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Mensajes - SenhorX

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Juegos / Re: Alone in the Dark 3 - Ghosts in Town (Win Version)
« en: Diciembre 15, 2022, 14:09:37 pm »
Se me había olvidado que Gelon en este mismo post mencionó este proyecto para ejecutarse en S.O. de 64 Bits https://github.com/Nightshades1/AITD3-DASM. He probado con ese ejecutable y funciona a velocidad correcta sin tener que usar Dxwnd. Sobre la pantalla completa no he visto ninguna opción, solo la de cambiar la resolución haciendo clic derecho en la barra de título de la ventana donde deja elegir 320x200, 640x400 y 960x600.

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Juegos / Re: Alone in the Dark 3 - Ghosts in Town (Win Version)
« en: Diciembre 15, 2022, 12:47:46 pm »
Gracias por el aporte Scr34m, impecable como siempre  ;) probado en Windows 10 22H2 x64 y funciona perfectamente aunque en modo ventana, sin poder cambiar a pantalla completa. Una cosa que me ha parecido curiosa es que si lo ejecutas dentro de una carpeta con el nombre 'Alone in the Dark - Ghosts in town' (35 caracteres) el juego no arranca. Pensé que sería por la longitud pero si lo renombro a 'Alone in the Dark - ghosts in town (win)' que es más largo o ya si pones un nombre más corto si se ejecuta. Pero vamos que es un detalle menor. Iré probando algunos wrappers a ver si aparece alguno que solucione el problema de velocidad que comentas.

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Juegos / Re: Unreal Tournament
« en: Diciembre 10, 2022, 17:46:41 pm »
De nada, que disfrutes de este clásico atemporal ;) En las opciones de video puedes tocar el tamaño del HUD (el indicador de vida se ve enorme, a mi me gusta ponerlo todo mas pequeñito) y editando en el User.ini los valores DesiredFOV y DefaultFOV de 90.000000 a 106.000000 se adapta mejor el campo de visión al formato panorámico 16:9.

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Juegos / Re: Unreal Tournament
« en: Diciembre 10, 2022, 14:42:33 pm »
Este parche es todo lo que necesitas: https://github.com/OldUnreal/UnrealTournamentPatches/releases/tag/v469c
Bajate el que dice "OldUnreal-UTPatch469c-Windows.exe" y lo instalas. Luego te bajas también un pequeño parche para esa version, el que dice
"OldUnreal-UTPatch469c-Windows-WinDrv-Hotfix.zip" y lo descomprimes en la carpeta System del juego. Cuando abras el juego por primera vez te preguntará con API de video quieres correrlo. Puedes elegir Direct3D 9 o XOpenGL. Éste último se supone que soporta características gráficas más avanzadas pero yo he notado algunos fallos al renderizar algunas texturas y además se ve bastante oscuro aunque esto se arregla subiendo el brillo en las opciones. Con Direct3D 9 no he notado ningún problema. Luego te preguntará el método de entrada de ratón, ahí sin duda elige Entrada Cruda (raw). Eso sería todo, luego ya sería cuestión de configurar los controles (por defecto viene para moverse con los cursores y no con WASD)

Edito: Ah si se me olvidaba, el controlador de sonido que viene por defecto también es recomendable cambiarlo. Vas a Preferencias - Sonido, le das a Cambiar en ese apartado del controlador y eliges OpenAL 3D. Si te interesa packs de texturas de alta resolución puedes probar con estas https://sites.google.com/view/unrealhdtextures/home y en esta otra las skins https://www.moddb.com/mods/high-resolution-unreal-skins/downloads/unrealhd-v30-full aunque para mi gusto el juego se ve estupendo sin meterle nada.

Toda la info obtenida de https://www.pcgamingwiki.com/wiki/Unreal_Tournament (Acude siempre a esta web cuando tengas problemas para ejecutar juegos antiguos)

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Juegos / Re: Heimdall
« en: Noviembre 11, 2022, 21:15:13 pm »
Yo voto por quitarlo, a ver si así el susodicho o dicha empieza a hacer algo de provecho con su vida  :lol:

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De aquí te puedes bajar varios Larrys en francés https://archive.org/download/jeu-leisure_suit_larry. He probado el 3 y se puede poner en inglés-francés o modo bilingüe incluso. Pulsa el icono al lado de File y allí elige Langues o pulsa directamente Control+L. Pulsa en 'messages Anglais' e 'english input' para ponerlo en inglés incluidos los verbos. Si además pulsas en subtitles saldrán los textos arriba en inglés y justo debajo en francés.

