Versalles: Complot en la Corte del Rey Sol

De AbandonWiki
Revisión del 16:49 28 ago 2017 de Cireja (discusión | contribs.) (Texto reemplazado: «http://dardoaventuras.com/aventura/Geocities/Geocities/» por «http://dardoaventuras.com/aventura/Geocities/»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Género:
Año:
1997
Temática:
Textos:
Voces:
Español Inglés Alemán Francés Italiano
Licencia:
Comercial
Precio:
2.995 ptas
CD x2
DVD
Perspectiva:
1ª persona
Entorno:
Spin-o-rama
Control:
Ratón
DOS Mac PlayStation Windows
PEGI +3
Lenguaje soezDiscriminaciónDrogasMiedo
JuegoSexoViolenciaEn línea

Descripción

1685: hace exactamente tres años que Luis XIV y la Corte se instalaron en Versalles. Pero en esta mañana del 21 de junio de 1685, el señor Bontemps, primer Mayordomo del Rey ha descubierto un panfleto que amenaza a Versalles con un terrible fin antes de que acabe el día. Se trata de un verdadero complot que tú debes descubrir.

Para lograrlo te será preciso entender el Versalles de la época, sus reglas, la disposición de los lugares, las alianzas y las intrigas que se establecen. ¿Serás capaz de salvar Versalles?

Nota: Hay muchísima información sobre el juego en los archivos leame dentro de los CDs.

Personajes

Curiosidades

  • Primer juego realizado con el famoso motor Omni3D.
  • La versión DVD9 contiene el juego en los siguientes idiomas: inglés, alemán, francés, italiano, portugués, japonés, chino y coreano.

Instalación

Preinstalado

En el foro dispones de versiones preinstaladas donde sólo tendrás que descomprimir y ejecutar con PLAY:

  • Basada en DOSBox y la versión CD.
No contiene las imágenes de los CDs, sólo la preinstalación preparada para que pongas las imágenes de los CDs en la carpeta indicada.

DOSBox

  • Partiendo de que tenemos nuestra carpeta DosGames en D, y una carpeta llamada Versalles con las imágenes de los dos CDs también en D, preparamos el dosbox.conf así:
[autoexec]
mount c D:\DosGames
imgmount d "D:\Versal~1\VERSAILL_1.iso" "D:\Versalles\VERSAILL_2.iso" -t iso
c:
CD VERSAILL
VERSAILL
Nota: El CD1 se debe montar ajustándose a la estructura 8+3 de DOS, cosa que no es necesario para el CD 2, que se puede montar con la de nombre de directorio/fichero completo entre comillas. Si se pone el nombre del CD1 con nombres largos no funcionará, cosa rara pero es así.
Una vez dentro de DOSBox se puede alternar entre discos (poner uno u otro como "activo") simplemente presionando CTRL+F4.
Entramos en D: e instalamos con Install. Seguid las instrucciones en pantalla. Reiniciar DOSBox.--cireja 20:42 24 sep 2013

Windows 98/VMware

  • Funciona correctamente en VMware, animaciones y sonido correctos.--cireja 20:42 24 sep 2013

DVD Casero

Se puede hacer un DVD casero con el contenido de los dos CDs. Poner la etiqueta del primer CD y copiar el contenido del segundo CD dentro del primero, responder que sí a todo cuando pregunte por sobreescribir archivos. Los pocos que tienen el mismo nombre en los dos CDs son idénticos, comprobado con md5.
Todo perfecto, funciona muy bien.--cireja 20:42 24 sep 2013

Imágenes

Extras

Enlaces de interés

Serie