SWAT 4

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
SWAT 4 - Portada.jpg
Género:
Alias:
SWAT 4: Special Weapons and Tactics
Año:
5 Abr 2005
Textos:
Español Inglés Alemán Francés Italiano Ruso Chino Portugués
Voces:
Español Inglés Alemán Francés Italiano Ruso Chino Portugués
Licencia:
Comercial
CD x2
Perspectiva:
1ª persona
Entorno:
3D
Control:
Ratón Teclado
Windows
PEGI +18
Lenguaje soezDiscriminaciónDrogasMiedo
JuegoSexoViolenciaEn línea

Descripción

SWAT 4 es un videojuego de disparos en primera persona táctico desarrollado por Irrational Games y publicado por Vivendi Universal Games el 5 de abril de 2005 en Norteamérica. Fue creado con el motor Vengeance Engine empleando tecnología de Unreal Engine 2.0.

En SWAT 4 juegas como un comandante en Armas y Tácticas Especiales en un departamento de policía ficticio. Usando tácticas de SWAT realistas, debes ordenar a su equipo de cuatro hombres que se enfrente a situaciones de alto riesgo mientras minimizas las bajas. Pero este no es un juego de gatillo fácil. Debes seguir reglas estrictas de enfrentamiento, por ejemplo evitar bajas de sospechosos y optar por neutralizarlos con armas no letales, como gas pimienta o el famoso taser. Sin embargo, el juego cuenta con variedad de armas letales como rifles de asalto estándar además de obtener un reconocimiento útil de los francotiradores (a quienes puedes controlar a través de una interfaz de imagen) listos para disparar en caso de que las cosas se salgan de control.

El juego tiene un modo de campaña con variedad de misiones así como un modo de acción instantánea que genera una misión aleatoria utilizando un mapa existente. También puedes personalizar los objetivos para una misión de un solo jugador. El modo multijugador incluye enfrentamientos SWAT contra sospechosos basados ​​en equipos, así como un modo cooperativo de hasta cinco jugadores.

Debido al éxito de esta entrega, posteriormente se lanzaría una expansión llamada Stetchkov Syndicate con nuevas misiones, mapas, armas y demás.

Personajes

  • Allen "Python" Jackson
  • Sonny Bonds
  • Steve "Gramps" Reynolds
  • Tony "Subway" Girard
  • Zack "Hollywood" Fields

Curiosidades

  • El nivel del estacionamiento incluye una máquina recreativa en la sala de empleados que muestra al Freedom Force vs The 3rd Reich, siendo un guiño a otro juego lanzado por Irrational ese mismo año.
  • A diferencia de los juegos anteriores de la serie SWAT, SWAT 4 no está basado ni respaldado por el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).
  • El sargento informativo, Sonny Bonds, es el protagonista de la serie Police Quest.
  • Si bien SWAT 4 fue lanzado originalmente con voces y textos en castellano, no ocurrió lo mismo con su expansión Stetchkov Syndicate. La razón de este percance se debió a que Vivendi omitió la distribución en España de dicha expansión por motivos que se desconocen.

Instalación

Imágenes

Enlaces de interés