Autor Tema: Problema con DOSBox e hipersensibilidad con teclado  (Leído 2587 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Guardian_Misterioso

  • Webmasters
  • Joshua
  • *****
  • Mensajes: 1685
  • País: ki
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 25, 2009, 05:43:42 am
    • Ver Perfil
    • La Mazmorra Abandon
Problema con DOSBox e hipersensibilidad con teclado
« en: Mayo 15, 2012, 12:59:38 pm »
Os escribo por un problema que estoy experimentando con "DOSBox". Resulta que el programa presenta una hipersensibilidad en lo que a teclado se refiere con algunos juegos, lo que les hace ingobernables. Me refiero a que, al descender por las opciones del menú, salte de 3 en 3 en vez de 1 en 1. O que al escribir el nombre, se repitan tres "aes" cuando sólo se está pulsando una vez.

Me ocurre con algunos, no todos, pero es muy engorroso porque acertar con la opción del menú que se desea se convierte en una lotería. Dos ejemplos claros son el "ESPN Extreme Games" y el "ONSIDE Complete Soccer".

Y parece no tener que ver con los ciclos, ya que a pesar de subirlos y bajarlos la sensibilidad sigue siendo la misma. ¿Sabéis qué he de hacer para solucionar ese problema?

¡Gracias!



¡Más de 700 juegos para descargar en tu web de abandonware favorita!

Desconectado raycool

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • País: cl
  • Fecha de registro: Mayo 27, 2005, 23:48:39 pm
    • Ver Perfil
    • http://www.youtube.com/user/raycool
Re: Problema con DOSBox e hipersensibilidad con teclado
« Respuesta #1 en: Mayo 16, 2012, 04:28:29 am »
Busca esos juegos en la lista de compatibilidad que esta en la página de dosbox a ver que sale, puede que este listado el problema y además puede que algún usuario lo haya podido solucionar, a mi lo primero que se me viene a la mente son los ciclos, prueba fijarlos en un número bajo o dale el valor auto. También ve probando las opciones del parametro core, si tienes un joystick conectado al pc prueba desconectandolo o desactiva la emulación del joystick (joysticktype: none).


"... "Los hombres civilizados son así. Cuando no alcanzan a explicar algo con su mísera ciencia, rehusan creer"."
- Conan el Bárbaro
BUSCO: Bedlam 2 (Full CD),  Killing Time (En español, si es que existe), Orbots the game u Orbots for windows, Joe Ball's World

Conectado Guardian_Misterioso

  • Webmasters
  • Joshua
  • *****
  • Mensajes: 1685
  • País: ki
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 25, 2009, 05:43:42 am
    • Ver Perfil
    • La Mazmorra Abandon
Re: Problema con DOSBox e hipersensibilidad con teclado
« Respuesta #2 en: Mayo 20, 2012, 20:14:48 pm »
Miré en la lista de compatibilidad y justo comentan el mismo problema que tengo yo:

"Ok this game runs perfectly but in main menu the speed was too fast. Then, the speed back to normal in gameplay"

"sorry my bad but menu screen runs smoothly in 0.74
only too fast on Sign-In screen"


Parece ser que se trata de algo común, por lo que seguramente habrá que esperar a que lancen una nueva versión del programa que corrija fallos como éste.

Ya estuve probando días atrás con los ciclos y el problema persiste. Aumenta o disminuye la velocidad, pero la sensibilidad en los menús sigue siendo exactamente la misma. De todos modos, probaré a deshabilitar la opción del joystick y a cambiar las opciones del parámetro "core", como comentas.

¡Gracias por la respuesta!



¡Más de 700 juegos para descargar en tu web de abandonware favorita!