Autor Tema: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]  (Leído 20684 veces)

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Desconectado Teresa

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Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #165 en: Noviembre 21, 2023, 09:28:56 am »
La verdad es que no lo sabía, pero lo acabo de mirar y cada vez me sorprende más hasta dónde llegaron los de Sierra.

Usando a Ethel de prueba, nada más empezar la aventura y estando ella en su cuarto, escribo:

Ask Ethel about Lillian: "Lillian y yo hemos tenido nuestros altibajos a lo largo de los años, como cualquier madre e hija".
Tell Ethel about Lillian (osea, la frase que se usa para decirles que un personaje ha muerto): Responde "¡¿Qué ha hecho ella ahora?!" A lo que Laura contesta "Pues... nada, que yo sepa". Esto lo tengo que ver mejor, porque parece indicar que le puedes decir a Ethel que Lillian se ha cargado a alguien (y no que Lillian ha muerto, ya que cuando ella palma, Ethel lleva muerta un buen rato). Aunque lo dudo mucho.

Ask Ethel about Gertie: "¡Todo lo que digo es que Gertie y yo no estamos de acuerdo!"
Tell Ethel about Gertie: "¿En qué anda metida mi cuñada ahora?" y Laura responde "De verdad que no sabría decirle". Me pregunto si le puedes contar a Ethel en lo que anda efectivamente Gloria metida, cuando lo descubres. Me lo apunto también, aunque tampoco lo creo.

Ask Ethel about Clarence: "Honestamente, ¡no sé porqué (por cierto, creoque aquí porqué debería ir separado) Henri sigue con él! ¡No es una persona de fiar!"
Tell Ethel about Clarence: "¡No deberías dejar de vigilarle!"

Así que hay dos diálogos según escribas una cosa u otra. Es interesante porque parece darte pistas sobre el carácter de los personajes si preguntas a uno antes de que el otro muera, pero creo que va a ser muy lioso para ti configurarlo y no creo que al final valga la pena. Si el jugador quiere más detalles, en mi opinión siempre puede usar los comandos. Sí sustituiría del inventario, como has dicho, al personaje vivo cuando encuentras el cadáver o cuando muere, no sé, por el personaje muerto.

Otra cosilla que creo que te comenté hace un tiempo pero no en el último mensaje, en la habitación de Lillian no puedo usar la consola para escribir comandos.

Esta noche me pongo ya con la beta actualizada.

Danfielding, únete a nosotros en nuestra Laura-manía  :lol:

« Última modificación: Noviembre 21, 2023, 12:54:58 pm por Teresa »

Desconectado pakolmo

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Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #166 en: Noviembre 21, 2023, 11:55:30 am »
Ask Ethel about Lillian o tell Ethel about Lillian. La gracia estaba que usases el inventario y se hablase todo directamente.

No hay otra manera que añadir 2 opciones de cuadro de texto, aunque a mi parecer estropea un poco el juego, pero es necesario.
Cuando lleve a Ethel el icono de Lillian pues tendrá que salir: "Preguntar" y "Explicar".

Eso implicaría lo mismo con objetos y personas.
Tenemos "Show" y tenemos "Give".

¿Algún juego point and click de sierra (av. grafica) usa este sistema para verlo como ejemplo?

Y rediseñar el inventario tampoco lo estoy viendo. A ver qué nos dice DoomLazer desde américa.

Y pienso deshabilitar todo uso de comandos, menos andar con flechas, al final del proyecto.

Y bien llamado "Laura-manía" que es lo que le voy a coger.

Desconectado Teresa

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Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #167 en: Noviembre 21, 2023, 12:56:36 pm »
Entonces sí. Puede que perjudique un poco la fluidez del juego, pero estoy segura de que entre Doomlazer y tú encontraréis la forma de ajustarlo lo mejor posible. No había caído en que con show y give básicamente os pasa lo mismo también.

Ah, no sé si pasa con otros juegos de Sierra, ahora mismo no recuerdo ninguno pero me faltan bastantes por jugar. A ver si hay alguien que sepa.
« Última modificación: Noviembre 21, 2023, 13:04:09 pm por Teresa »

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Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #168 en: Noviembre 21, 2023, 13:48:30 pm »
Después de mirarme el inventario sin demasiado éxito, he pensado una opción y es que SIEMPRE se hagan las 2 opciones, una detrás de otra.
Primero el ask y después el tell. Siempre en este orden. Pero al final la he descartado.

La otra opción es que siempre empiece por un ask, luego tell y luego ask...
Que vaya rotando con alguna variable global en cada click.

Para mostrar un objeto y dar un objeto a alguien. Aquí no cambia la respuesta creo.
Siempre haremos un mostrar y en el caso de Celie haremos un dar.


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Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #169 en: Noviembre 21, 2023, 14:21:39 pm »
Le he echado un ojo a la beta pero sigue fallando en la sala de armas cuando Lillian las está mirando, Laura no se mueve y no puedo seguir.

