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Análisis y Guías / Final Fantasy VII - PC Versión Mejorada
« en: Septiembre 23, 2012, 12:33:47 pm »
Bueno, han sido 9,99 euros comprarla online -no sé si existe un formato físico- de esta joya que vino a Europa y, en concreto, a España convertida en una verdadera mierda. Además la versión PC vino como una emulación de la versión de PlayStation. ¿Y ahora? ¿Con esta versión mejorada? Veámoslo...

Nada más arrancar me llamó la atención la sincronización online. Bueno, todos tus datos están en una nube -sí, ahora está muy de moda-, pero no os preocupéis que también he probado a jugar sin red y funciona. El modelo nube es muy similar al de otros títulos más actuales -en concreto, Mass Effect 3-. Una configuración sencilla, pero que me permite resoluciones mayores, modificar sin muchos problemas las teclas -o ajustes de joystick, mejor dicho mando-, y otros aspectos gráficos no muy notables. Me llamó la atención el "Modo Gráfico Original"; el cual no he ni pensado activar. También tiene ajustes de red, pero eso es harina de otro costal. Respecto a los logros... bueno, ¿qué juego de ahora no los tiene?

Pero vayamos al juego en sí. Para empezar, el juego se probó en Windows 7 64bit Home Edition, 8GB de RAM, 320GB más 1TB adicional -el juego requiere 2,4GB aproximadamente-, con una NVIDIA GT 240 de 1GB y un monitor panorámico -sí, me lo he comprado ;P- a una resolución de 1920x1080 60Hz. El juego se configuró a esa misma resolución. Sin embargo, surgen dos líneas negras en los laterales a esta resolución, que tampoco fastidian mucho y supongo que ya es bastante para un juego tan viejo que el aspecto pantalla-juego se mantenga a buen nivel. Y lo hace.
El primer susto me lo llevo nada más arrancar el juego. Veo los vídeos de EIDOS y SquareSoft igual que en la versión anterior de PC y me temo lo peor. Tranquilos, en un pequeño susto. La introducción y el resto de los vídeos del juego han sido depurados a mayor resolución y se ven perfectamente -no parecen un Screener grabado del cine-. Los vídeos ya no son MPG como en la versión anterior a una resolución irrisoria; ahora son vídeos AVI a 1280 x 896 -podéis verlo entrando en data/movies-, a 15fps y creo que usan el formato de compresión Matroska -esto está sin confirmar-; el audio es relativamente bueno a 22.05 KHz. Por fin podemos decir que el juego luce como debería en cuestión de FMV. ¡Gracias Square!

Una vez en el juego, gracias a la calidad de los vídeos, los personajes "deformed" encajan mucho mejor en los fondos prerrenderizados, los cuales parecen que siguen estando igual. Sin embargo, la calidad de los modelos y objetos es tan grande que se nota mucho. Una mejora en los fondos, por ínfima que hubiera sido, habría estado muy bien. Pero tampoco nos quejamos, la verdad es que los fondos siguen siendo una obra maestra.

Tras comenzar, empezamos una batalla. Aquí sí se ha pulido todo. Los modelos de batalla -recordad que no son los mismos que en el resto del mapa- si se han afinado mucho más. Los fondos 3D de las batallas son más nítidos y encajan perfectamente. Los efectos de ataques -fuego, hielo, etc.- se han mejorado sutilmente, pero no me hubiera dado cuenta si no hubiera comparado capturas de pantalla. El sistema de juego es el mismo, pero estas características se agradecen y mucho.

Ahora vayamos al tema más peliagudo: el idioma. La versión descargable es multilenguaje -además de castellano también hay francés, inglés y alemán-, y podemos decir que por fin lo han traducido correctamente. Aquellos famosos errores garrafales de traducción han sido solucionados -de momento no he salido de Midgar, pero se nota una barbaridad- y el juego se entiende perfectamente. Tildes, eñes y símbolos de puntuación correctamente puestos; las frases por fin tienen sentido común y la historia es comprensible. He comparado los primeros 50 diálogos y no hay color, lo cual me lleva a preguntarme ¿quién tradujo la versión original? En su versión en castellano el juego está perfecto -sin embargo se sigue llamando "Elemento" a "Objetos", lo cual tampoco es grave y creo que tiene que ver con no confundirlo con la opción "Objetos de la trama"-.

En fin, si os sobran 9,99 euros y sois fans de la saga Final Fantasy, os recomiendo que descarguéis esta versión y tiréis a la basura la antigua.

