Autor Tema: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]  (Leído 21036 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4438
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #210 en: Noviembre 28, 2023, 18:54:02 pm »
A lo mejor me precipito, pero me voy a tomar un descanso.

Desconectado Teresa

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 148
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 29, 2018, 15:23:37 pm
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #211 en: Noviembre 28, 2023, 18:57:17 pm »
Me parece natural, vais muy rápido y eso quema mucho. Os vendrá bien descansar unos días. Habéis solucionado una larguísima lista de bugs en muy poco tiempo.
« Última modificación: Noviembre 28, 2023, 19:02:26 pm por Teresa »

Desconectado Stormspirit86

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 164
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 24, 2022, 08:50:45 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #212 en: Noviembre 28, 2023, 23:15:22 pm »
Descanso bien merecido, si no te parece mal sigo jugando e ire poniendo cosas que me encuentre. La verdad es que parece que está bastante pulido.

De momento sólo tengo una sugerencia, al usar el botón de acción con el coronel contiene la opción mirar cigarro, ¿quizás quedaría mejor esa opción al usar el icono de mirar con él? (que el juego te diera las opciones de mirarlo a él o al cigarro)
« Última modificación: Noviembre 28, 2023, 23:32:32 pm por Stormspirit86 »

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4438
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #213 en: Noviembre 29, 2023, 11:45:50 am »
Me he mirado todo lo que comentáis, pero no he podido testearlo.
Actualizo beta.

Desconectado Teresa

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 148
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 29, 2018, 15:23:37 pm
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #214 en: Noviembre 29, 2023, 13:40:00 pm »
Esta tarde le echo un ojo y ya os cuento. Salvando el tema de la libreta de Clarence que sí debe arreglarse necesariamente para poder avanzar, como dice Stormspirit el juego está muy pulido y sería finalizable. Si has podido resolver lo del collar de Celle, la manivela del sótano y la puerta de la cripta, también se puede hacer la subtrama. Lo demás son flecos sueltos, si se pueden arreglar bien y si no, tampoco pasaría nada.

Desconectado Stormspirit86

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 164
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 24, 2022, 08:50:45 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #215 en: Noviembre 29, 2023, 16:17:11 pm »
Sigo jugando y voy poniendo cosas para que las veas cuando tengas tiempo pakolmo.

-En la puerta frontal de la mansión ocurre un bug que vi en PQ2PnC (en el parque creo). Si haces clic con el icono andar en la parte izquierda para salir por la izquierda (en la parte con hierba, no pasa en la parte de arriba) a veces Laura anda hacia la dirección opuesta. Me suele pasar cuando Laura está en el centro de la parte de la hierba. Si es necesario puedo aportar video.
-En la pantalla de la campana, si pulsas el icono andar en la escalera Laura se teletransporta hacia la escalera estés donde estés en esa pantalla. Queda un poco raro.
-Las acciones al usar el icono de la mano con las criptas están en inglés.
-Las acciones al usar el icono de la mano con la cancela (la pantalla a la derecha de donde está el buho) están en inglés.
« Última modificación: Noviembre 29, 2023, 16:45:09 pm por Stormspirit86 »

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4438
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #216 en: Noviembre 29, 2023, 19:14:21 pm »
Actualizo la beta con lo indicado por stormspirit86.

La beta tiene la muerte de Clarence en el baño y de Ethel en barca hechas diferente. Así que una funcionará bien y la otra no. Aclarádmelo, por favor.

Quiero dejar de trastear con el juego de aquí una semana, el 6 de diciembre, como muy tarde.
Y de momento solo haré la versión española.
« Última modificación: Noviembre 29, 2023, 19:26:55 pm por pakolmo »

Desconectado Stormspirit86

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 164
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 24, 2022, 08:50:45 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #217 en: Noviembre 29, 2023, 21:32:49 pm »
Algunas cosas más que he ido encontrando:
-En el estudio, no es posible mirar la pistola, de hecho si pulso con el icono del ojo en la pistola el juego me da la descripción del escritorio y seguidamente la del escritorio.
-No sé si Teresa habrá mencionado esto ya, pero no me es posible mostrarle el collar a Celie después de encontrarlo en la caseta del perro, el juego me dice que no es mio para darlo. He tenido que escribir la orden para mostrárselo/dárselo.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4438
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #218 en: Noviembre 29, 2023, 23:00:31 pm »

Desconectado Teresa

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 148
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 29, 2018, 15:23:37 pm
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #219 en: Noviembre 29, 2023, 23:21:51 pm »
Da igual si nos repetimos, así vemos si los bugs en las nuevas betas se van solucionando o siguen pendientes.

El bug de Celie se mantiene.

El bug de la libreta de Clarence se ha resuelto, pero continúa el otro: si Clarence aparece en la bañera no me deja registrar su cadáver, necesario para poder coger cerillas.

No he podido comprobar el de Ethel, me salía en el jardín. Probaré mañana.

En los establos, no puedo coger la lámpara sin usar comandos. Me dice que ya la tengo (cuando no es así).

En la esquina suroeste de los jardines de la mansión, no puedo coger el rodillo ni examinar la pisada de barro. https://ibb.co/m4fTh96

En la habitación de Wilbur, me deja cerrar la cama pero luego no me deja abrirla sin usar comandos (poco importante).

Lo dejo un poco a medias, mañana lo miro con más profundidad.


EDITO: Estos bugs que comento se dan con la beta que subiste a las 19:15.




Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4438
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #220 en: Noviembre 30, 2023, 06:04:21 am »
Actualizo beta.

En el establo puedes coger la lámpara de detrás del caballo con la mano o con el bastón, metiéndote un poco por detrás del caballo. Es mejor con el bastón para los puntos finales.

