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Mensajes - Otaku_fanatic

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De hecho en el mensaje inicial donde salen las dos capturas que mencionas se explica que se incorpora la interfaz Scummy, que como bien ha comentado el amigo Sidecar940, ya viene incluida en la recopilación y configurada a falta de unos juegos que uno se lanzan pero que con la actualización 6 ya se quedará arreglado.

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Tutoriales / Re: Tutorial PC Engine / TurboGrafx-16 / SuperGrafx / Turbo Duo
« en: Noviembre 27, 2022, 21:23:56 pm »
Como me gustan estas noticias cuando aparecen juegos perdidos y que gracias a los emuladores se pueden disfrutar en cualquier PC.  ^-^

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En breves actualización-6, en cuanto esté el Larry 3 testeado para sustituir la versión actual, y os adelanto que gracias al amigo Sidecar940 que ha revisado el código fuente de Scummy y lo ha mejorado y corregido, ya está operativo para todos los juegos que no se lanzaban y con opción de búsqueda en el catálogo de juegos.

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Me he estancado mucho rato en la room 530. La de las palmeras y demás hierbas, la cuerda, etc.
Hay un estado de la cuerda que puede estar en cinco estados y no me cuadra nada.

Lo bueno es que se han hecho 3 rooms anteriores.
También tiene que venir DoomLazer a rehacer la room 530. Porque yo no sé.

Esto es un projecto de chinos, no entiendo en su día como estos larrys no los hicieron con el sistema de ratón, porque el 1 si tenía ya este sistema creo recordar...

Sin intención de caer demasiado en el offtopic :)

El Larry 1 al que te refieres es el remake en VGA que salió en 1991, cuando Sierra empezó integrando el sistema point and click con King Quest 5. Los Larry 1 y 2 originales de los ochenta no cuentan con point and click. Los Larry 2 y 3 nunca tuvieron remakes para ser jugados en ratón, existe un remake no oficial del 2 hecho con AGS y como bien sabes pronto *espero* va a existir el remake del 3 de pakolmo y DoomLazer ;)

Si, así es. De hecho en la colección puse le 1 y el 2 la versión de ratón. En cuanto el 3 esté operativo con ratón lo sustituyo y se queda toda la saga de Larry como Dios manda.

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Te he mandado un mensaje con los ficheros. Un saludo.

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He revisado todos uno por uno y actualmente no arrancan o dan fallo al arrancar desde la interfaz de Scummy, los siguientes juegos: (desde ScummVM sí funcionan)

Black Cauldron (The)
Croustibat
Gold Rush!
Indiana Jones and the Fate of Atlantis
King's Quest II
Larry 2
Manhunter
Manuhunter 2
Maniac Mansion
Mixed-Up Mother Goose Deluxe
Sanitarirum
Secret of Yonkei Island (The)
Space Quest 0

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Los 3 Kyrandia son de MS-DOS, así que usa DOSBox. Ya los tienes preparados por ahí en el foro en sus hilos si no quieres marearte.

O tienes la alternativa en el subforo de recopilaciones de jugarlo en ScummVM está en la colección y funciona con la traducción perfectamente:
https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=18796.0

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Me he estancado mucho rato en la room 530. La de las palmeras y demás hierbas, la cuerda, etc.
Hay un estado de la cuerda que puede estar en cinco estados y no me cuadra nada.

Lo bueno es que se han hecho 3 rooms anteriores.
También tiene que venir DoomLazer a rehacer la room 530. Porque yo no sé.

Esto es un projecto de chinos, no entiendo en su día como estos larrys no los hicieron con el sistema de ratón, porque el 1 si tenía ya este sistema creo recordar...

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Otaku_fanatic he visto el aviso de los problemas con scummy en el primer post, efectivamente el código es javascript usando el framework electron, cuando tenga un momento le hecho un vistazo pero no puedo prometer nada.

Creo que todos te lo agradeceríamos, así podemos tener el lanzador con todos los juegos operativos porque la interfaz de ScummVM deja mucho que desear.

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Juegos / Re: Murder in a Wheel - Aventura gráfica
« en: Noviembre 10, 2022, 11:57:01 am »
Tiene vuena pinta, muy al estilo del DOT. Me lo llevo, gracias.

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¿Y si os digo que me está apetenciendo cambiar el parche para ponerle ventanas automáticas a los videos VMD y no tener que subtitularlos?
Aquí me reflipo más. ¿Y si le metemos una especie de codec que acepte mkv o mp4 con mejor escalado de imagen?

No sé si es posible, pero lo consultaré. Aunque ahora no es el momento.

Te puedo decir que tienes apetencias muy interesantes...

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Actualización 5:

Sanitarium: Versión ASC Games 1998 cortesía de Nagual con la tradución revisada de Raycool (muchas gracias por el curro)
Pantera Rosa (los dos juegos): cortesía de Cait Sith.

A disfrutarlo.

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Juegos / Re:Sanitarium - Aventura gráfica
« en: Noviembre 02, 2022, 18:43:48 pm »
He creado una segunda edición de la traducción al español de Sanitarium (la original hecha por Kelmer), ya que cuando lo fui a jugar por primera vez me perturbaba que los temas de conversación no estuvieran traducidos :lol:

CAMBIOS EN ESTA VERSIÓN:
   -Se han traducido los temas de conversación que faltaban.
   -Se ha retocado la traducción de algunos diálogos.
   -Se han traducido los textos las pizarras del laboratorio (con ciertas
   libertades por razones que no describo porque sería spoiler para quien no lo ha jugado aún).
   -Se han traducido varios textos que permanecían en inglés, al parecer
   algunos no eran utilizados pero los traduje de todas formas.
   -Se han hecho varias correcciones de errores ortográficos y tipográficos.
   -Se cambiaron las "ù" por "ú".
   -Se ha traducido una que otra cosa menor como elementos del menú y
   otros.

Ojalá puedan probarla y si encuentran algún error me avisan, en lo personal usé la versión de GOG  de Sanitarium y no tuve problemas.

Descarga:

Gracias por la revisión de la traducción, actualizo mi versión del juego  ^-^

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Hecha completamente todas las rooms de FAT CITY.
Mejorada la room de la televisión y el periódico.

Se va a empezar a mirar nuevas rooms del casino dónde conoceremos a Patti.

Magnífico avance  :lol: esto marcha viento en popa.

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He hecho funcionar The Big Red Adventure (CD DOS) en castellano. La version que has subido (con _NO FUNCIONAN CON LA TRADUCCIÓN APLICADA), no tiene el idioma castellano.
Me he bajado The Big Red Adventure - CD Proein.7z (25,1 MB) del Tema: The Big Red Adventure - Aventura gráfica.
Extraigo el fichero que me he bajado, abro el bin con isobuster y extraigo los archivos a una carpeta.
Para que salga en castellano, he cambiado el nombre de la carpeta IT por EN, en las carpetas PART0,PART1,PART2, PART3 y PART4.
La carpeta EN, la original, le cambio el nombre a IT, o se puede borrar directamente...
Ejecuto el juego y los textos ya estan en castellano.

Subida nueva actualización, he probado todas las partes y salen en español salvo la parte 4 que pide un archivo que dice que no encuentra, aunque sí está en la carpeta  del juego, entiendo que es un problema de ScummVM pues lo he probado con las 3 versiones que tengo. Se actualiza obligatoriamente ScummVM a la versión 2.7 WIP ya que si no el juego no funciona bien y no se lanza desde Scummy.

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