Diferencia entre revisiones de «Realms of the Haunting»

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
m (Texto reemplazado: «|aka1 = » por «|alias1 = »)
Línea 151: Línea 151:
 
==Enlaces de interés==
 
==Enlaces de interés==
 
* [[Archivo:AbandonSocios.ico.png|16px|AbandonSocios]] [http://www.abandonsocios.org/index.php?topic=5927 AbandonSocios]
 
* [[Archivo:AbandonSocios.ico.png|16px|AbandonSocios]] [http://www.abandonsocios.org/index.php?topic=5927 AbandonSocios]
* [[Archivo:Dardo.ico.png|16px|Las Aventuras de D@®Do]] [http://usuarios.iponet.es/dardo/pc/realms.txt Guía, por D@®Do]
+
* [[Archivo:Dardo.ico.png|16px|Las Aventuras de D@®Do]] [https://web.archive.org/web/20080311122342/http://usuarios.iponet.es/dardo/pc/realms.txt Guía, por José Mª Martín]
 
* [[Archivo:Nofavicon.ico.png|16px|Nofavicon]] [http://coleccion.gabrielsanmartin.net/collection/game/317 La Aventura Original]
 
* [[Archivo:Nofavicon.ico.png|16px|Nofavicon]] [http://coleccion.gabrielsanmartin.net/collection/game/317 La Aventura Original]
 
* [[Archivo:Nofavicon.ico.png|16px|Nofavicon]] [http://www.realmsofthehaunting.com/storyline.php Fanpage]
 
* [[Archivo:Nofavicon.ico.png|16px|Nofavicon]] [http://www.realmsofthehaunting.com/storyline.php Fanpage]

Revisión del 21:41 1 abr 2020

Ficha del juego
Realms of the Haunting - Portada.jpg
Género:
Año:
1996
Temática:
Textos:
Español Inglés Alemán
Voces:
Español Inglés
Licencia:
Comercial
CD x3
CD x4
Perspectiva:
1ª persona
Entorno:
3D, FMV
Control:
Ratón Teclado
DOS

Realms of the Haunting supuso una extraña mezcla entre aventura gráfica en primera persona y fps, con componentes de FMV.

Descripción

La historia comienza en el Cornualles más profundo, donde el personaje principal, Adam Randall, llega para el funeral de su padre.

Versiones

Que se sepa, el juego ha sido lanzado a nivel mundial. El logotipo en la caja de la edición de EE.UU. es diferente a la versión europea. Hay dos versiones diferentes del juego, la versión "estándar" y el "Director's Cut", el cual también incluye un especial "The Making of Realms" y un libro de pistas para guiar al lector a través de los primeros diez capítulos del juego.

Diferencias entre las versiones: Aunque a menudo se afirma que no hay diferencias reales entre la versión americana y la europea, existen varias diferencias entre las dos versiones. Esta lista no es definitiva y es posible que existan más diferencias.

Diferencias oficiales

Dificultad de Aventura: El segundo cambio oficial es que el jugador debe ahora seleccionar la "dificultad de aventura" al principio del juego. Este modo se puede cambiar y se ha integrado en la versión europea en la configuración del juego como una opción de "selección automática de objeto".

Dificultad Arcade: La versión de EE.UU. permite al jugador seleccionar la "dificultad arcade" cuando se inicia un nuevo juego. El usuario puede elegir entre modo "fácil", "normal", "difícil" y "muy difícil". La selección tiene consecuencias directas sobre la eficacia de las armas de los jugadores y la cantidad de daño que los enemigos y monstruos harán al atacar al jugador. Es importante tener en cuenta que la dificultad arcade no se puede cambiar una vez que el juego se ha iniciado, por lo que para cambiar habrá que iniciar un nuevo juego desde el principio.

Logotipos diferentes: Interplay también añadió su propio logotipo antes del logotipo de Gremlin Interactive al iniciar el juego. El logotipo original del juego fue modificado por Interplay no sólo en la caja y en el sitio web, sino también en el vídeo de introducción.

Diferencias no oficiales

Problemas con los savegame: Si jugaste la versión europea y quieres cargar las partidas guardadas en la versión de EE.UU. verás que es imposible. ¡El motor del juego ni siquiera muestra tus partidas guardadas! Se supone que esto se debe a la configuración del modo arcade, que no estaba disponible en la versión europea.