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Traducciones y Proyectos / Strife (Traducción) [Finalizada]
« en: Mayo 19, 2012, 16:40:53 pm »
Strife - Quest for the SIGIL
Proyecto DooMED! v0.9

¿Qué es Strife?
Strife es el último juego lanzado con el motor id Tech 1 (o DooM Engine), muy modificado, de id Software en 1996, por Rogue Entertainment (en un principio por Cygnus Studios). El juego contiene un mundo basado en mapas a modo de nodos en una época futurista donde la raza humana es esclava de una sádica hermandad llamada La Orden. Nuestro personaje deberá realizar misiones para unos o para otros avanzando en el juego hasta el propio enfrentamiento con los líderes de La Orden y un ser extraterrestre conocido como La Entidad.
Podría ser considerado uno de los primeros FPS-RPG de la historia de los videojuegos; debido a la inclusión de misiones, diálogos y el uso de objetos.

Desarrollo de la traducción
No hace mucho encontré una carpeta en un USB antiguo y, cuando fui a mirarlo, vi que era una intento de traducción del juego. Incompleto, pero con muchos de los textos traducidos, aunque sin implementar.

* ¿Qué faltaba entonces?
Un editor de mapas debido a que prácticamente todos los carteles de localizaciones del juego (Hospital, Taberna, Vendedor de Armas... ) no son imágenes persé si no texturas. No explicaré aquí cómo hacer un mapa para el DooM, pero por aquel entonces no había ningún editor que soportara Strife. Ahora, gracias a DeepSea, traducir esas texturas ha llevado 30 minutos.

Una documentación sobre el sistema de diálogos del juego. Sabía que los diálogos (la gran mayoría), estaban dentro de los archivos SCRIPTxx.LMP que extraía con XWE Extender, pero no sabía muy bien la longitud de cadenas y esto provocaba errores, además porque estos archivos los traducía con un editor hexadecimal (el editor de diálogos de Strife nuevo, no funciona correctamente). Ahora, gracias a la wikia de ZDooM, tengo una descripción completa incluso para hacer un software para traducir diálogos (aunque lo estoy haciendo hexadecimalmente).

La introducción y las cutscenes del juego no tienen texto, es todo diálogos. No sabía muy bien que decían y tampoco sabía como implementar texto a estos eventos. Ahora, gracias a una web en RPG Codex en la que el autor escribió los textos, e incrustando los subtítulos en las imágenes, tengo la introducción traducida y algunas cutscenes. Aún quedan, puesto que lo estoy haciendo con su propia fuente.

* Versión 1.0

@ Traducida la imagen de los créditos (CREDIT.BMP).
@ Subtituladas las cutscenes y los finales del juego (SSxFx.BMP).
@ Textos cuadrados para que salgan enteros.


* Versión 0.9 --Estable--
@ Traducidos algunos endings del juego (SSxxx).
@ Traducida la introducción del juego (PANEL).
@ Traducido el ejecutable (STRIFE1.EXE).
.   << Actualizado a la versión 1.31 >>
@ Traducidos todas las imágenes del juego (varios).
.   << Menús, interruptores, carteles sueltos, imagen del programador, inventario, objetos >>
@ Traducidos todos los letreros del juego (TEXTURE1 y TEXTURE2).
@ Traducidos todos los textos de los diálogos (SCRIPT).
.   << Tengo que pasar los textos a los scripts hexadecimalmente >>
@ Traducidos todos los textos de las misiones (LOG).
@ Creadas fuentes en castellano para el juego (STBFNxx y STCFNxx).
.   << Se han añadido nuevas por el EXE >>


Pruebas
Ha sido probado usando DOSBox 0.74 y el proyecto se ha vuelto estable. La verdad es que al igual que el ejecutable de DooM, éste ha sido fácil de traducir. Los scripts funcionan bien, pero seguramente habrá que seguir probando para los diálogos queden, más o menos, bien colocados.
Progreso: 95%

Archivos
Traducción Strife v1.0

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Descargas alternativas:
Descarga, por Equinoxe8th

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Peticiones de abandonware / Sim Tower
« en: Mayo 09, 2012, 08:22:45 am »
Adoro este juego, en serio. Me gustaría probarlo aunque, ¿no hay ninguna versión para DOS, verdad? ¿Tengo que instalar Windows 3.1 en DOSBox para poder jugarlo no? Gracias.

