X-COM: Terror from the Deep

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
X-COM - Terror from the Deep - Portada.jpg
Género:
Año:
1995
Temática:
Textos:
Español Inglés
Licencia:
Comercial
CD
Disquete 3.5"
Perspectiva:
Isométrica
Entorno:
2D
Control:
Ratón
Amiga Amiga CD32 DOS PlayStation Windows Windows 3.x

X-COM: Terror from the Deep es un juego de estrategia de MicroProse, sucesor inmediato de UFO: Enemy Unknown, lanzado el año anterior y con un gran reconocimiento a nivel mundial. La secuela mantuvo de algún modo el éxito de su predecesor a la vez que alzó algunas críticas, básicamente porque tiene más características de una expansión que de otro juego, al utilizar el original como base con cambios prácticamente sólo en el apartado gráfico.

Descripción

En el año 2040, la Primera Guerra Alienígena y la victoria de la especie humana han quedado para la historia. Pero una señal enviada desde Cydonia hasta algún lugar bajo el Atlántico ha puesto en marcha los preparativos de una segunda oleada, despertando de su letargo a nuevas huestes invasoras.

La desaparición de varios barcos y ataques a puertos civiles ha vuelto a activar el proyecto X-COM, y el jugador tendrá que vérselas con enemigos bajo las profundidades, donde la tecnología de la primera guerra no sirve, dependiendo una vez más de lo que deje escapar un enemigo más avanzado.

Personajes

Los enemigos en esta secuela son en general bastante fáciles de identificar con los del primer juego, y en algunos casos incluso se mantiene un parecido físico.

  • Aquatoid: Son unidades básicas de exploración y abducción. Una versión acuática del Sectoid, igualmente débil.
  • Hallucinoid: Estas medusas gigantes suelen acompañar a los Aquatoid y son muy resistentes y atacan a distancia y cuerpo a cuerpo.
  • Bio-Drone: Unidades biomecánicas flotantes que atacan con disruptores auditivos y son controladas por un cerebro vivo.
  • Gillman: Hombres-pez que ejercen de infanteria básica; algo más resistentes que los aquatoid.
  • Xarquid: Estos moluscos cefalópodos modificados suelen acompañar a los Gillmen. Aunque son lentos, suelen agazaparse para pillar a los aquanautas por sorpresa.
  • Triscene: Dinosaurios bipedos armados que suelen utilizarse como fuerza de ataque sobre tierra firme, tienen también una poderosa dentadura.
  • Lobsterman: Otra unidad de infantería más pesada y con buena armadura, aunque no tan fuertes en el cuerpo a cuerpo.
  • Calcinite: Estas unidades de cuerpo casi líquido atacan solo cuerpo a cuerpo utilizando los trajes de antiguos marineros, y sus golpes pueden ser letales.
  • Tentaculat: Si pensabas que los Chryssalid eran tu peor pesadilla en esta saga, los Tentaculat vienen a ser una versión mejorada, ya que igualmente atacan cuerpo a cuerpo y matan al simple contacto, convirtiendo a cualquier humano en zombi y después en Tentaculat. Pero además, esta vez pueden nadar arriba y abajo por los distintos niveles y caerte encima cuando menos lo esperas.
  • Deep One: Creados a partir de seres humanos, tienen integrado un peligroso instrumento de ataque a distancia que puede ser útil en buenas manos.
  • Tasoth: Estos hombres-reptil son una de las unidades más temibles por ser rápidos y además buenos tiradores. Sus líderes tienen incluso capacidades psíquicas.

Desarrollo

  • Originalmente, MicroProse Software pidió a Mythos Games una secuela que debía hacerse en el tiempo record de cuatro meses, Julian Gollop respondió que eso se podía hacer sólo utilizando el juego original, ya que crear algo nuevo era imposible en tan corto plazo. [Microprose]] hizo eso mismo con un equipo interno propio, sin intervención del equipo original de Mythos Games, que podría así centrarse directamente en la tercera parte, X-COM: Apocalypse.

Curiosidades

  • El argumento del juego está fuertemente influenciado por la obra de H.P. Lovecraft y los mitos de Cthulhu: el propio T'leh duerme bajo las aguas en un sarcófago con un dibujo similar a un pulpo, y su nombre recuerda a la ciudad sumergida de R'lyeh.

Instalación

Imágenes

Enlaces de interés

Serie