The Curse of Monkey Island

De AbandonWiki
Revisión del 19:44 27 dic 2015 de Cireja (discusión | contribs.) (Texto reemplazado: «Basada en ScummVM y» por «Basada en ScummVM y»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
The Curse of Monkey Island - Portada.jpg
Género:
Año:
España 1 Nov 1997
España 12 May 2006 (Reedición)
Temática:
Textos:
Español Inglés Alemán Francés Italiano Portugués
Voces:
Español Inglés Alemán Francés Italiano
Licencia:
Comercial
CD x2
Perspectiva:
3ª persona
Entorno:
2D
Control:
Ratón
Windows
PEGI +12
Lenguaje soezDiscriminaciónDrogasMiedo
JuegoSexoViolenciaEn línea

The Curse of Monkey Island es la tercera entrega de la saga Monkey Island, esta vez con un estilo cartoon pero el mismo humor de siempre.

Descripción

Estamos a la deriva en el mar después de escaparnos del parque de diversiones Big Whoop, hasta que nos encontramos con la Isla Pollo, y allí empieza nuestra aventura...

Nos encontramos con que la Isla Pollo está siendo invadida por el mismísimo pirata LeChuck y su ejército de muertos vivientes.

LeChuck nos captura y nos pone bajo la custodia de Wally, el antiguo cartógrafo, y a partir de ese momento ya podemos jugar con Guybrush Threepwood, que hunde el barco de LeChuck y acaba con todos los muertos vivientes. Antes de que el barco se hundiera Guybrush toma un anillo con un diamante para regalárselo a Elaine, pero no sabe que tiene una maldición que lo hará encaminarse en miles de aventuras y lidiar otra vez con el malvado pirata LeChuck y su tripulación de muertos vivientes. ¿Podrá Guybrush deshacer la maldición y reconciliarse con Elaine?

Curiosidades

  • La canción del pirata de The Curse of Monkey Island, fue una idea de Jonathan Ackley y Larry Arhen. La pusieron en marcha y al ver lo horrible que quedaban las voces de los actores abandonaron la idea. Pero gracias al genial Michael Land, cuando este puso música de fondo al archivo de voces, todo cambió de repente, ahora la canción es un clásico de la serie Monkey Island. En la versión española la canción está cortada, por lo que sólo se puede disfrutar en la versión original.
  • En la taberna de Barbarrubia en Puerto Pollo, hay un "cadáver" apuñalado por la espalda. No es sino Manny Calavera que lleva la chapa que reza: "Pregúntame por Grim Fandango".
  • En la habitación del enterrador de The Curse of Monkey Island, uno de los libros de su estantería es Zombies Ate my Neighbors, juego de LucasArts para Super Nintendo y Mega Drive.
  • El reloj del pueblo de Puerto Pollo marca la hora que tenga nuestro escritorio y a en punto suenan las campanas.
  • Al encontrar al Fantasma del Galés, y después de charlar un rato, éste dirá la frase "la niebla es bonita, pero aburrida", en alusión al juego que en ese momento competía con Monkey Island: Myst.
  • En la traducción al español del mismo juego, el capitán Fossey cantaba "Quince hombres sobre un hombre" antes de abrir la puerta del barco, esto hace referencia a la novela de Robert L. Stevenson "La Isla del Tesoro", en la que el pirata Billy cantaba "Quince hombres sobre el cofre del muerto y un gran frasco de ron, el diablo y el ron se encargaron del resto, y un gran frasco de ron".
  • Cuando LeChuck tiene prisionero a Guybrush en su parque de atracciones "Big Whoop", al no saber donde se encontraba, le dice: "Busca en tus sentimientos, sabes que es verdad". Frase que usa Darth Vader tras decirle a Luke Skywalker que él es su padre. Esta alusión a Star Wars también aparece en Monkey Island 2, cuando Lechuck le dice a Guybrush que es su hermano.

Huevos de Pascua

  • En la playa de la isla Blood, si das a coger la bahía 25 veces se meterá en el agua y verás el cadáver flotando del Guybrush de la primera parte en la escena en que es arrojado al agua.
  • En la cripta de los Sopabuena de la isla Blood hay un agujero en el techo; si te asomas a él aparecerás en el bosque de la isla Melee de Monkey Island 1.
  • En Blood Island, después de que Stan se haya convertido en vendedor de seguros de vida, examina la telaraña gigante en la parte superior izquierda de la pantalla. Guybrush se preguntará donde está la araña gigante. Ahora sal de la cripta y vuelve a entrar alrededor de 40 veces. Al rato aparecerá una pequeña mujer intentando huir de la araña y su telaraña. Se trata de una escena de Maggie de otra aventura de LucasArts, The Dig.
  • En el capítulo 3: "Tres velas al viento", si se introduce Mays.+J durante la batalla naval, durante el duelo de insultos el sonido metálico de las espadas es sustituido por el sonido de sables láser de Star Wars.

Personajes

  • Guybrush Threepwood:
Protagonista de la saga, en esta entrega aparece con un aire mas infantil, dejando de lado el aspecto adulto de Monkey Island 2. Si bien es algo tonto y desafortunado, se las ingenia para resolver los problemas que causa, y para vencer al temible pirata LeChuck.
  • Elaine Marley:
La amada de Guybrush. En esta entrega juega un papel importante, pues en torno al maleficio que sufre gira la trama del juego.
  • LeChuck:
Pirata zombie, cuentan que, pretendiendo a Elaine, pidió su mano, y ante el rechazo de ella tomó rumbo a Monkey Island, de donde nunca regresó con vida. En esta entrega planea (otra vez) vencer a Guybrush y casarse con Elaine.
  • Wally:
En esta ocasión nos encontraremos pronto con Wally, nuestro amigo cartógrafo, que se ha convertido en todo un pirata...
  • Cuarteto de Barberos:
Conformado por el trío (pues nunca encontraron al cuarto barbero adecuado) Edward Van Helgen (parodia al músico Edwir Van Halen), Haggis McMutton y Bil el Degollador, estos navegan hasta Isla Blood al mando de Guybrush.

Piratas Edward VanHelgen Bill el Degollador Capitán Barbarrubia Herman Toothrot Mono de Tres Cabezas Pollo

Islas

Iconos

Anillo Bill el Degollador Caníbal Limón Caníbal Piña Caníbal Plátano Capitan Barbarubia Capitán Rottingham Charles DeGoulash
Diente Effete LaFoot Elaine Marley Griswold Sopabuena Guybrush Threepwood Haggis McMutton Kenny Bocasucia Minnie Sopabuena
Mort Murray Ron Señora del Vudú Slappy Cromwell Stan Bote vacío Bote lleno
Wally
Flecha Ayuda Espada Cursor Cursor2 Ocupado

Instalación

Preinstalado

En el foro dispones de versiones preinstaladas donde sólo tendrás que descomprimir y ejecutar con PLAY:

  • Basada en ScummVM y la versión CD.

Windows XP

  • Instalar normalmente. Poner compatibilidad con Windows 98 al ejecutable.--cireja 20:55 21 sep 2013

ScummVM

Imágenes

Logo

Extras

Imágenes

Inventario

Enlaces de interés

Serie