Zipi y Zape: La Vuelta al Mundo

De AbandonWiki
Revisión del 12:33 24 sep 2020 de Cireja (discusión | contribs.) (Texto reemplazado: «http://www.legendsworld.net» por «https://www.legendsworld.net»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Zipi y Zape - La Vuelta al Mundo - Portada.jpg
Género:
Año:
España 2000
Temática:
Textos:
Español
Voces:
Español
Licencia:
Comercial
CD
Perspectiva:
3ª persona
Entorno:
2D
Control:
Ratón
Windows

Descripción

Los traviesos Zipi y Zape regresan en un juego que combina diversión y conocimiento. En esta ocasión la pareja gana en un concurso (con trampa incluida) un viaje con todos los gastos pagados para toda la familia. Así que toda la familia Zapatilla al completo debe salir a toda prisa de los distintos lugares que visita y acaba arruinando al organizador del viaje.

Personajes

Curiosidades

  • Esta aventura se complementa con El Tonel del Tiempo, dando lugar a un tercer juego: El Futuro de Zipi y Zape.

Instalación

Windows XP

  • Para poder jugar en Windows XP hay que tener presente unas cosillas:
  1. El juego no está diseñado para Windows XP, por lo que puede comportarse de forma incorrecta y no dejarte terminar. Poner compatibilidad con Windows 98 tanto al instalador como al ejecutable.
  2. Esta aventura se complementa con el El Tonel del Tiempo, si se instalan las dos y se actualiza se genera un tercer capítulo. A mí me ha funcionado pinchando en el icono del menú de inicio Actualizar futuro.
  3. El principal problema es que al iniciar el juego hay que crear un jugador y en XP aparecen (donde no debería aparecer nada) las subcarpetas que hay en la carpeta de instalación, ocupando 5 de los 7 slots libres que hay para crear jugadores. Las siguientes imágenes muestran esta pantalla, la primera imagen corresponde a un sólo capítulo instalado, habiendo 5 slots ocupados y permitiéndonos crear el nuestro. Nos dejará grabar, pero al reiniciar el juego no encuentra nuestro jugador y tampoco nos deja navegar por las subcarpetas (no pinchar en las subcarpetas o se iniciará el juego sin ningún jugador creado), hay que volver a crear el mismo jugador y pillará automáticamente la partida guardada. Por lo tanto, nos creamos nuestro jugador y cuando aparezca en el bloque de la derecha pinchamos en el para empezar.
Pincha para agrandar
La siguiente imagen muestra la pantalla de inicio si arrancamos el juego con los dos capítulos instalados. Como podéis ver, están todos los slots para crear jugador ocupados y no hay manera de crear el nuestro. Podemos pinchar en cualquier carpeta y el juego arrancará, pero no podremos ni guardar ni recuperar nuestra partida antigua.
Por lo tanto, NO HAY QUE INSTALAR LOS DOS CAPÍTULOS A LA VEZ, HAY QUE JUGARLOS INDEPENDIENTEMENTE y una vez que nos hayamos pasado los dos, instalamos el que nos falte para generar el tercero y nos lo pasamos de un tirón. Es la única forma de jugarlos pudiendo grabar en Windows XP.
Pincha para agrandar
En Windows 98/VMware no funciona. Se instala bien y aparece el menú de creación de jugadores pero al iniciar el juego se inicia el proceso motor.exe y no pasa nada.
Como se puede ver en la siguiente imagen, en Windows 98 es otro cantar, todo parece funcionar a la perfección y el menú de creación de jugadores sale perfecto, con la parte derecha vacía como debe ser. Podemos crear nuestro jugador pero se queda pillado y no se puede jugar.
Pincha para agrandar
En Virtual PC con Windows 98 no funciona, más o menos lo mismo que con VMware.--cireja 21:02 24 sep 2013

Imágenes

Logo

Extras

Iconos

Zipi y Zape - La Vuelta al Mundo.ico.png Zipi y Zape - La Vuelta al Mundo - 02.ico.png Zipi y Zape - La Vuelta al Mundo - 03.ico.png Zipi y Zape - La Vuelta al Mundo - 04.ico.png Zipi y Zape - La Vuelta al Mundo - 05.ico.png

Enlaces de interés

Serie