Sid Meier's Pirates!

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Pirates! - Portada.jpg
Género:
Año:
1987
Textos:
Inglés
Licencia:
Comercial
Disquete 3.5"
Perspectiva:
Cenital
Entorno:
2D
Control:
Ratón Teclado
Amiga Atari ST DOS Mac NES Windows 3.x
Plantilla:Mega Drive

Sid Meier's Pirates! es un juego de piratería con toques de aventura, rol y estrategia muy exitoso creado por Sid Meier para MicroProse.

Descripción

Estamos en el siglo XVII. La pirateria es una forma de vida más, y el Caribe la zona de guerra donde se juegan el pan y el cuello, ya sea por si mismos o al servicio de algún reino. Este original juego dificil de clasifica te pone en la piel de un capitán pirata con todo lo que eso conlleva: Reclutar piratas, navegar, abordar, saquear, desenterrar algún tesoro... y si consigues que la tripulación no se amotine y te deje a la deriva, quizá incluso prosperar con las recompensas de algún noble generoso y conocer a mozas de buen linaje.

El juego tiene varias fases con distintas perspectivas y controles. La mayoría del tiempo controlaremos nuestro barco desde una vista cenital, que se mantendrá si bajamos a tierra, pero pronto pasaremos a una visión lateral en 3a persona para las luchas con espada y tendremos planos estáticos de lo que vemos al entrar en pueblos y fuertes.

Otro de los puntos fuertes e innovadores del juego es que todos los encuentros así como los eventos importantes del juego son completamenet aleatorios aún dentro de una lógica, dando al juego una gran rejugabilidad. Hay diez grandes aventuras o eventos que puedes encontrar y superar y conforman una historia más profunda, además de las batallas del día a día, que incluyen salvar a tu propia familia y son más difíciles de lograr.

Estaos eventos son: - Pirata capturad: Tras una batalla, capturas a un capitán pirata que tiene información sobre el paradero de tu familia. De esta forma obtienes un trozo de mapa con el paradero de uno de tus familiares. - Rescatar a tu hermana. - Rescatar a tu padre. - Rescatar a tu madre. - Rescatar a tu tio. - Matrimonio: Si tienes el favor de algún noble importante, puede suceder que te presente a su hija. Mantener esta relación puede llevarte al matrimonio con ella. - El Tren de la Plata: El Tren de la Plata es una ruta de transporte terrestre para llevar mercancías y riqueza a traves del istmo de Panamá... a no ser que te interpongas. - Flota del Tesoro: La Flota de Indias transporta gran cantidad de mercancías y riqueza entre España y el Nuevo Mundo, y podrás hacerte con su contenido. - Tesoro de los Incas: Puede llegar a tus manos un mapa del tesoro que te lleve a las riquezas de los Incas. Este mapa se puede componer trozo a trozo y deberás bajar a tierra firme para cavar en el sitio adecuado. - Título nobiliario: Si tienes éxito en las misiones encomendadas por algún gobernador, este puede recompensarte con aumentos de rango primero y títulos nobiliarios después, que aumentan en el siguiente orden: Ensign -> Captain -> Major -> Colonel -> Admiral -> Baron -> Count -> Marquis -> Duke

Personajes

Desarrollo/Influencia

Pirates! fue un éxito rotundo más en el todavía breve historial de MicroProse. Pronto fue portado a multitud de sistemas, y pronto se lanzó una versión con gráficos mejorados y arreglos con el nombre de Pirates! Gold. En 2004 aparecería un nuevo remake, esta vez en 3D.

A partir del éxito del juego, la compañía decidió utilizar el nombre de Sid Meier en todos los juegos siguientes, considerando al programador un valor para las ventas dada su popularidad.

Curiosidades

  • Sid Meier's Pirates! fue el primer juego en llevar el nombre de Sid Meier en el título. A partir del éxito del juego, la compañía decidió utilizarlo en todos los juegos siguientes, considerando al programador un valor para las ventas dada su popularidad. Cuando Sid Meier abandonó MicroProse y fundó Firaxis Games siguió haciéndolo en sus propios juegos como marca de la casa.
  • En las primeras versiones del juego y para trabajar más rápidamente, los diseñadores insertaron gráficos en fuentes de texto, creando su propia tipografía de gráficos de terreno, con las que crear después el escenario de juego, en vez de dibujarlos.

Instalación

Enlaces de interés