Simon the Sorcerer 3D

De AbandonWiki
Revisión del 20:51 9 oct 2019 de Cireja (discusión | contribs.) (Texto reemplazado: «http://www.mobygames.com» por «https://www.mobygames.com»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Simon the Sorcerer 3D - Portada.jpg
Género:
Año:
Alemania 1 Mar 2002
Temática:
Textos:
Español (Traducción amateur) Inglés Alemán Francés Italiano Ruso Polaco Checo
Voces:
Inglés Alemán Ruso Polaco Checo
Licencia:
Comercial
CD x2
Perspectiva:
3ª persona
Entorno:
3D
Control:
Teclado
Windows

Descripción

La última vez que vimos a Simon se encontraba atrapado dentro del cuerpo de Sórdido, mientras éste tomaba su lugar y marchaba a explorar el mundo real. Una vez cansado de conocer nuestro planeta Tierra, Sórdido vuelve a su dimensión de origen, despojándose del caparazón de Simon y reinsertándose en un esqueleto mecánico y terrorífico.

Calypso, el bondadoso hechicero a quien ya conocimos en las anteriores entregas, acompañado de una valquírica rubia llamada Melissa Leg, llevan el alma y el cuerpo de Simon al Templo de la Vida, donde ambas partes serán restauradas. Días después, cansado y dubitativo, el adolescente se despierta en una cámara oscura, donde conoce a su nueva y rechoncha hada madrina, que le acompañará para darle indicaciones sobre el manejo de las acciones a efectuar. Tras superar las pruebas del templo, sale al exterior para comenzar sus andanzas con el mismo objetivo de siempre: Vencer al malo, rescatar a la chica, salvar el mundo y causar unos cuantos destrozos físicos y morales por el camino.

Personajes

Curiosidades

  • Traducción al español a nivel amateur por Robotnick.

Instalación

Windows XP

  • Instalar el Simon3D Parche 2.0 internacional y aplicar la traducción al español.
Antes de ver la intro hay que activar los subtítulos. Para ello pinchamos en LoadGame y entraremos en el menú de disco, inventario y opciones, más adelante también se puede entrar en este menú pulsando la barra espaciadora. En opciones, activar los subtítulos y aceptar. Salir del menú con barra espaciadora y ahora SÍ pinchar en NewGame.
Para saltar diálogos se puede usar la tecla Borrar.
Recordad que si queréis guardar vuestros savegames debéis poner el archivo SaveGames.txt junto con todos los archivos SimonSaveGameXX.sim y SimonSaveGameXX.esd, de lo contrario tendréis que hacer las entradas a mano.--cireja 17:10 24 sep 2013

Imágenes

Logo Pose

Enlaces de interés

Serie