Yo creo que el problema no es que no haya aventuras. Es que no hay pasta para hacer tantas versiones.
Thimbleweed Park, que está por ver que acabe teniendo versiones móviles, pedía 625.000 dólares en su Kickstarter para llevarlas a cabo, y acabaron recaudando 626.000 dólares. Y todo esto teniendo a Ron Gilbert a cargo del proyecto, osea que si ese tío no consigue apoyo de los fans del género quién lo va a conseguir.
Al final las versiones las hacen para donde saben que está la base de jugadores de este tipo de juegos, en PC. Y generalmente en PC se programa en Direct3D (vamos, en la práctica totalidad de los casos) a no ser que existan versiones OSX y Linux en mente. Con lo que para llevarlo a móviles ya tendrían que soportar también OpenGL ES o Vulkan, con lo que al final es trabajo y dinero que muchos ni se plantean el llevar a cabo porque de los móviles no se saca dinero a no ser que hagas un F2P, modelo de negocio que no tiene sentido con aventuras gráficas.
Solución: Un Intel Atom o Intel Celeron en formato tablet y a rular juegos de PC.