X-Wing y TIE Fighter son más en plan simuladores de Microprose.
Comparado con arcades, como la trilogía Rogue de Factor 5 (Rogue Squadron, Battle for Naboo y Shadows of the Empire), yo diría que este juego es bastante (bastante) mejor.
Como curiosidad comentar que el Naboo N1, básicamente el X-Wing del Episodio 1, ya salía en Rogue Squadron de Factor 5, incluso antes de que el Episodio 1 se estrenara. Lo que pasa que para evitar el spoiler se metió como un truco prácticamente imposible de sacar. Después de estrenarse el Episodio 1 Factor 5 reveló el truco, y posteriormente parchearían el cartucho de Nintendo 64 (lo que se conoce como la Rev A en la scene) y el juego de PC (versión 1.1, creo) para que el N1 apareciera directamente en el hangar, sin necesidad de trucos.
En Battle for Naboo también aparece, así como múltiples variantes (bombarderos, cazas, reconocimiento, etc). A mi siempre me gustó más que el X-Wing, de lo poco positivo que se puede sacar de esa horrible trilogía.