Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - qualarinder

Páginas: Anterior 1 ... 14 15 [16] 17 18 19 Siguiente
226
Noticias / Re:We are back
« en: Abril 12, 2021, 17:33:20 pm »
Cita de: Teresa
Qué susto... había escuchado por ahí que se había incendiado el centro de datos de vuestro hosting y se había perdido todo. Me alegra mucho que no sea así y la página vuelva a estar operativa e indemne.:bravo:

Lo del incendio no podía ser porque ocurrió semanas antes y seguía funcinonando la web. Si acaso alguna reorganización de OVH para mover servidores.

Pero visto lo que cuenta cireja, ni eso. Ataque cracker.

Ya, por curiosidad, ¿ha sido por las claves del servidor o por claves de administración del foro? ¿por tener la misma que en otros sitios :lol: ? (sería para daros con el garrote :P)

Por mi parte he estado todos los días dudando si unirme al grupo de Steam, o no, al fin y al cabo no lo uso mucho y tengo diferente nick, así que, con paciencia, ya volvería, si no, requiem eterna.

Yo me enteré de que eran problemas de servidor en un foro cualquiera que alguien preguntaba y no tenía nadie idea de qué era AbandonSocios :lol: Sois unos desconocidos :P

En fin, bien está lo que bien acaba.

Si os movéis a otro hosting, que incluya SMTP para las notificaciones de correo (mi eterna demanda :P), que no dé tanta guerra.

227
MODERACIÓN, si queréis lo mezcláis con el otro hilo que ni me acordaba que participé con una duda con el gameport: https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=17281.0; o lo dejáis como está, aparte.


Me ha venido al tiesto de que igual a alguno le resulta interesante esto.

Yo no lo he hecho porque de electrónica tampoco andamos muy para allá, pero la verdad es que la idea no es nada mala: hacer un hack con un mando ya digitalizado, o sea, USB, para traducir las señales analógicas a digital, simplemente soldando los contactos del analógico al digital. Es decir, reutilizar un mando con ADC (Analog Digital Converter).

¿Para qué sería útil?, para aquellos que prefieran usar su viejo GamePad/joystick GamePort (puerto de juegos) en un sistema moderno que ya no tenga soporte para el puerto de juegos (drivers) o en un PC que no tuviera puerto de juegos (gameport).

En el vídeo (5 partes) lo hace con un joystick con diversos controles, no sólo botonera y cruceta, que lo hace "ligeramente" más complejo.

NOTA: yo no lo he hecho y, por el momento ni me lo planteo, NO LO PONGO COMO SOLUCIÓN, SÓLO SI SABES DE ELECTRÓNICA TAL VEZ SEPAS SI VALE O NO.










228
Juegos / Re:Starship Troopers
« en: Enero 12, 2021, 00:45:41 am »
yo por suerte y con W10 no tuve ninguno de esos bugs con esta ISO

Sí, bueno, yo, como dije, es que no me van las ISOs cocinadas, y ya tenía el juego, pero el otro día (antes de que publicases el juego) me instalé el juego y me estampé de morros de no poderlo correrlo en la integrada (nunca había estado con integrada), y volví a intentarlo al verlo en la web.

Sobre los requisitos, sí, las sombras, pero da igual en qué juego, si bien optimizado, mal optimizado, de hace 15 años, de 20, del año pasado, da igual, las sombras siempre se han comido las GPUs y CPUs con patatas. En este juego, por descontado, moviendo decenas de bichos en pantalla, sobre todo si se juega en difícil.

En una década, con suerte, existe un equipo lo suficientemente potente para correr el juego. El mismo día que se pueda correr el Crysis, o el F.E.A.R. sin problema :D

229
Juegos / Re:Starship Troopers
« en: Enero 11, 2021, 22:49:08 pm »
Al final uno es cabezón. Pero me he quitado el mono :D

Del archivo global.settings (estará en la carpeta del juego en Mis documentos), siguiendo una guía de por aquí y por allí y la FAQ oficial, poner estos valores tal que así (el Glow con que sólo el primero esté en dos sobraría):

Código: [Seleccionar]
Glow: { "2" }
GlowTrail: { "1" }
GlobalGlow: { "1" }
ParticleGlow: { "1" }
Distort: { "0" }

PostProcessing: { "0" }

Lo que provoca la pantalla en negro es el Distort, por eso hay que deshabilitarlo (ponerlo a 0).

