Diferencia entre revisiones de «The Secret of Monkey Island»

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Línea 64: Línea 64:
 
{{Monkey Island (serie)}}
 
{{Monkey Island (serie)}}
  
{{DISPLAYTITLE:The Secreto Of Monkey Island}}
+
{{DISPLAYTITLE:[[Imagen:Icono.png|32x32px|Icono del {{PAGENAME}}]] {{PAGENAME}}}}
 
{{DEFAULTSORT:Secret of Monkey island, The}}
 
{{DEFAULTSORT:Secret of Monkey island, The}}
 
[[Categoría: Juegos]][[Categoría: Género-Aventura gráfica]]
 
[[Categoría: Juegos]][[Categoría: Género-Aventura gráfica]]

Revisión del 02:05 14 dic 2010

Ficha del juego
The Secret of Monkey Island - Portada.jpg
Género:

The Secret of Monkey Island (El Secreto de Monkey Island) es una aventura gráfica producida por LuscasFilms, uno de los más populares del género. Es el comienzo de la saga Monkey Island.

Descripción

El personaje principal Guybrush Threepwood -un aprendiz de bucanero con un enorme deseo de convertirse en un pirata- se sumergirá en las aguas del Caribe y terminará llegando a la Isla Melee. Allí, luego de vivir humorísticas desventuras encontrará todo tipo de personajes, desde amistosos piratas pasando por una bella gobernadora hasta al temido LeChuck, que con su tripulación fantasma tratará de frustrar los planes de Guybrush para convertirse en pirata.

Personajes

  • Guybrush Threepwood:
Personaje principal del juego. Éste joven, graciosamente torpe, se adentrará en lo profundo del Caribe para tratar de convertirse en lo que más añora, un valeroso pirata. Su única destreza es la capacidad para aguantar la respiración durante diez minutos.
  • Elaine Marley:
Es la Gobernadora de la Isla Melee, y uno de los primeros personajes secundarios de la saga. Ha sido reelegida continuamente en su cargo ya que ninguna otra persona se ha postulado.
  • LeChuck:
El pirata fantasma LeChuck es el principal enemigo de Guybrush, quien continuamente tratará de complicarle las cosas nuestro héroe, además de tratar de enamorar a Elaine.
  • Stan:
Es un vendedor de Barcos que hará cualquier cosa por tratar de vender desde un lujoso crucero que vale más de 1000 doblones de oro, hasta un pedazo de madera flotante.
  • Piratas Fantasmas:
Parte de la tripulación fantasma de LeChuck, éste grupo de bucaneros sigue las ordenes de su capitán en sus malvados planes.
  • Hermanos Lingüini:
Éstos conversadores hermanos tienen un circo en las afueras de Melee Island, donde entretienen a su público realizando actos cómo lanzarse desde un cañón contra un blanco.

Desarrollo/Influencia

Existen muchas versiones del juego, el cuál originalmente se distribuía en cuatro disketes de 3,5' en su versión de 16 colores. Luego algunas mejoras en el motor gráfico dieron lugar a la versión de 256 colores y a posteriori una versión en CD con el sonido mejorado.

El 15 de julio del 2009 salió un remake de éste juego llamado The Secret of Monkey Island Special Edition, también producido por LucasArts.

Instalación

Enlaces de interés

Serie