Señoras y señores, sin ánimo de ponerme metafísico, tengo una pregunta para ustedes. ¿Qué es el elemento más importante para un juego de peleas?
Obviamente, un buen diseño de personajes es clave. Nadie quiere luchar como, ni aporrear, a un personaje sin carisma. ¿Algo más? Bueno, estarían bien unos buenos gráficos, músicas pegadizas, y una dificultad balanceada. Idealmente, que los puntos fuertes de un personaje se complementen con los del resto, para no hacer personajes invencibles ni patéticamente débiles.
Pero nada de todo esto sirve de nada si luego la detección de golpes es mala. Dicho de otra manera, si la CPU no cuenta como válidos las veces que hacemos contacto con el contrario, o al revés.
Todo esto viene a cuento del
Ranma 1/2: Chougi Ranbu Hen, uno de los juegos de pelea para SNES con licencia del manga / anime Ranma 1/2.
Porque gracias a
este nuevo parche amateur, decimos adiós a los problemas de colisión del juego.