Año:1983
Género:Aventuras
Distribuidora:IBM
Formato:exe:dosbox:
En este juego eres un gato buscando comida en su territorio mientras numerosas amenazas intentan detenerte.
Jugabilidad
En la pantalla principal, que es el callejón , al jugador se le presenta una valla alta frente a un edificio de apartamentos con varias ventanas. Cada ventana se abre periódicamente para arrojar objetos aleatorios (un teléfono, zapato, etc.). De vez en cuando, un perro puede correr por el borde inferior de la pantalla. Si el gato toca a este perro, se pelea y le quitan una vida.
Al saltar y subir botes de basura, la valla y los tendederos, el gato puede ingresar a varias habitaciones a través de las ventanas abiertas. Cada habitación contiene uno de varios desafíos:
En una habitación hay una mesa con una jaula en el medio de la habitación. Aquí el objetivo es empujar la jaula de pájaros fuera de la mesa y luego atrapar al ave que se escapa de la jaula rota.
En otra habitación, hay una pecera en la que el gato puede entrar y debe comerse todo el pescado mientras esquiva las anguilas eléctricas y sube el aire repetidas veces para evitar ahogarse.
Otra habitación contiene un gran trozo de queso con varios agujeros. En cada hoyo, los ratones aparecen aleatoriamente, lo cual el gato debe atrapar.
El gato también puede encontrarse en una habitación con varios perros durmientes , algunos de los cuales tienen platos para comer delante de ellos. El gato debe vaciar cada plato sin despertar a ninguno de los perros.
En otro desafío, el gato debe recoger tres helechos de la parte superior de una estantería mientras evita una araña desproporcionadamente grande que puede caer sobre el gato desde arriba.
La versión Atari 800 de Alley Cat , que muestra al gato creando huellas en la habitación con la pecera
La mayoría de las habitaciones también contienen una escoba que se mueve constantemente por la pantalla. El gato puede mantener la escoba ocupada haciendo huellas en el suelo (en el borde inferior de la pantalla). Cuando no hay huellas, la escoba irá constantemente detrás del gato.
La escoba es inofensiva en el sentido de que nunca mata al gato, pero empuja al gato, lo suficiente como para hacerlo más difícil si no se mantiene ocupado. En particular, la escoba a menudo puede arrojar al gato directamente sobre el perro o araña antes mencionado, o tirarlo por la ventana.
La finalización exitosa del desafío se otorga con una cantidad de puntos proporcional al tiempo necesario para completarla. Entonces, el jugador vuelve al callejón donde las ventanas abiertas ahora muestran una hembra gato llamándole.
Al entrar en dicha ventana, el jugador encuentra una habitación en la que hay varias plataformas (un poco como estantes) hechas de corazones de San Valentín en las que otros gatos caminan a izquierda y derecha. El objetivo es llegar al gato en la parte superior mientras se maniobra alrededor de los otros felinos, lo que hace que el jugador caiga en un nivel si se toca.
Cada plataforma tiene áreas en las que el jugador puede pararse así como áreas donde se caen (los otros gatos, sin embargo, nunca se caen). Estas áreas son corazones que cambian de lo normal a lo roto al ser tocados por flechas en forma de corazón que se disparan diagonalmente a través de la pantalla por querubines a cada lado de la pantalla. Estas flechas también causan que el jugador baje un nivel.
También hay regalos en la fila inferior que se pueden utilizar para eliminar un gato hostil durante un corto período de tiempo. Si el jugador cae de la fila inferior, falla y debe regresar al callejón y completar otra tarea.
Si el gato logra besar a la gata en el cuarto especial, el nivel avanza en uno y el jugador gana una vida extra. El nivel de dificultad del juego continúa aumentando hasta que el multiplicador alcanza el nivel 30, momento en el que permanece igual. La jugabilidad en este nivel puede continuar indefinidamente, pero quedarse sin vidas significa terminar el juego.
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