Autor Tema: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]  (Leído 20775 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Teresa

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 148
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 29, 2018, 15:23:37 pm
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #180 en: Noviembre 21, 2023, 22:31:05 pm »
Sí, las lámparas de queroseno titilan. Lillian permanece inmóvil y no llega a salir el reloj indicando el cambio de hora. El fallo ocurre tanto si entras por la puerta del exterior como por la de la biblioteca.

Por cierto, en el porche de Celie no te deja hablar con las gallinas (si lo haces con comandos, te dice que esto no es King's Quest III).

En el cuarto de Wilbur, cuando el maletín ya no está, puedes cerrar la cama, pero luego no puedes interactuar con el armario para volver a abrirla sin usar comandos.

No sé si prefieres que te recopilemos todas las cosillas que veamos para ponértelas todas juntas cuando hayas solucionado lo del cuarto de armas, pakolmo.
« Última modificación: Noviembre 21, 2023, 22:42:28 pm por Teresa »

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4435
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #181 en: Noviembre 21, 2023, 22:53:54 pm »
Vamos por partes.

¿En qué pantalla y capítulo falla la velocidad y el sonido?

Solucionado y testeado lo de la sala de armas. Actualizo beta.

Desconectado Stormspirit86

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 163
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 24, 2022, 08:50:45 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #182 en: Noviembre 21, 2023, 22:56:45 pm »
Vamos por partes.

¿En qué pantalla y capítulo falla la velocidad y el sonido?

Solucionado y testeado lo de la sala de armas. Actualizo beta.

Fallan en la primera pantalla, justo al empezar el juego. Cuando vas a las opciones para cambiar velocidad o volumen se cuelga ScummVM.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4435
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #183 en: Noviembre 22, 2023, 06:04:37 am »
No veo fallo en lo de velocidad y volumen. ¿Usas la beta que subo?

Desconectado Stormspirit86

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 163
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 24, 2022, 08:50:45 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #184 en: Noviembre 22, 2023, 06:51:25 am »
En esta última beta funcionan bien :)

Desconectado Teresa

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 148
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 29, 2018, 15:23:37 pm
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #185 en: Noviembre 22, 2023, 10:07:08 am »
¿Funciona? ¡Perfecto pakolmo, vaya cracks sois Doomlazer y tú! Esta noche le daré un tiento y testearé del acto 4 en adelante, que lo tengo todavía pendiente. La cosa va muy bien.

Desconectado Teresa

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 148
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 29, 2018, 15:23:37 pm
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #186 en: Noviembre 22, 2023, 15:42:57 pm »
Se me ha bugeado el sonido de la vitriola de Gloria y se ha mantenido así todo el juego. Daba igual salvar partida y volver a cargar. No está mal el repertorio aunque es un poco escaso. Pero después empezaron a solaparse canciones y tuve que quitar el sonido.

En el acto 4, veo a Lillian un poco perjudicada en la casa de muñecas. Tampoco puedo hablar con ella. Aunque de cuello para arriba está como siempre. https://ibb.co/S3vsChz

En la sala de billar, cuando Gloria ha desaparecido, aunque me deja mirar las plumas no me sale el mismo mensaje que si uso comandos ("¡El montoncito de plumas rosas parece terriblemente sospechoso! ¡¿Podrían proceder de la boa de plumas de Gloria?!").

La sala de armas funciona estupendamente. Lillian sí aparece correctamente aquí. Hay una pequeñísima errata en su diálogo, dice "Odiar|a ver que te haces daño, Laura".

Esto no sé si te lo he dicho en otra ocasión, pero cuando Rudy está cenando en el comedor, no me deja hablar con él, ni mirarle.

En la habitación de Lillian, mientras mira su diario en su maleta, tampoco me deja hablar con ella.

En el cuarto de baño (esto sí te lo comenté), el frasco del cubo de la basura no me deja examinarlo con el monóculo, ni cogerlo con la mano.

Cuando Rudy está acariciando al perro en el jardín exterior al salir de la sala de armas, no puedo hablar con él.

No me deja leer la libreta de Clarence, en su cuarto, una vez este muere, sin usar comandos.

El juego crashea al llegar a la bañera con el cuerpo de Clarence e intentar examinarlo: Send to invalid selector 0xc (nsRight) of object at 048c:03e6! Mismo error si el cuerpo está en el cuarto de Wilbur

En el acto 7, Lillian aparece de nuevo en la casa de muñecas, pero esta vez de cuerpo entero. Eso sí, no me deja mirar la pizarra en la que hay 7 sospechosas marcas.

Mientras Rudy registra la habitación de Laura y Lillian, no puedo hablar con él.

