The Whispered World

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.
Ficha del juego
The Whispered World - Portada.jpg
Género:
Alias:
The Whispered World: Special Edition
Año:
Mundial 28 Ago 2009
Temática:
Textos:
Español Inglés Alemán Francés Italiano Ruso Polaco
Voces:
Inglés Alemán Ruso
Licencia:
Comercial
Precio:
39,99 €
DVD
Perspectiva:
3ª persona
Entorno:
2D
Control:
Ratón
Linux Mac Windows
PEGI +12
Lenguaje soezDiscriminaciónDrogasMiedo
JuegoSexoViolenciaEn línea

Juego alemán creado por Marco Hüllen como proyecto de estudios, y que fue desarrollado finalmente cuando éste fue contratado y los derechos del juego adquiridos por Daedalic Entertainment.

Descripción

Sadwick se retuerce por las noches con una persistente pesadilla en la que el mundo se derrumba bajo sus pies. Una noche esta pesadilla le desvela una terrible predicción. A raíz de este hecho, dejará su hogar y a su familia para iniciar un duro y peligroso viaje por las tierras de un mundo decadente.

Personajes

  • Sadwick:
Un joven payaso de un circo errante, es el protagonista de la aventura.
  • Spot:
La fiel mascota, una especie de babosa verde.
  • Ben:
Hermano mayor de Sadwick y también artista de circo.
  • Abuelo:
El abuelo de Sadwick y Ben. No está claro si está más sordo que senil o viceversa.
  • Bobby:
Bobby es un Chaski, un "legendario", "valiente" e "irreductible" mensajero del Rey, con una gran habilidad para esconderse y huir, para vergüenza de la profesión.
  • Shana:
Es el oráculo del bosque, una extraña mujer que guiará a Sadwick hacia su destino.
  • Loucaux:
El general Loucaux es el malvado líder de los Asgil, una raza guerrera que ansía el poder.

Desarrollo

El juego nace en la Academia de Artes Visuales y Diseño de Rhein-Sieg, como proyecto final de Marco Hüllen. Contratado por Bad Brain Entertainment, continuó desarrollando el juego hasta que la compañía cierra en 2006 y el proyecto se detiene. En este punto Marco y Bad Brain ofrecen el juego a la comunidad para que alguien lo termine como Freeware.

Un año más tarde, Daedalic Entertainment adquiere los derechos y contrata a Hüllen, terminando y publicando el juego final en 2009.

Curiosidades

  • En la versión alemana, el juego tiene un sistema de protección anti-copia poco convencional. La caja contiene un conjunto de tres dados de doce lados con símbolos en lugar de números. En el arranque del juego, al jugador se le pregunta con una foto de esos tres dados con todas las partes en blanco excepto dos. El lado central, que da hacia el jugador, está marcado con un "?" mientras que uno de los otros lados tiene un símbolo de él. La tarea del jugador es utilizar sus dados reales y darles la vuelta hasta que el lado con el símbolo correspondiente se encuentre en la posición exacta como se muestra en la pantalla y escribir el símbolo de la parte de la "?" en la imagen. Cuando haya introducido con éxito los tres símbolos, el juego se inicia normalmente. Este procedimiento tiene que hacerse en cada arranque del juego.

Instalación

Windows XP

  • La versión española e italiana están plagadas de bugs que hacen que desaparezcan objetos y cosas peores. Aunque se puede terminar, es sumamente recomendable aplicar el parche oficial que corrige todos estos bugs.
El parche corrige los bugs más importantes, pero no todos. El juego falló y se cerró varias veces en el capítulo 4, por lo tanto hay que guardar a menudo en este capítulo.--cireja 19:59 24 sep 2013

Windows 8

  • La versión publicada por Telltale Games en su "Great Adventure Bundle" no presenta tales bugs y se puede jugar sin complicación en Windows 8.--cireja 20:00 24 sep 2013

Imágenes

Logo Logo

Extras

Iconos

The Whispered World.ico.png The Whispered World - 02.ico.png Special Edition

Enlaces de interés

Serie

Este juego pertenece a la serie The Whispered World Series - Logo.png The Whispered World