También he sacado unas cosillas más:

Las flechas de dirección no funcionan en la sala de armas.
En la discusión entre Rudy y Clarence en su cuarto, tampoco.
En el comedor, cuando Lillian y Celie conversan, tampoco.
En la biblioteca, cuando Wilbur ya ha muerto, te sale el mismo mensaje tanto si le das a Examinar como a Leer la revista.
En la sala de billar, cuando Gloria ya ha desaparecido, no me deja revisar la pisada de barro/las plumas rosas con el monóculo.
Y los demás bugs que te comentaba en el post de anoche no los he vuelto a revisar.

Sobre el inventario, no veo mal lo de ask, tell, ask. Parece menos lioso que se hagan ambas preguntas a la vez.

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Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #170 en: Noviembre 21, 2023, 14:45:03 pm »
Para el bug principal de la sala de armas, prueba este parche.

Me estoy planteando comprar un carné, y no se por qué...

Desconectado Teresa

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Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #171 en: Noviembre 21, 2023, 15:05:55 pm »
 :lol:  :lol:  :lol:  sí sí, he oído que están muy bien de precio.

Desconectado pakolmo

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Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #172 en: Noviembre 21, 2023, 16:27:34 pm »
 :lol:

Lo de cambiar el ask y el tell va a ser tedioso, pues se tendrá que cambiar en todas partes. Todavía falta saber cómo.
Lo que sucede con el armario de armas, que no coincide con el original, no voy a cambiarlo. No es algo importante, ¿no? Es una room tediosa que me dio muchos problemas a la hora de abrir y cerrar los armarios estando cerca y sin pulsar el otro.

Hay muchos bugs aún sin resolver. Pero poco a poco.
Lo importante es lo de Lilliam...

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Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #173 en: Noviembre 21, 2023, 16:52:38 pm »
En Laura Bow 2 existían dos iconos para hablar, uno con un ! y otro con ?

Pero para este proyecto yo dejaría los iconos tal cual están.

Desconectado pakolmo

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Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #174 en: Noviembre 21, 2023, 19:32:44 pm »
A DoomLazer le parece liante para el jugador no saber si estamos usando ask o tell.
Así que saldrá una caja de diálogo SIEMPRE preguntando la opción.

Cambiarlo, hay que cambiarlo en todos los scripts que hay contacto con los personajes uno a uno.

Pero lo que interesa ahora es saber si el juego se crashea en la pantalla de las armas con Lilliam. ¿Será niño o será niña?  :rolleyes:

Citar
En la sala de billar, cuando Gloria ya ha desaparecido, no me deja revisar la pisada de barro/las plumas rosas con el monóculo.
Esto no está en el código. No se puede usar.
« Última modificación: Noviembre 21, 2023, 19:47:35 pm por pakolmo »

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Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #175 en: Noviembre 21, 2023, 20:14:40 pm »
No me va el parche  :-[  sigue atascado. Lo de los armarios, sí, me parece bien, creo que esa room es demasiado liosa y con tal de que conseguir que funcione yo no tocaría nada más
« Última modificación: Noviembre 21, 2023, 20:17:07 pm por Teresa »

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Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #176 en: Noviembre 21, 2023, 21:22:49 pm »
Volví a probar la beta. No sé si hay constancia de ello pero la opción de velocidad cuelga el juego.

Y en la pantalla del puente roto, cuando miras el puente las opciones y el nombre salen en inglés.
« Última modificación: Noviembre 21, 2023, 21:29:36 pm por Stormspirit86 »

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Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #177 en: Noviembre 21, 2023, 21:33:59 pm »
En la pantalla que se cuelga, ¿las lámparas se siguen moviendo?

No nos constaba nada de la velocidad.

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Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #178 en: Noviembre 21, 2023, 21:51:40 pm »
Antes funcionaba la velocidad  :huh: por eso te necesitamos Stormspirit.

No podré mirar lo de la pantalla que se cuelga hasta las once o así. Si alguien puede mirarlo antes, es el acto 4

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Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #179 en: Noviembre 21, 2023, 22:14:05 pm »
La opción de volumen también cuelga el juego :o

De momento voy curioseando por la casa, a ver si puedo sacar punta a algunas cosas, pero parece que con el testeo de Teresa no queda mucho que mejorar dentro de la casa. Cuando pueda hacer el testeo a fondo ya intentaré pasarme el juego, a ver si Teresa puede mirar lo del acto 4.

Cositas que voy viendo de la traducción:
Las opciones de la maleta de Laura están en inglés.
En el pasillo que da al baño, la estatua de la izquierda aparece como "statua" al mirarla. La de la derecha aparece como "estatua".
En la cocina, al pulsar el icono de la mano sobre la cafetera el menú sale en inglés. Lo mismo con la caseta del perro y la puerta al sotano.

Me parece una pasada la de opciones para interactuar con las cosas y el detalle que le has puesto a las rooms pakolmo :) Muy buen trabajo gente.

EDIT: Acabo de ver en la intro que en el logo de Sierra se sobreponen nuestros nombres en azul con el texto color blanco.

EDIT 2: Parece que no es posible preguntarle a nadie por el mayordomo, dice que el juego no entiende "jules", el nombre correcto sería Jeeves ¿verdad? Si escribo "ask about jeeves" funciona.
« Última modificación: Noviembre 21, 2023, 22:32:53 pm por Stormspirit86 »