Ravenloft: Stone Prophet

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Ravenloft - Stone Prophet - Portada.jpg
Género:
Año:
USA 1995
Alemania 1995
España 1995
Temática:
Textos:
Inglés
Voces:
Inglés
Licencia:
Comercial
Precio:
8,69 € (GOG.com)
CD
Perspectiva:
1ª persona
Entorno:
3D
Control:
Ratón Teclado
DOS

Ravenloft: Stone Prophet es un juego de rol desarrollado por DreamForge Intertainment, secuela de Ravenloft: Strahd's Possession. A diferencia del videojuego anterior, éste fue lanzado únicamente en CD-ROM.

En el 2015 fue adaptado para su relanzamiento al sistema operativo Windows, emulando el juego desde DOSBox.

Jugabilidad

Al igual que su predecesor, del que usa el mismo motor gráfico, el juego utiliza una perspectiva en primera persona en un entorno tridimensional en tiempo real. Permite navegar por el entorno tanto en modo celda-a-celda y en modo libre con un movimiento más fluido en 360 grados. Presenta una interfaz en la parte inferior que permite grupos de hasta cuatro personajes, todos dirigidos por el jugador.

La creación del personaje y las reglas del sistema de juego pertenecen a la segunda edición de D&D (Advanced Dungeons & Dragons) con algunos cambios. El jugador podrá crear dos personajes y elegir su género, raza (elfo, enano, gnomo, halfling, humano y semi-elfo), clase (clérigo, explorador, guerrero, ladrón, mago y paladín), alineamiento y atributos. También es posible importar los personajes de Ravenloft: Strahd's Possession. Durante el resto de la aventura, podrá coger acompañantes que tendrán sus propias características y motivaciones, hasta un total de cuatro personajes; dichos acompañantes podrán intercambiarse.

Historia

La aventura está basada en la campaña Ravenloft de Dungeons & Dragons. Tras las aventuras en el juego anterior, los dos personajes creados por el jugador son enviados por Lord Dhelt a investigar un muro de fuego que ha surgido en el reino de Elturel, pero tras atravesarlo son transportados al desierto de Har'Akir.

Anteriormente, este reino con aire egipcio era un reino próspero aunque liderado por el malvado faraón Ankhtepot y su sacerdotisa Hierophant. En su búsqueda de la inmortalidad, el faraón fue maldecido por el dios del sol, Ra, y el alma de Ankhtepot fue condenado a vagar en forma de momia por su antiguo reino.

En la época que llegan los héroes, los habitantes del reino son aterrorizados por criaturas horribles dirigidas por Ankhtepot e Hierophant quienes están devastando dicha tierra. Si quieren volver, los héroes deberán acabar con la maldición del último faraón atravesando toda clase de peligros.

Curiosidades

  • La portada del juego es la misma que la usada para el módulo Touch of Death de Ravenloft, dibujada por el artista Clyde Caldwell.
  • Fue más tarde incluido en una compilación en 1996 titulada AD&D Masterpiece Collection, y en 2015 de una compilación digital en GOG.com.

Instalación

DOSBox

  • El juego funciona perfectamente en el emulador DOSBox, pero son necesarias algunas modificaciones en el archivo de configuración para jugar de forma óptima:
autolock=false
cycles=max
fullscreen=false
output:opengl
windowresolution=1280x720 (variable)
Este juego ha sido jugado hasta el final por el usuario SkaZz en Windows 10 Home Edition usando DOSBox.

Enlaces de Interés

Serie

Este juego pertenece a la serie Ravenloft Series - Logo.png Ravenloft