En la capilla, cuando Celie está rezando y me pide que lo haga tambie´n, no puedo hacerlo sin comandos (no sé cómo vas a programar eso, porque no hay que interactuar con ningún objeto, solo escribir el verbo rezar en la consola)

En la esquina suroeste no me deja coger el rolling pin ni examinar la pisada de barro.

No me deja examinar la pisada de barro que aparece en uno de los pasadizos secretos durante el acto 7.

No consigo pasar al acto 8 y no sé por qué. He leído el diario de Clarence, he descubierto su cuerpo, visto a Lillian en la casa de muñecas, a Rudy registrando nuestra habitación y a Celie en la capilla. No sé qué me falta. Lillian ya no está en la casa de muñecas, pero tampoco está muerta y en la entrada de la mansión aun no ha aparecido la nota. Rudy se ha marchado de la habitación y ya no aparece en ningún lado. El coronel no está. Creo que hay algún error pero no sé.

Sé que estoy acumulándote muchas cosas, haré algún post recopilatorio con todas.
« Última modificación: Noviembre 22, 2023, 16:12:55 pm por Teresa »

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4435
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #187 en: Noviembre 22, 2023, 16:30:05 pm »
Me voy apuntando todo esto para luego.

Tengo una duda: Explícame cómo se saca la biblia de la capilla con comandos. Durante qué acto.
No consigo sacar la tabla con la palanca, con el bastón ni con el atizador.

Desconectado Teresa

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 148
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 29, 2018, 15:23:37 pm
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #188 en: Noviembre 22, 2023, 16:34:27 pm »
Se puede hacer en cualquier momento, en cuanto tengas la palanca que está en el interior de la carroza. "Lift floorboard with crowbar" y "pick up bible".

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4435
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #189 en: Noviembre 22, 2023, 22:17:14 pm »
Citar
No me deja leer la libreta de Clarence, en su cuarto, una vez este muere, sin usar comandos.
Vete diciéndome los comandos que usas.

Citar
En el acto 7, Lillian aparece de nuevo en la casa de muñecas, pero esta vez de cuerpo entero. Eso sí, no me deja mirar la pizarra en la que hay 7 sospechosas marcas.
Necesito una imagen de esa pantalla.

« Última modificación: Noviembre 22, 2023, 22:21:49 pm por pakolmo »

Desconectado Teresa

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 148
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 29, 2018, 15:23:37 pm
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #190 en: Noviembre 22, 2023, 22:39:27 pm »
read notebook

En el acto 7, pantallazo, hago click con el ojo en la pizarra https://ibb.co/f9pCzF5

Pero si escribo mirar pizarra (por cierto, hay una errata, dice dibijadas en vez de dibujadas): https://ibb.co/9vxxQN5

He conseguido pasar al acto 8 cargando un save previo, así que supongo que en el anterior tenía algún tipo de bug que no me dejaba seguir. Crashea el juego al examinar el cuerpo de Lillian SOLO SI previamente has cogido la derringer, y sale: Send to invalid selector 0x4 (x) of object at 04d7:0ale!

He cargado la pistola, pero al llegar al ático y ver la pelea no me deja usar ningún objeto así que no consigo dispararla. Rudy mata al Coronel.
« Última modificación: Noviembre 22, 2023, 22:49:54 pm por Teresa »

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4435
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #191 en: Noviembre 22, 2023, 23:00:46 pm »
El 80% de las cosas que has ido diciendo estarían solucionadas. Si tienes que repetirmelas, lo dices.

Reactualizo Beta
« Última modificación: Noviembre 22, 2023, 23:54:19 pm por pakolmo »

Desconectado Stormspirit86

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 163
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 24, 2022, 08:50:45 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #192 en: Noviembre 23, 2023, 06:43:01 am »
Me gusta mucho como queda lo de "preguntar" y "hablar de" al preguntar sobre personajes :) Un acierto.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4435
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #193 en: Noviembre 23, 2023, 21:04:14 pm »
Estoy peleándome desde ayer con para bajar y subir correctamente las escaleras de debajo de la fuente. No me sale. Deseadme suerte.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4435
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #194 en: Noviembre 24, 2023, 08:34:58 am »
Estoy atascado en la room51 como ya comenté. Así que voy a tener que recurrir a DoomLazer para ver si lo resuelve.

Yo voy a pasar al ático final y rooms finales, a ver cómo sale. Las nuevas betas se subirán cuando tengamos ambas cosas durante la semana que viene. Así Teresa pude descansar y animarse un poco. ¡Gracias!  ^-^

Actualizo: Hechas las rooms finales, pero me tengo que pasar el juego entero para testearlas.
Quitado dead-end si le das al perro el hueso en la cocina.
¿Cuando aparece la nota en la puerta, qué quiere el perro?¿Qué hay que hacerle?
« Última modificación: Noviembre 24, 2023, 10:50:07 am por pakolmo »