El Glow en 2 habilita un Glow mínimo necesario para verse algunas cosas del juego. Deshabilitarlo entero mata el juego y la jugabilidad.

El PostProcessing a 0 es para evitar, cada vez que nos hagan daño, que la imagen se ponga "en blanco", pero no evita que lo haga en otras ocasiones.

Aun así, el juego será jugable sólo en un 90%. Hay algunos glitches que no permiten disfrutarlo. Spoiler.
Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Y hay algún que otro bug más que no recuerdo que no ocurre si juegas con un hardware que le guste al juego.

230
Juegos / Re:Starship Troopers
« en: Enero 02, 2021, 00:23:16 am »
Salvo que no tengo Windows 7 :lol: (XP actualmente)

Me daba miedo preguntar si era una ISO cocinada (de ahí que lo edité), pero ya me has respondido ;) (no me llevo bien con las integraciones, prefiero la ISO limpia (original) y aplicar los parches por mi cuenta)

El fix no sabrás por dónde cae suelto, por mirar los detalles de requisitos y tal. Yo es que el juego ya lo tengo, pero si hay un fix compatible, pues me quito el mono :lol:

231
Juegos / Re:Starship Troopers
« en: Enero 01, 2021, 02:18:44 am »
¿Sabéis si hay algún fix para los chipsets gráficos integrados viejos de Intel en los que la pantalla se queda en negro?

Había oído hace años de este fallo, pero en una gráfica dedicada nunca me había pasado, pero el otro día quería echar una partida y nada, ahora que estoy con un PC con chipset.

P.D.: me da palo instalar y probar al tuntún, mejor preguntar :)

232
Juegos / Re:The White Chamber
« en: Septiembre 06, 2020, 23:13:55 pm »
Reparado, a medias :lol: , quítale todo lo que está detrás de la interrogante, que es innecesario, y aparte te has dejado BBcode :P :
Código: [Seleccionar]
https://drive.google.com/file/d/16H0luSOnqfHBr1QBOme8auTObV2lxfrb/view?usp=sharing[/url

En otras palabras, quita esto:
Código: [Seleccionar]
?usp=sharing[/url

;)

233
Juegos / Re:The Elder Scrolls IV: Oblivion[2006][Castellano][PC DVD]
« en: Junio 22, 2020, 17:00:56 pm »
nada

234
Juegos / Re:The Elder Scrolls IV: Oblivion[2006][Castellano][PC DVD]
« en: Junio 21, 2020, 23:50:55 pm »
Eso de que de que DirectX 9 está obsoleto en tarjetas gráficas, no sé si reírme, o llorar... de la risa.

Hay excepciones de juegos que en los nuevos sistemas no son compatibles con las librerías DirectX 11-12, pero no es menos cierto que se puede instalar DirectX 9 y el juego corre sin problemas. Pero la retrocompatibilidad existe, con excepciones. No voy a decir que en vogons estén equivocados, pero...

Habrá excepciones, sí. Pero eso es un argumento falaz.

Como dice Baldric, es una batalla perdida, pero estoy con lo dicho por rubenbirri.

Y no es que nos hagamos viejos, es que (no me quiero repetir, pero es inevitable) es poner excusas. Antaño podía pasar, porque no sabíamos el soporte que se le pudiera estar dando a un juego, hoy hay medios para ver que aún está ahí.

Que sí, que igual es la versión española de DVD, que no será una copia exacta 1:1 con la que está en Steam, que puede que sea la GOTY, que..., que sí, que vale, pero para mí sigue siendo un juego actual y sigo sin ver la legitimidad de publicar enlaces de descarga. La GOTY no es más que con todas las actualizaciones, pero es la misma.

P.S.: por cierto, es curioso que lo pusierais en portada dos días después de acordarme del juego, que lo tengo sin acabar, en el disco duro al que no tengo acceso XD (pc viejo kaputen)

235
Juegos / Re:The Elder Scrolls IV: Oblivion[2006][Castellano][PC DVD]
« en: Junio 21, 2020, 00:41:49 am »
Disfrutaremos de la web mientras exista...

Ahora, no sé qué tiene más delito, si permitir esto en la web, o el hospedarlo en Archive.org.

Desde luego que el día que Archive.org se de cuenta vuela en nada.

Y los 0.0 de quien lo ha subido a Archive.org, prrrffff. Menudo sumidero de warez se está convirtiendo Archive.org.