Diferencias entre los archivos EXE

Versión europea: "Versión 3.925"
Versión EE.UU.: "Versión 3.983"

Personajes

Icono Nombre Descripción
Realms of the Haunting - Adam Randall.jpg Adam Randall es el personaje principal. Tiene sueños misteriosos sobre su padre pidiendo ayuda. ¡Todo comienza cuando recibe un paquete de Elías Camber con algunos sellos rotos!
Realms of the Haunting - Rebecca Trevisard.jpg Rebecca Trevisard Rebecca es un personaje bastante misterioso al principio pero después se convierte en una buena amiga de Adan y más adelante ambos trabajan en el juego para resolver el misterio.
Realms of the Haunting - Padre de Adam.gif Padre de Adam El padre de Adam ha sido predicador y ha estado investigando un misterio sobre a la lucha del bien y del mal cuando fue capturado por las fuerzas del mal.
Realms of the Haunting - Claude Florentine - Elias Camber.jpg Claude Florentine (Elias Camber) Es principal adversario en el juego. Elías Camber es una persona muy misteriosa y con mucho poder mágico, sin embargo no puede conseguir el sello sagrado necesario para terminar su trabajo y utiliza a Adam para este fin - sin su conocimiento, por supuesto.
Realms of the Haunting - Belial.jpg Belial Belial es el personaje más diabólico del juego, representa a las fuerzas del mal del mundo. Él está herido por el uso de Adan de la espada mágica.
Realms of the Haunting - Hawk.jpg Hawk Un ángel que ayuda a Adan y Rebeca en su búsqueda.
Realms of the Haunting - Aelf.jpg Aelf Ha sido un caballero y ayuda a Adan con alguna armadura especial y soporte.

Curiosidades

  • Aunque la última versión de EE.UU. le permitía reconfigurar algunos de los controles, la versión original de Reino Unido no tenía esa característica, lo que obliga a una de las peores disposiciones de control con las que un jugador se haya encontrado. Afortunadamente, los componentes de la versión de EE.UU. pueden ser utilizados con el fin de permitir que la versión del Reino Unido se beneficie de esta característica. Todos los datos y archivos necesarios se pueden obtener en: Changing key-bindings in Realms of the Haunting (UK release)
  • Realms of the Haunting utiliza realmente una versión modificada del motor 3D usado en Normality, otro juego de Gremlin Interactive. Fueron añadidos algunos interesantes efectos de luz, así como un elemento de combate (ya que Normality era un juego de aventura pura).
  • La voz del protagonista está doblada en la versión española por el inconfundible Tomás Rubio.

Instalación

Preinstalado

En el foro dispones de versiones preinstaladas donde sólo tendrás que descomprimir y ejecutar con PLAY:

  • Basada en DOSBox y la versión CD.

DOSBox

  • Hay que montar las tres ISOs de los CDs en la misma unidad, para ello usaremos el siguiente comando y, una vez ejecutado DOSBox, alternamos entre los distintos CDs usando la combinación CTRL+F4.
imgmount d "C:\Realms~1\RealmsCD1.iso" "C:\Realms of the Haunting\RealmsCD2.iso" "C:\Realms of the Haunting\RealmsCD3.iso" -t iso
Nota: El CD1 se debe montar ajustándose a la estructura 8+3 de DOS, cosa que no es necesario para el CD 2 y el CD3, que se puede montar con la de nombre de directorio/fichero completo entre comillas. Si se pone la ruta del CD1 con nombres largos no funcionará, cosa rara pero es así.
Instalamos normalmente con Install y elegimos la instalación máxima. Para ajustar el sonido usamos el asistente automático que se nos ofrece.
De esta manera, y con la nueva versión del DOSBox, he podido jugar perfectamente y los vídeos, las voces y los sonidos se reproducen a la perfección, tanto en ventana como en pantalla completa. He usado los controles que vienen por defecto, y a mí no me han parecido molestos, no los he cambiado y todo ha funcionado bien.
Recuerda, el inventario está en la tecla I.--cireja 15:50 24 sep 2013

Imágenes

Logo Logo2

Mapas

Enlaces de interés