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2012... Prisión de Karkayuska...

- ¿Seguro que está aquí? ¿Seguro que es él?
- Eso decían nuestros informadores...
- ¿Qué es lo que quieren?
- Oh, venimos a ver a SkaZz... le necesitamos para una misión peligrosa.
- Celda 666.

...

- ¿SkaZz? ¡Te necesitamos! ¡Alguien está diciendo que le mola el Tekwar!
- Joder, ya está bien de esperar...
- ¿Sabes que eso es del StarCraft II?
- Está bien... ¡chicos, luego vengo!

...

Del quedao que se metió con la Saga King's Quest,
del hombre que nunca entendió la vichysuas...

SkaZz
PRESENTA
¡ME CACHIS EN LOS MENGUES!
WILLIAM SHATNER'S TEKWAR

O SIMPLEMENTE TEKWAR
O TAN SOLO UNA MIERDA PINCHÁ EN UN PALO

Cada vez que pienso en este juego me entran ganas de ir al baño (por no decir a cagar). Antes de meternos en faena me gustaría decir que si hay alguien que le gusta este juego, joder que se lo haga mirar, de verdad tío tienes un problema.
Tekwar es un shooter en primera persona con escenas de vídeo (de mala calidad, pero es 1995 no le pidamos peras al olmo) en las que William Shatner (conocido Capitán Kirk de la saga Star Trek... ¡viva Picard!) te suelta las más variadas tonterías que uno se puede encontrar. La premisa es la siguiente... Eres un policía al cual sentencian a una cámara de criogenización (¿Demolition Man?), aunque no te dan una explicación clara de porqué. Te despierta William Shatner en el futuro te montas en una nave y empiezas a matar Klingons y por amor al arte te reclutan para una agencia gubernamental como ¿asesino? para que acabes con unos señores de la droga (los Tek lords) que están distribuyendo una marihuana de la ostia el Tek, una peligrosa droga. Todo esto se supone que está basado en una novela de William Shatner (yo no la he leído) que esperemos que sea mejor que el juego. La premisa es como coger una novela de Philip K. Dick, untarla bien en mierda de caballo y venderlo a 5200 pesetas. Dado que hablamos de la historia, hablemos de las escenas FMV. ¡Cuánto daño ha hecho el FMV! Sobre todo el mal usado. El juego corre bajo el motor Build de 3D Realms, pero las escenas FMV que tienen algo de movimiento (o ¿efectos especiales?) no es que no se vean borrosas... ¡ES QUÉ NO SE VEN! Las únicas escenas que se ven bien es cuando William Shatner sale con su tupé y te cuenta parte de la misión que tienes que realizar, aunque tampoco te dice una mierda y te vale de más bien poco. Sólo por tocar los webos a los fans de Kirk, diré que además está gordo.
El motor gráfico, Build, es un motor potente para la época, 1995, pero en manos de Capstone es como dar caviar a los cerdos. Capstone puede que os resulte familiar por Witchaven o Witchaven II... bueno, pues digamos que esos juegos tan poco son una maravilla pero comparados con cualquier otro juego de Capstone podían ser Game of Year. Madre mía, por dónde empezar... El apartado gráfico del juego es... ¿mediocre? No, lo siguiente. Todo desentona en el juego. Lo que serían las texturas parecen diseñadas para que te quedes epiléptico (no pongo imágenes porque no quiero que me denuncie el Tribunal de la Haya por Crímenes contra el Abandonware), con tonalidades marrón y gris que predominan por doquier... salvo esos muros verdes de jardín que resisten un bazooka; y digo lo que serían porque muchas veces te preguntas cuántos años tienen los que hicieron esto. Me explico: paredes y suelos no están del todo mal (salvo algunas que te quieres morir) pero cantean al ver unas puertas diseñadas por un niño de 5 años con el Paint (¡Ah, y el espejo! Me encantan esas líneas blancas con el Paint disimulando brillos... ¡guau!), luego le metes el fuego que salía en un videojuego malo de la Master System II, y al final le metes los enemigos o NPCs que tienen menos movimientos (sprites) que una partida al escondite inglés; además intentan ponerle un enfoque fotorrealista... pero que se queda en cómico (iba a decir deplorable, pero al menos te ríes).
En cuanto a jugabilidad, podríamos decir que me gustaría cortarme las venas con una segueta que no se lo han trabajado mucho. Explosiones, muertes y, combate en general (recordemos que es un shooter), resulta en un lamentable espectáculo... lamentable. A la carencia de sprites hay que añadir un mapeado inteligente o, al menos, con sentido común. Muchas veces no sabes ni por dónde vas, el mapa te sale en medio de la pantalla en un color que no ayuda nada (cuesta una barbaridad ver por el mapa), te disparan y ni siquiera sabes por qué y la mayoría de las veces tienes el pensamiento de que estás ante un mal MOD hecho en Build, pero William Shatner te devuelve a la realidad con una gloriosa FMV (sarcasmo). Los niveles se conectan en modo HUB (interconectados dando la sensación de un mundo grande), pero no con tan buen diseño como, por ejemplo, Strife. Cuando resulta que puedes ir al ciberespacio tú piensas que aquí están las 5000 pesetas... ¡pues te dan por culo! Y mira que me jode... ¿es que son incapaces de leerse un libro de Gibson o directamente copiar de otro juego? Cualquier cosa menos un ciberespacio con... mucho espacio... enemigos más lamentables aún (y todos iguales, yupi) y la sensación de que, a lo mejor, te hubiera sido mejor chutarte el Tek y que le den por culo a Shatner.
La música es repetitiva y las voces son (salvo de la William, estaría bueno) de los suegros de Capstone que iban el domingo a comer paella. En definitiva, una licencia tirada a la basura.

