Ultima I

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Ultima I es un juegeo de rol desarrollado por Richard Garriot reconocido como uno de los primeros videojuegos de rol comerciales y que marcó el inicio oficial de la saga Ultima, aunque anteriormente ya se había desarrollado Akalabeth: World of Doom, considerado el "Ultima 0".

Descripción

Un peligroso hechicero se ha hecho con la Gema de la Inmortalidad, artefacto de poder que le convierte en inmortal, y pretende conquistar y esclavizar Sosaria, uno de los cuatro continentes del mundo. En Sosaria se encuentra el Reino de Lord British, que ante la amenaza decide invocar a un héroe de otro mundo. Tú, jugador, respondes a la llamada..

El jugador se transporta a un mundo fantástico de espada y brujería por el que podrá moverse libremente, explorando mazmorras y castillos, con el fin de encontrar la única manera de destruir al hechicero. Para ello deberá recurrir a los señores de los cuatro continentes e incluso viajar en el tiempo y el espacio.

Personajes

  • El Extranjero: El protagonista de Ultima no es otro que el propio jugador, un ser humano que es transportado mágicamente desde la Tierra hasta un mundo mágico donde deberá convertirse en héroe al servicio de Lord British.
  • Lord British: Lord Cantabrigian British, rey de Sosaria, uno de los cuatro continentes del mundo fantástico de Ultima, invoca al Extranjero para encomendarle la misión de salvarlos a todos. Es el prototipo de buen rey, amado y respetado.
  • Mondain: Es un mago maligno que pretende esclavizar a la gentes de Sosaria y tiene un ejército de criaturas a sus órdenes.
  • Iolo: Iolo FitzOwen es uno de los más famosos bardos de Sosaria que se convertirá en un personaje recurrente en la saga.
  • Shamino: Shamino Sallé Dacil es un explorador y uno de los dos gobernantes del continente conocido como las Tierras del Peligro y la Desesperación (Lands of Danger and Despair), que junto con Iolo se convertirá en un personaje recurrente en la saga al desaparecer sus tierras y quedarse en Sosaria.

Desarrollo

Curiosidades

  • El nombre original del juego debía ser Ultimatum, pero debido a que ya existía un juego de mesa con tal nombre registrado, Garriot decidió acortarlo a Ultima.
  • La compañía decidió nombrar a Lord British como autor del juego como táctica comercial, organizando un evento en el que los fans debían descubrir el nombre real del autor, [[Richard Garriot]. Tras esta maniobra, el alias se asoció para siempre con el programador.
  • Ultima I fue el primer videojuego en utilizar un mundo abierto en el que el jugador se podía mover libremente.


Instalación

Enlaces de interés

Serie

Este juego pertenece a la serie Ultima Series - Logo.png Ultima