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Pues lo he estado probando siguiendo una guía y sobre la primer pregunta:

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Sobre la segunda pregunta:

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Si quieres que haga alguna prueba mas avísame ;D

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Cajón de Sastre / Re: Yo odio...
« en: Octubre 15, 2022, 01:32:52 am »
Ese es otro de mis juegos favoritos aparte de Half-Life 1-2.

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Cajón de Sastre / Re: Yo odio...
« en: Octubre 14, 2022, 19:35:48 pm »
[...] "no poder destrozar todo el escenario en un juego 3D"? Pues eso xD. Venga elijo la de los edificios 3D  :lol:
Eso de momento lo veo complicado por temas de memoria... y, además, me gustaría ver cómo se diseña un juego así; eso me da una idea para un debate o encuesta. Gracias.

Quizá lo de todo el escenario fue exagerado, entiendo que hay motivos técnicos detrás. Pero si que por ejemplo pueda agarrar una silla y destrozársela a un enemigo en la cabeza, no sé, me da mucha rabia que los objetos estén como clavados en el escenario. La interactividad que tenía Half-Life 2 de poder manipular y destrozar algunos objetos a mi ya me vale. Y que sea con libertad, no con mierdas de QTEs (que ahora que lo pienso no deja de ser un minijuego xD)

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Cajón de Sastre / Re: Yo odio...
« en: Octubre 14, 2022, 13:34:50 pm »
Donde está mi opción de "No poder matar a cualquier NPC en los RPG" y "no poder destrozar todo el escenario en un juego 3D"? Pues eso xD. Venga elijo la de los edificios 3D  :lol:

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Juegos / Re: Mr. Tiny
« en: Octubre 08, 2022, 21:42:26 pm »
Pues sobre la compatibilidad de 'ogg-winmm' no te puedo dar muchos datos. Solo lo he probado de momento con el Driver, Outlaws y este juego, funcionando bien con los 3. Sobre lo de la velocidad, me parece que tu usabas Windows 7 no? No se si tendrá algo que ver, yo lo he probado en Windows 10 x64 e iba muy acelerado además de que me daba el Error "Direct Draw Init Failed" sin el wrapper.

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Juegos / Re: Mr. Tiny
« en: Octubre 08, 2022, 20:01:11 pm »
Yo os recomiendo https://github.com/ayuanx/ogg-winmm por encima de _inmm. Es totalmente portable, no necesita usar el registro de windows y permite establecer el volumen de la música mediante un archivo .ini cuando el control del juego no funcione. Eso si, la música debe ir en ogg. Se descomprime winmm.dll y winmm.ini en la carpeta donde este el ejecutable, colocando las pistas de audio en una subcarpeta llamada Music y nombrándolas como Track02.ogg, Track03.ogg... y así sucesivamente.

Otra cosa que veo en el portable de Rodrigo es que corre demasiado rápido el juego. Usando el wrapper https://github.com/narzoul/DDrawCompat se puede solucionar. Primero colocas el ddraw.dll en la carpeta donde esta el ejecutable. Cuando lo abres Pulsas Shift+F11 y se abre la capa de configuración. Alli en FpsLimiter elige flipend(60) y le dais a Exportar para que se quede guardado ( se queda como DDrawCompatOverlay-MrTiny.ini en la misma carpeta del dll) Así el juego corre a la velocidad adecuada.

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 :ja2si:

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Muchas gracias a todos los implicados, sois muy grandes  ;)

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Juegos / Re: Commandos: Behind Enemy Lines
« en: Agosto 29, 2022, 19:58:43 pm »
Funcionar funcionaría igualmente pero igual es recomendable ejecutar el configurador 'cnc-ddraw config.exe' que viene con el wrapper y en la pestaña Ajustes de pantalla - Presentación, cámbialo a Sin Bordes así irá más rapida la transición entre los videos y el juego ya que van a distinta resolución. Si además quieres jugar con una resolución panorámica sigue los pasos del 5 al 8 teniendo en cuenta que en la versión GOG el ejecutable del juego es 'comandos_w10.exe'.

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