Daikoukai Jidai III - Costa del Sol
InformaciónDesarrollado y publicado por: KOEI Co., Ltd.
Lanzamiento: 1996
Género: Simulación, Estrategia / Tacticas
Tipo de formato: CD-ROM [OK]
Idioma: Japonés
Incluye modos Un Jugador.
Plataforma: Windows 9X (95) + DirectX 2 | Windows 2k (?), Windows XP + DirectX 8.1
Requisitos mínimosProcesador: W9X: 80486DX2/66 | Recomendado: Pentium 100 o superior. Win2k: Pentium 133 o superior.. Recomendado: Pentium 166
RAM: 16mb (Recomendado 24mb) | 32mb Win2k, Recomendado 64mb.
Disco Duro: 35mb. | 40mb para Win2k.
Sonido: Compatible con Mono 8 bits y CD Audio.
Control de entrada: Teclado + Mouse.
Modo de Video: VGA - 640x480 - 256 colores.
DescripciónEste al parecer fue el mas controvertido y es un cambio total respecto a los primeros juegos, también el más criticado, polémico, demasiado realista tal vez... En otras palabras se fueron de mambo con las mecánicas, no es querido ni por los japoneses. Dejo 2 imágenes una para Win95 y otra que salió para XP ambas en japonés. La primera pide DirectX 2 y la segunda DirectX 8.1.
Fuente: Mobygames - Wikipedia.
El año de inicio del juego se establece en 1480. Los jugadores pueden crear su propio protagonista o elegir dos protagonistas virtuales (un portugués y un español). Aunque las diferencias entre ellos son principalmente mecánicas y el elemento de juego de rol se redujo considerablemente.
El enfoque principal de este tercer juego es muy diferente al del segundo. Hizo hincapié en la exploración y el descubrimiento más que en el comercio. La forma más eficaz para que los jugadores obtengan fondos es informar del descubrimiento a sus clientes. Hay muchos tipos diferentes de descubrimientos por descubrir, tales como hallazgos geográficos, biológicos, históricos, religiosos y también numerosos tesoros y diferentes categorías de disciplinas. Los jugadores descubrirán rutas geográficas con los navegantes famosos de la historia, como descubrir el nuevo continente antes de Colón y descubrir la ruta a la India antes de Vasco da Gama, para que los jugadores no solo puedan adquirir los derechos de denominación de las rutas geográficas, sino que también tengan la capacidad para adquirir riquezas y fama inimaginables.
Los jugadores incluso pueden obtener habilidades para perseguir diferentes estilos de mujeres en todo el mundo para casarse y tener descendencia, construyendo un imperio familiar, haciendo el juego aún más interesante.
Es el título más realista de toda la serie, desafortunadamente, por lo tanto, el más difícil y frustrante, por lo que es el menos popular tanto en el mercado japonés como en el global.
El tema de la exploración se enfatiza mucho, ya que ahora es posible viajar por tierra, y hay mucho más por explorar y descubrir en general, en comparación con los primeros títulos. El juego comienza a mediados del siglo XV y le permite al jugador hacer descubrimientos históricos como el Nuevo Mundo o una ruta a la India, así como conquistar civilizaciones como el Imperio Azteca e Inca. Además, el juego experimenta con el concepto de lenguaje en un videojuego, una característica poco común en la industria y que requiere la contratación de traductores y profesores. El jugador también puede continuar el juego casándose con chicas de bar y teniendo hijos, quienes a su vez pueden continuar la tradición marinera e incluso tomar parte de las habilidades y el inventario de su padre. Quizás sea debido a estos cambios dramáticos que Daikoukai Jidai 3 dejó a los jugadores incómodos y no logró mucha popularidad incluso dentro de Japón.
En su lanzamiento inicial, este título causó cierta controversia por permitir el comercio de esclavos en el juego. La función está desactivada en actualizaciones posteriores. Posiblemente esté desactivado en el CD para XP.
Aquí dejo un
enlace a una máquina virtual con Windows 95 en japonés.
Adjunto en la carpeta algunos documentos del juego en japonés que encontré.
Incluye un readme en el 7z correspondiente al cd de win95.
G@m3(CD) +
= bit.ly/DKlll-JD | l=I ; D=P