SEGA Master System

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.
Ficha de la plataforma
SEGA Master System - Logo.png
SEGA Master System.png
Nombre:
SEGA Master System
Alias:
SEGA Mark III
Fabricante:
Tipo:
Generación:
Lanzamiento:
Japón 20 Oct 1985
USA Jun 1986
Europa Sep 1987
Fin producción:
Japón 1989
USA 1992
Europa 1996
Unidades vendidas:
Entre 10 y 13 millones
CPU:
Zilog Z80A
8-bits
3.5 MHz
Memoria:
8 KB
Cartucho
Sega Card
Juego más vendido:
Alex Kidd in Miracle World
Compatibilidad:
Predecesor:
Sucesor:
Controles:
Gamepad/Joystick

Descripción

Consola sucesora de la SG-1000 de la misma compañía, conocida como Mark III en su país de origen, Japón. Se lanzó allí en 1985, en EEUU en 1986 y en el resto del mundo en 1987, en estos dos últimos mercados ya como Sega Master System.

Su lanzamiento en EEUU no obtuvo el éxito esperado por culpa de la competencia de la NES, que se había lanzado un año antes, y los contratos con los que Nintendo mantenía bajo control a muchos desarrolladores de juegos.

Tras un período durante el que Sega cedió los derechos de la consola a la firma Tonka, Sega los volvió a recuperar en 1990. En esta época Sega había lanzado ya la Sega Mega Drive y rediseñó la consola como Sega Master System II. Esta variante es más barata de producir, pero elimina algunas características de los primeros modelos, como el botón de reset, la ranura para cargar juegos en tarjeta de SG-1000 o la posibilidad de utilizar gafas 3D o una expansión de sonido FM. Sega también produce un adaptador, el Power Base Converter, para poder emplear los cartuchos de Master System en la Mega Drive.

El lanzamiento en Europa es algo más exitoso que en el resto de mercados. Hay países donde Nintendo todavía no ha lanzado su NES y los desarrolladores europeos programan bastantes juegos para el sistema. Aquí la Master System tendrá soporte hasta 1996.

La consola tiene todavía más éxito en Brasil, donde es distribuida por Tec Toy. Se lanzan muchos juegos adaptados con personajes infantiles brasileños y hasta una Master System III con mejoras como cartuchos de mayor capacidad. E incluso ve la luz una versión exclusiva de "Street Fighter II". También lanzan varias versiones inalámbricas y portátiles de la consola, que se sigue vendiendo hasta entrado el S. XXI.

Iconos

SEGA Master System.ico.png SEGA Master System - 01.ico.png SEGA Master System - 02.ico.png SEGA Master System - b.ico.png SEGA Master System - Pad.ico.png SEGA Master System - Goldcart.ico.png SEGA Master System - Sonic.ico.png

Pixel Art

Enlaces de interés