He tenido que retocar la cocina cuando aparecían Jeeves, Celie, Lilliam y el reloj.

Será la semana que viene cuando me tome un descanso.
« Última modificación: Noviembre 30, 2023, 06:47:56 am por pakolmo »

Desconectado Teresa

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 148
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 29, 2018, 15:23:37 pm
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #221 en: Noviembre 30, 2023, 15:02:13 pm »
Bug de Celie arreglado. He visto también que has solucionado el bug de Rudy en la habitación de Fifi muy hábilmente, haciendo desaparecer a Rudy.

Cosas que he encontrado/que se mantienen:

No me deja registrar a Ethel si la encuentro muerta en el bote del almacén (debería decir que parece que la han matado con un objeto contundente), aunque el bote sí reconoce que Ethel está muerta dentro.

En la escena donde aparece el rodillo y la huella de barro, al estar esta huella completa debería poder examinarse con el monóculo, pero no puedo hacerlo sin usar comandos (si lo hago, hace referencia a que en la huella aparece la marca de una insignia). Te mando foto de lo que debería salir: https://ibb.co/HrjcBGY

Cuando bajas al sótano, si Jeeves está sentado en el sofá, no me deja hablar con él sin usar comandos (normalmente suele estar en la cama y eso sí estaba arreglado, pero hoy me lo he encontrado en el sofá).

Cuando Clarence se retira del bar, deja el vaso sobre la mesa, que debería poder ser examinado con el monóculo en busca de huellas. Pero no se puede hacer sin comandos. Te mando foto de lo que debería salir: https://ibb.co/88jS71J

En la cripta, a pesar de que tengo la palanqueta en la mano, a veces no deja abrir los nichos. Dice: "La tapa del nicho está sellada. No puedes abrirla tan solo con tus manos desnudas". Al intentarlo en otras posiciones, sí deja. Al intentar abrir los otros nichos que no son el de Ruby, funciona pero no me deja mirar lo que hay en el interior de cada uno (en uno parece que hay huesos, en el otro un ataúd y en el de la derecha no tengo ni idea de qué es eso, pero no me deja interactuar con ninguno).

En la cripta, aunque cojo el tesoro no aparece en mi inventario, y luego el juego no me lo reconoce.

En el pasillo secreto, cuando aparece la pisada, aunque me deja mirarla con el ojo, si hago click con el monóculo dice "No se ven huellas de pisadas por aquí". En realidad sí me debería poder dejar examinarla.

En la escena final, cuando tienes que disparar al Coronel o Rudy, la ventana sale en inglés "Colonel or Rudy", aunque las opciones sí están en español.

No he podido revisar el bug de Clarence en la bañera.

Si podéis resolver los bugs anteriores, creo que ya quedarían muy, muy pocas cosas sueltas, a falta de lo que Stormspirit pueda encontrar. Por mi parte sería cuestión de hacer un par de testeos más intensivos para qué falta para alcanzar el 100% al final del juego, que como digo, debe de ser poca cosa.
« Última modificación: Noviembre 30, 2023, 17:05:25 pm por Teresa »

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4438
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #222 en: Noviembre 30, 2023, 23:15:34 pm »
He intentado arreglarlo todo.
Beta nocturna.

Durante el fin de semana revisaremos el sonido.

« Última modificación: Diciembre 01, 2023, 07:43:16 am por pakolmo »

Desconectado Teresa

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 148
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 29, 2018, 15:23:37 pm
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #223 en: Diciembre 01, 2023, 15:12:15 pm »
Cosas importantes

En el bar, mientras Clarence bebe y fuma, no me deja mirar su cigarro (debe decir que es un gran puro).

En el bar, cuando Clarence se ha marchado, aún no puedo ver las huellas del vaso usando el monóculo.

En la cripta, no consigo abrir los nichos usando la palanca. https://ibb.co/D949Lxf

En las notas finales, no reconoce que he recogido objetos del cuerpo de Lillian: https://ibb.co/L8YzzPr

Cuando el maletín de Wilbur está en la habitación conexa a la del Coronel, me deja mirarlo. Pero cuando ha desaparecido, aunque mire la cama no se hace referencia aque ya no está, y luego las notas finales tampoco lo reconocen: https://ibb.co/T1zBGkf

En el ático, no consigo ver la ropa que hay dentro del baúl, no me da la opción. Sí dice que hay un uniforme, pero no me deja mirar. Pero no sé si es porque no he llegado suficientemente pronto, tengo que revisarlo.

Cosas poco importantes

Bug en la sala de armas en el que Laura atraviesa paredes, a veces pasa y a veces no, no es importante porque puedes salir y volver a entrar, pero lo comento para que lo sepas: https://ibb.co/1Q2DkBM

Ahora en la cocina, no sé por qué, no me deja darle el hueso a Celie. Dice que busque otro momento. En el juego original sí se le puede dar mientras está amasando el pan. No sé si lo has hecho para evitar fallos que pudiesen darse ahí: https://ibb.co/Pj0J4DP De todas formas, como se le puede dar después da igual.

Laura se pone un poco mal cuando sube las escaleras del campanario, pero se resuelve si consigues salir de la pantalla y volver a entrar. https://ibb.co/vsCjBqv


Os dejo las notas finales que deben salir para alcanzar el 100%
Spoiler (click para mostrar/ocultar)





« Última modificación: Diciembre 01, 2023, 15:33:31 pm por Teresa »

Desconectado Stormspirit86

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 164
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 24, 2022, 08:50:45 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #224 en: Diciembre 01, 2023, 16:33:23 pm »
Mañana me pondré a testear empezando una partida nueva. La última vez llegué al tercer acto.