Saga: La Furia de los Vikingos

De AbandonWiki
Revisión del 01:47 18 nov 2019 de Cireja (discusión | contribs.) (Texto reemplazado: «|aka3 = » por «|alias3 = »)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Saga - La Furia de los Vikingos - Portada.jpg
Género:
Alias:
Saga: Rage of the Vikings
Saga: Siegeszug der Wikinger
S.A.G.A
Año:
Español Nov 1998
Temática:
Textos:
Español Inglés Alemán Francés
Voces:
Inglés
Licencia:
Comercial
CD
Perspectiva:
1ª persona
Isométrica
Cenital
Entorno:
2D
Control:
Ratón Teclado
Windows
PEGI +12
Lenguaje soezDiscriminaciónDrogasMiedo
JuegoSexoViolenciaEn línea

Descripción

Saga: La Furia de los Vikingos es un juego de estrategia en tiempo real basado en la mitología nórdica, especialmente en la realidad histórica vikinga medieval y sobretodo en la Crónica de los Reyes del Norte de Snorri Sturluson (La saga de Egill, hijo de Grimr el Calvo - La saga de Gisli Sursson - La saga de los hermanos Sworn - La saga de Grettir - La saga de Njall el Quemado - La saga de Harrald el Despiadado - The Edda, de Snorri Sturlson).

Puedes elegir entre 7 naciones diferentes: la raza de gigantes, centauros, trolls, elfos, enanos, vikingos y humanos, cada una con características específicas y más de 60 clanes diferentes. El videojuego es rico en animación y cuenta con una notable inteligencia artificial.

Saga es similar a Settlers 3, tu objetivo es construir, la recolección de recursos, el comercio, la ganancia de la riqueza y destruir a cualquiera que se oponga (o someterles). Se puede comerciar con vacas, frutas mágicas, forro para animales y las mujeres, y la forma de crear unidades es metiendo un varón y una hembra en una casa con comida. Se producen cambios en las estaciones y se incluye una enciclopedia en el CD, además cuenta con modo multijugador y un editor de mapas.

Resumen

En Saga, tú eres el líder de un clan Vikingo que convive con otros clanes y personas. Comienzas con un número reducido de hombres, pero tienes grandes ambiciones: al final sólo habrá un clan único en el mundo, tu clan. Los Humanos, los Elfos, los Enanos, los Trolls, los Centauros y los Gigantes, todos deben ser sometidos o desaparecer.

Someter a un clan es mejor que destruirlo porque el poder de los vencidos se añade al poder del vencedor. Pero para someter a otro clan, tu clan debe tener más prestigio que el otro clan. Y el prestigio Vikingo se gana en la batalla. Cada victoria aumenta tu prestigio; por tanto, debes ser fuerte y rico. Se metódico y paciente: explora tu dominio, colonízalo. Cultiva en verano, caza en invierno. Deja que tus hombres y mujeres se multipliquen y construyan barcos robustos. Vende esclavos para conseguir riqueza. Consigue las mercancías que necesitas mediante el saqueo o el comercio. Tendrás brazos fuertes, gracias al hierro y a los hechizos destructivos de los Enanos, gracias a la fruta mágica de los Elfos. Un día un comerciante, el siguiente, un pirata, un guerrero o un campesino, pagano o cristiano, debes ser un oportunista: es la naturaleza de un Vikingo. Y para cambiar, prueba con un escenario que te dé el control sobre un pueblo rival.


Personajes

Curiosidades

Instalación

Extras

Enlaces de interés