Ron Gilbert

De AbandonWiki
Revisión del 16:53 18 ago 2021 de Cireja (discusión | contribs.) (Texto reemplazado: «Penny Arcade Adventures» por «Penny Arcade Adventures»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del personaje
Nombre:
Ron Gilbert
USA La Grande, Oregón, USA
Especialidad:
Programador
Diseñador
Creativo
Sitio web:

Ron Gilbert es un diseñador de videojuegos, conocido especialmente por su trabajo en el género de la aventura gráfica y como creador de The Secret of Monkey Island y otros juegos clásicos de LucasArts. También es uno de los creadores del sistema SCUMM.

Biografía

Nació el 1 de enero de 1964. Diseñador americano de videojuegos, programador y productor, conocido por sus aventuras gráficas de LucasArts, lo que incluye Maniac Mansion y los dos primeros juegos de Monkey Island.

Después de abandonar LucasArts, Gilbert fue cofundador de Humongous Entertainment y su compañía hermana Cavedog Entertainment. Al salir de Humongous Entertainment, fue cofundador Hulabee Entertainment con Shelley Day. Él era director creativo de Hothead Games. En 2013, se alió con Tim Schafer, antiguo compañero en LucasArts, para entrar en Double Fine Productions.

Curiosidades

  • Ron Gilbert apareció en la película Ewoks: La Batalla de Endor, en un papel de extra.
  • En Monkey Island 2: Lechuck's Revenge, aparece Largo LaGrande, cuyo apellido se corresponde con la ciudad natal de Ron Gilbert.
  • A punto estuvo de perder la oportunidad de su vida: "-- Cuando Lucasfilm me llamó por primera vez casi no contesto al teléfono. Salí a comer con un amigo, ya había cerrado la puerta de casa y ya estaba a punto de entrar en el coche. Algo me dijo que debía volver y contestar la llamada. Si no lo hubiera hecho mi vida sería totalmente diferente.--"

Ludografía

Enlaces de interés