236
Dudas y Problemas Técnicos / Re:Consulta por el puerto de juegos
« en: Junio 19, 2020, 19:49:07 pm »
Yo tengo (bueno, tenía, este pc no tiene gameport, así que está cogiendo polvo) este Gamepad y es una @$%"!#~ que no haya algo parecido para USB.

Maldita obsolescencia..., ¡yo te maldigo!



Aparte de los 6 botones frontales tiene dos gatillos. Total, 8.

No sé, igual, realmente hay algo parecido, pero cómo me @$%"!#~ que con toda la inventiva que tiene la gente por ahí, no se haya hecho un multi-traductor (porque cada modelo es un mundo) de gameport a USB. Porque lo que hay por ahí..., 4 ejes, 2 botones y date con un canto en los dientes.

Lo que más me @$%"!#~ realmente es que este PC es de sobremesa (perfil bajo) y no puedo meterle la tarjeta de sonido para poder echar un vicio con el pad. No hay nada de perfil bajo que lleve puerto de juegos :/

P.S.: ese modelo de la foto es el G-08X. Su contrapartida USB G-08XU lleva sólo 4 botones delante y luego 4 gatillos, lo que lo convierte en un incordio.

237
Ni siquiera tenemos contacto con el dueño, que hace años que ni se pasa

Pues no digo más.

Estoy en tu misma situación. No me acordaba que ya no se pasaba por aquí y pensaba que teníais más privilegios.

238
Y tienes razón, Baldric, pero ya que ponemos una base completita, que sea completita de verdad, la envidia de cualquier web.

Porque, la verdad, pudiéndose, mira que hay pocos servicios por ahí (de cualquier tipo) que permitan acotación fina.

Si hasta iba a sugerir API gráfica (glide, DX, OpenGL, etc). Puestos a completar ;)

Si una de las cosas que me gustan de esta web es que sin venir a bajarse juegos, ni nada, sólo viendo la portada, y los comentarios, aprende uno unas curiosidades que da gusto :)

239
Yo por mi parte, tienes mi voto a tu idea Baldric.

Porque precisamente el otro día buscando en la Wiki era pa'cagarse, por eso decía en mi anterior mensaje lo que decía.

Y en el listado es que yo hecho eso de menos. Eso de que ponga una columna X género (o X, Y, Z), bien, guay, pero que no sea cliqueable para acotar, o sólo buscar un géneros, o sistemas, como sugieres, o, yo que sé, sistemas gráficos (EGA, CGA ,etc), o..., ya se entiende la idea.

A mí me parecería perfecto. Mucho trabajo, sí, pero es que las bases de datos en Internet dan juego e, Internet, como fuente de información, necesita de bases de datos para encontrar lo que se quiere, sino todo depende de buscadores que no atinan nunca.

Emmm... hay varios foros que implementan el cambio de banner para determinadas fechas... :rolleyes:

Sí, bueno, también hay gente que se tira por un puente, con goma y sin ella, y no vamos todos detrás :P

Yo creo que una web está para mostrar contenido y/u ofrecer servicios, no para lanzar mensajes. Si luego la comunidad comparte afición, ideología, o lo que sea, pues perfecto, ahí tienen su foro para hablar y desearse felices fiestas, o lo que sea.

Pero es mi opinión personal.

240
  • Categorizar mejor la wiki; es que acción engloba desde FPSs, a scroll lateral, mundos abiertos y hasta el infinto y más allá; estuve el otro día buscando y es un caos buscar algo "a mano" en la wiki; (pongo esto aquí porque creo que la categorización no está en la mano del usuario editor)
  • Banner superior festivo: no; cuanto menos teológico/comercial sea, mejor (en Internet se asume que todos tienen las mismas costumbres sociológicas o teológicas); a lo mucho, estacional (una sombrillita para el verano, nieve en invierno, etc) y teniendo en cuenta que la mitad de los visitantes están en el hemisferio sur... ni por esas; aséptico total, vamos
  • Me repito más que el ajo, pero, leches con las notificaciones por correo. Desde la última vez que lo reporté, hará ¿2 años? que no he vuelto a recibir nada. Ya, que no depende vosotros, bla, bla, bla, pero... es lo que hay, que no se reciben

Páginas: Anterior 1 ... 14 15 [16] 17 18 19 Siguiente