Prisoner of Ice

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Descripción

El submarino que cargaba el fruto de la investigación en el Polo sufre un accidente. La criatura ahora anda suelta...

Enero 1937. El teniente Ryan se adentró en los corredores del submarino Victoria... ¡Ya era demasiado tarde! Las criaturas que la tripulación se había traído del Polo Sur se habían despertado y habían empezado a esparcirse por la Tierra. ¡Los Grandes Ancianos iban a regresar! ¡El mundo estaba al borde del caos! Sólo Ryan podía encontrar el medio de enviar los prisioneros del hielo al espacio, de donde habían venido... Ryan estaba dispuesto a todo. Las armas, la magia y las rutas del tiempo no tenían secreto alguno para él. Ryan no era un hombre corriente... Ryan venía de otra época...

Personajes

Curiosidades

Instalación

Preinstalado

En el foro dispones de versiones preinstaladas donde sólo tendrás que descomprimir y ejecutar con PLAY:

  • Basada en DOSBox y la versión CD.

DOSBox

  • El juego Prisoner of Ice no está previsto para ser instalado en el disco duro, pero se creará automáticamente un directorio en la unidad C:\ (cuando lo cargues por primera vez) donde podrás almacenar las partidas que desees guardar al igual que el archivo de configuración.
- Si deseas jugar a Prisoner of Ice en versión SVGA (alta resolución 640 x 480 pixels), teclea D:\ice640 y luego confirma pulsando INTRO.
- Si deseas jugar a Prisoner of Ice en versión MCGA (baja resolución 320 x 200 pixels), teclea D:\ice320 y luego confirma pulsando INTRO.
Atención: Las partidas almacenadas en VGA y en SVGA son incompatibles entre sí y distintas, por lo tanto, no se borran recíprocamente.
Elegimos en efectos sonoros y en música: SB16, 220-7-1.
Observación: En el juego, antes de tener lugar algunas escenas "críticas" (riesgo de Game Over), el programa guarda automáticamente la partida en curso. Estas protecciones llevan todas el nombre de "JOKER".
NOTA: Para guardar hay que entrar en el menú de guardar, situarse con los cursores en un slot vacío (normalmente te sitúa solo en uno vacío) y escribir con el teclado algún nombre. Digo esto porque hay quien no podía guardar, y es seguramente que se ponía a pinchar con el ratón como un loco y no pasaba nada, y es por eso, porque no escribía el nombre antes de darle al OK, así de simple.--cireja 15:36 24 sep 2013

Teclas rápidas

ESC: acceso directo al menú general.
F2: acceso directo al menú de guardar partida.
F3: acceso directo al menú de cargar partida.
F4: acceso directo al menú de opciones.
S: activa y desactiva los efectos sonoros.
M: activa y desactiva la música.
V: activa y desactiva las voces.
T: activa y desactiva la visualización de los textos.
P: pausa.
Av Pag: aumentar el volumen de las voces.
Re Pag: disminuir el volumen de las voces.

Nota:

Existe la posibilidad de copiar manualmente ciertos archivos en el directorio del programa, en su disco duro. Por una parte, podrá copiar los archivos con extensión KRO, en el directorio C:\INFOGRAM\ICE.
No necesita copiarlos todos, pero obsérvese que S_KLANG.KRO contiene los textos y las voces, KVGA.KRO los recursos VGA, KSVGA.KRO LOS RECURSOS SVGA, y KSOUND.KRO los efectos sonoros y la música.
Por otra parte, podrá copiar los archivos con extensión .MUX del directorio S_VIDEO de su CD-ROM, en el directorio C:\INFOGRAM\ICE\S_VIDEO. No necesita copiarlos todos, si bien todos los que empiezan por "V" serán utilizados en modo VGA y los que empiezan por "S" en modo SVGA.
De todos modos, si un archivo no está en C:\INFOGRAM\ICE o en C:\INFOGRAM\ICE\S_VIDEO, el juego lo buscará directamente en el CD-ROM.
El juego detecta automáticamente la presencia de estos archivos, lo cual permite una mayor fluidez de las animaciones.

Imágenes

Logo Logo

Extras

Enlaces de interés

Serie

Este juego pertenece a la serie La Llamada de Cthulhu Series - Logo.png La Llamada de Cthulhu