Diferencia entre revisiones de «XCOM: Enemy Unknown»

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Línea 70: Línea 70:
  
 
==Curiosidades==
 
==Curiosidades==
 +
 +
* XCOM: Enemy Unknown es el primer juego de Firaxis que, rompiendo la tradición, no lleva la firma de Sid Meier.
 +
* Los desarroladores crearon su propio juego de mesa de XCOM para observar el juego y entenderlo mejor.
  
 
==Instalación==
 
==Instalación==

Revisión del 15:16 31 jul 2017

Ficha del juego
XCOM - Enemy Unknown - Portada.jpg
Género:
Año:
2012
Temática:
Textos:
Español Inglés
Voces:
Español Inglés
Licencia:
Comercial
CD
Descarga
Perspectiva:
Isométrica
Entorno:
2D
Control:
Táctil
Android iOS Linux Mac PlayStation 3 Windows
Xbox 360
PEGI +18
Lenguaje soezDiscriminaciónDrogasMiedo
JuegoSexoViolenciaEn línea

XCOM: Enemy Unknown es el remake del exitoso UFO: Enemy Unknown y supone el retorno de la saga en 2012 de la mano de Firaxis Games.

Descripción

En un futuro cercano, varios países del mundo se alían para crear el Extraterrestrial Combat Unit (X-COM), una organización creada para defender la Tierra de amenazas externas tras un aumento de avistamientos OVNI, manteniendo el argumento del juego original.

El jugador será el nuevo comandante y deberá compaginar las tareas de gestión de diferentes bases, aeronaves y equipos científicos con misiones de protección civil y enfrentamientos con el enemigo. Poco a poco se podrán crear nuevas bases, mejorar la tecnología y dar la vuelta a una guerra que, de inicio, parece imposible ganar.

Personajes

  • Sectoide: Son unidades básicas de exploración y abducción. Basados en las historias de "hombrecillos verdes", son débiles y pequeños, aunque pueden suponer un problema al principio. Tienen una habilidad psíquica que mejora las habilidades de unidades cercanas.
  • Comandante Sectoide: A pesar de ser un sectoide, puede suponer una amenaza mayor ya que es mucho más resistente y tiene habilidades psíquicas letales.
  • Hombre delgado: Estos reptiles camuflados como humanos son soldados ágiles y armados con pistola, que pueden lanzar una nube de veneno a enemigos cercanos que afectará a otros que se acerquen después.
  • Flotador: Unidades voladoras y bastante rápidas, aunque débiles, que suelen aparecer en misiones de Terror y pueden ser muy molestas por su gran movilidad. Suelen aparecer en grupo.
  • Flotador Pesado: Son Flotadores más resistentes, mejor armados y con capacidad de lanzar granadas.
  • Ciberdisco: Unidades robóticas flotantes que suelen dar soporte a unidades Sectoid en misiones de Terror, y ahora también lanzan granadas. Son resistentes aunque no pueden entrar por pasillos estrechos.
  • Dron: Débiles, pequeños y poco peligrosos por si mismos, son una auténtica molestia al poder reparar a otras unidades robóticas como Cuberdiscos.
  • Intruso: Este guerrero de energía se genera repentinamente y desaparece del mismo modo al caer, es un buen tirador y suele comandar naves pequeñas.
  • Crisálida: Una de las unidades más temibles y rápidas. Diseñada para causar el terror y el caos, esta criatura inocula sus huevos en cualquier ser humano con un simple contacto, convirtiéndolo en zombie y después en Crisálida. Esta técnica le permite reproducirse y acabar con soldados X-COM de manera eficaz, por lo que es imprescindible mantener la distancia.
  • Mutón: La infantería pesada del enemigo es un humanoide resistente y cargado con armas potentes, aunque de escasa inteligencia. Comienzan a aparecer cuando la guerra se pone seria.
  • Berserker: El Berserker es un mutón todavía más alterado genéticamente para ser una bestia de ataque cuerpo a cuerpo prácticamente imparable.
  • Mutón Pesado: Una versión mejorada del Mutón. Más resistente, mejor tirador y armado con granadas.
  • Sectópodo: El Sectópodo de este remake es un robot todavía más temible que el original, siendo el enemigo más resistente y con tres ataques distintos.
  • Etéreo: Los auténticos enemigos detrás de la invasión. Difíciles de ver, ya que envían a otros a la Tierra, son extremadamente peligrosos por sus habilidades psíquicas. Aunque en el juego original eran débiles físicamente, esta vez tienen bastante vida y un escudo que repele los disparos hacia el agresor.

La expansión del juego. XCOM: Enemy Within, incorpora dos nuevas clases de enemigos.

  • Mecatoide: Un sectoide en una armadura mecánica de gran tamaño que rivaliza con los MEC que puedes conseguir en esta expansión. Es muy resistente y puede generar un escudo con ayuda de otro Sectoide.
  • Buscador: Una unidad de búsqueda y ataque por sorpresa que flota en el aire y se vuelve invisible, pero solo hasta que está lo suficientemente cerca para estrangular con sus tentáculos.

Curiosidades

  • XCOM: Enemy Unknown es el primer juego de Firaxis que, rompiendo la tradición, no lleva la firma de Sid Meier.
  • Los desarroladores crearon su propio juego de mesa de XCOM para observar el juego y entenderlo mejor.

Instalación

Enlaces de interés

Serie