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Abandonscouts / Fate... ¿abandonware?
« en: Mayo 07, 2012, 10:23:22 am »
Me gustaría saber si Fate (un juego similar al Diablo) es abandonware y si alguien lo puede publicar.

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Juegos / Ultima Underworld: The Stygian Abyss
« en: Mayo 04, 2012, 14:26:32 pm »
Ultima Underworld: The Stygian Abyss y Ultima Underworld II: Labyrinth of Worlds



Idioma.....: Inglés (Parches de traducción en Clan D-Lan y se prepara uno para el segundo)
Fabricante.: ORIGIN
Plataforma.: DOS
Año........: 1993
Género.....: JDR

Requisitos:
Básicamente, DOSBox.

Sinopsis:
Colección completa de la saga (no es un spin-off, entra dentro de la serie) Ultima Underworld.
En el primer juego, tras regresar a Britannia tras unos sueños que te avisan de un gran peligro, te acusan del secuestro de la hija del Barón Almric; eres enviado al Gran Abismo Estigio, donde sólo hay dos opciones: salvar a la chica o pudrirte en una mazmorra.
En la segunda entrega, volviendo a Britannia para la celebración por las obras de reconstrucción de Lord British, de repente toda la corte y el castillo se quedan encerrados dentro de un domo de cristal negro. Deberás viajar entre mundos, liberar naciones y descubrir cómo ha logrado El Guardián crear este hechizo.
Incluye unos extras jugosos.

Enlace:
ed2k Ultima Underworld - The Stygian Abyss and Labyrinth of Worlds.7z (29.55 MiB)

---
Descargas alternativas:
Descarga, por nickelman
Descarga, por Thierry
Descarga, por gordon81
Descarga, por RodrigoH17

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Juegos / Europa Universalis
« en: Mayo 04, 2012, 14:16:29 pm »


Fabricante.: Paradox Interactive
Plataforma.: Windows
Año........: 2000
Género.....: Estrategia en tiempo real

Requisitos:
Pentium 200Mhz - Pentium 300Mhz recomendado
64MB de RAM (¿es MegaBytes o Megabites?) - 128MB recomendados
Tarjeta gráfica de 2MB
Windows 95/98/NT/2000 (supongo que también compatible con XP, Vista y 7)
DirectX 7.0 o superior

Sinopsis:
Europa Universalis es un juego de estrategia histórica que simula todos los aspectos de la Historia Mundial desde 1492 hasta 1792. Cada jugador guiará los designios de una de las principales potencias del periodo, manejando aspectos como la diplomacia, la economía, la guerra o la colonización. En el juego aparecen los monarcas, líderes militares y avances tecnológicos de la época, con lo que se consigue un gran realismo histórico.
Este juego venía gratis con la Gamelive PC nº 43. No sé en que idioma viene.

