de los objetos que lleves encima).--cireja 13:47 24 sep 2013

Imágenes

Logo

Enlaces de interés

Serie

Este juego pertenece a la serie Pirateer Series - Logo.png Pirateer
Pirateer II