Enlace:
ed2k EuropaUniversalis.nrg (423.58 MiB)
http://www.mediafire.com/?7mgaedym48pk9d1 - Parte 1
http://www.mediafire.com/?sfx3tx77i13if6l - Parte 2

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Abandonscouts / Juegos gratis de la Micromanía
« en: Abril 25, 2012, 18:13:18 pm »
Hola, una pregunta: ¿los juegos que venían gratis con la Micromanía se pueden poner como abandonare? Hablo de los siguientes títulos:

XIII (agárramela que me crece XD)
Sea Dogs
Beach Life
Echelon
Devastation
Bloodrayne
Gangster: Organized Crime
Postal 2
442 - Pasión por el fútbol
Caesar (el 1 en CD supongo)
Europa Universalis
Flight Simulator 98
Blowout
Carmageddon TDR 2000
SWAT 2
Conflict: Desert Storm
Nomads
Faraón: La no sé qué de no sé cuantos (es que viene en rojo y no se lee bien... y paso de levantarme)
King's Quest: La Máscara de la Puta Mierda
Echelon (¿repetido? Pone Wind Warriors y la portada es distinta)
Myst 3: Exile
Robin Hood Defender the Crown (obviamente el remake)
Transport Giant - Gold Edition (es uno de los pocos que he jugado)
X 3 - Reunion

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Peticiones de abandonware / Manual del Hoyle Volume 3
« en: Abril 24, 2012, 11:10:09 am »
Hola, no sé si está era el sitio para pedirlo, si no movedlo a otro hilo. Busco el manual del Hoyle Volume 3 para PC. He encontrado (en LemmonAmiga) el de la versión Amiga pero yo buscaba un PDF de la versión PC para consultar unas cosillas de este magnífico juego de juegos ;D

Si me podéis ayudar os lo agradecería, sólo encontré el Hoyle Card Classic (remake del primer Hoyle pero con motor SCI1.1 en vez de SCI01).

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Necesito que mire parte del código de SCI Studio VGA conmigo para ver si podemos usar el código de cargar fondos SCI1 (e intentar portarlo a SCI1.1) para luego que los archivos BMP (o, si somos buenos, algún otro formato más usable como PNG o incluso GIF con paletas de 256 colores) se puedan importar y grabar en P56 (formato de fondos de Sierra) en las versiones mencionadas con anterioridad. Más que nada porque nunca entendí el código de C++ Builder y quisiera portarlo a los nuevos sistemas Express (VB o VC++) gratuítos de MicroSoft y corregir los bugs para hacer un producto decente.

Contactar por aquí, gracias ;D

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General Abandonsocios / Dementia Traduxiones - Nuevo Diseño Web
« en: Abril 19, 2012, 18:18:43 pm »

Hemos cambiado el diseño de la página web para que sea más cómodo, más sencillo y, sobre todo, visualmente más atractivo tal y como pedían nuestros... ¿fans? (¡Qué dementes!) Intentamos darle más dinamismo, quitar aquello que es innecesario, redundante o no tiene nada que ver con nuestro principal objetivo (traducir juegos abandonware), juntar secciones que por separado no decían nada e intentar dar más pie a las páginas externas abandonware y de traducciones. ¡El equipo de Dementia Traduxiones (SkaZz) espera que disfrutéis y que nuestra página web os sirva para encontrar todas aquellas traducciones que andáis buscando o aquellas mismas en las que estáis trabajando!

Dirección: http://dementia.ludoskopos.com

P.D.: Agradecimientos a Kendo por los consejos de última hora... tenías razón.

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Dudas y Problemas Técnicos / Problema con Lightbox
« en: Abril 13, 2012, 18:22:22 pm »
Buenas, tengo un problema con el script que me he bajado conocido como "Lightbox". Sirve para aumentar las imágenes, pero tengo un pequeño problemilla. Si alguien es ducho o ha usado "Lightbox" antes en su página web, por favor que contacte conmigo por mensajes a ver si me puede resolver mi duda. No la comento aquí porque es bastante privado... ¡Ayudadme por favor! Prometo dejar de decir locuras durante 1 semana si alguien me ayuda... jejeje, gracias ;D

58
Cajón de Sastre / ¿Quién es... ?
« en: Abril 04, 2012, 14:12:19 pm »
cirejito, cirejito, ¿quién es el más loco del reino?

XD

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General Abandonsocios / Se ha colado un spammer
« en: Marzo 20, 2012, 08:36:06 am »
¡Spammer a la vista! Mal nacios!

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General Abandonsocios / Vuelvo con mi blog
« en: Enero 12, 2012, 08:48:25 am »
He retomado mi antiguo blog en http://skazz-dementia.blogspot.com/

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