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Mensajes - cireja

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Professor Neely and the Death Ray of Doom



(2024)


No uses esta guía a menos que estés realmente atascado. El juego es mucho más divertido si lo resuelves tú mismo y juegas hasta el final sin ayuda.

Nota: Esta guía da los pasos justos y necesarios para completar la aventura. Lo suyo es mirar todo y hablar con los personajes más veces de las que se indica para conocer más la historia y más detalles sobre las cosas.
(Puedes descargar el juego y la traducción pinchando en el logo de arriba.)

- Usa la tapa del buzón para abrirlo y coger el CORREO.
- En tu inventario mira las cartas para encontrar una TARJETA DE CRÉDITO falsa.
- Camina hacia arriba por la izquierda de la casa y coge la LATA con CLAVOS y el IMÁN.
- Vuelve al frente de la casa por la derecha. Ve al porche lateral y usa el imán con la LLAVE.
- Vuelve al frente de la casa.
--- ALTERNATIVA A: usa la llave en la puerta principal.
--- ALTERNATIVA B: usa la tarjeta de crédito en la puerta principal.

- Coge la FREGONA, la caja de BICARBONATO SÓDICO y la botella de VINAGRE.
- Coge el ovillo de CORDEL.
- Usa el imán con la fregona para obtener un PALO MAGNÉTICO.
--- ALTERNATIVA A: usa el palo magnético en la llave de la puerta de la celda y úsala para abrirla.
--- ALTERNATIVA B: pon el bicarbonato sódico y el vinagre en el dispensador de agua que cuelga de la puerta.

- Habla con Egore sobre todo. Vuelve a hablar con él y podrás matar los bichos del suelo.

- Camina hacia la derecha para llegar al vestíbulo. Usa la puerta de abajo.
- Baja al sótano e intenta abrir la puerta usando el panel de seguridad.
- Sube las escaleras y mira el cable expuesto. Vuelve al vestíbulo.

- Mira el retrato del Dr. Spliner sobre un acceso a un pasillo.
- Ve a ese pasillo y mira e intenta abrir las dos puertas.
- Cuando hayas matado a los 10 bichos, vuelve a la cocina y habla con Egore de nuevo sobre todo. Usa todas las conversaciones disponibles (especialmente sobre las habitaciones), conseguirás la llave del baño.
- Vuelve al vestíbulo.

- Sube las escaleras y entra al dormitorio.
- Usa armario para abrirlo.
- Coge la bata de laboratorio .
- Usa el papel pintado irregular para descubrir un conducto de aire (debajo del cuadro).

- Coge la ESCALERA DE JACOB de al lado de la cama (es una especie de aparato con forma de jarrón).
- Usa la escalera de Jacob con el conducto de aire.
- Vuelve al sótano.
- Coge la escalera de Jacob para conseguir un ELECTRODO.
- Coge también un FRAGMENTO afilado del suelo.
- Usa el electrodo con el cable expuesto para crear un generador eléctrico.

- Vuelve al pasillo con las dos puertas cerradas.
- Usa la llave del baño con la puerta izquierda para abrirla. Entra.
- Coge la CORTINA y la BARRA de ducha.
- Ve al pasillo hacia la otra puerta cerrada.
- Usa el interruptor.
- Usa la barra con la puerta averiada para atascarla.
- Entra en el estudio.
- Mira la agenda (también coger o usar), y mira (Mirar) la última página para que hable del código.
- Coge el DIARIO del estante más bajo de la estantería.
- Mire el diario y lee todas las entradas para obtener el CÓDIGO DE ACCESO al laboratorio.
- Mira el cuadro de sobre la chimenea. Luego úsalo para abrir una caja fuerte de detrás.
- Coge la LISTA DE LA COMPRA. Mírala para leerla.
--- ALTERNATIVA A: usa el cuadro para cerrar la caja fuerte. Usa el fragmentos en el cuadro para obtener una IMAGEN.
--- ALTERNATIVA B: dirígete al vestíbulo. Combina el cordel con los clavos para conseguir el CORDEL CON GANCHO y úsalo con el cuadro para hacerle una rasgadura. Cógela del suelo para conseguir una IMAGEN.

- Ve a la cocina.

- Usa la lista de la compra sobre los controles del frigorífico.
- Coge los PLANOS DEL RAYO DE LA MUERTE del conducto de entrega de alimentos.
- Puedes usar los controles del frigorífico para conseguir algunos objetos de inventario aleatorios si lo deseas.
- Vuelve al sótano.
- Usa la bata de laboratorio con la imagen para hacer un DISFRAZ.
- Usa el panel de seguridad.
- Entra en el laboratorio y vemos una breve escena donde hablamos con el Dr. Spliner.
- Usa el diario con el Dr. Spliner.
- Usa los planos del rayo de la muerte con la "pieza de máquina insidiosa".

Nota: si coginos la tostadora del conducto de entrega de alimentos del frigorífico, podremos ponerla en la "pieza de máquina insidiosa" y jugar a un arcade.

2



Descripción del juego
Género: Aventura gráfica, Año: 2010
Desarrollador/Distribuidor: Nathaniel Oliveira/Sonicrumpets
Textos :es_a:, Voces -
3ª persona, 2D, Ratón, Windows
Info AbandonWiki

Comentarios/Argumento
Asumes el papel del Profesor Neely, un catedrático jubilado y famoso inventor que, sin saberlo, es atraído a una extraña casa y retenido contra su voluntad por un doctor loco. Tu objetivo es escapar y detener los acontecimientos que están a punto de producirse.

- Traducción al español a nivel amateur por cireja.

Guía

Atención/Instalación
:) Jugado hasta el final por mí en Win11 64bits:

Seguid las instrucciones para aplicar la traducción.

Descargas
:zip: Professor Neely and the Death Ray of Doom v1.1 [EN].7z | Otro (12,1 MB) :free:
:zip: Professor Neely and the Death Ray of Doom - Traduccion.7z (XXX MB)

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Juegos / Re: Federico Returns - Aventura gráfica
« en: Mayo 15, 2024, 23:26:33 pm »
Jugado. Está simpático... pero... esto... he echado de menos algún puzle, aunque sea uno...  :lol:

4
Cajón de Sastre / Re: PPLLAAYY y sus juegazos
« en: Mayo 12, 2024, 18:56:17 pm »
earthgoodjim, si tus posts desaparecen misteriosamente, o los hemos movido a su sitio correspondiente o directamente los hemos borrado... Porque tú parece que no te molestas en hacer las cosas medianamente bien. Ni un poquito, vamos. Solo sueltas posts y posts casi sin sentido por todos lados.

Ya te borré algunos hace tiempo. Y tú erre que erre. Te invito de nuevo a que le des un repaso a las normas para postear, a ver si por casualidad se te va quedando algo.

Y otra cosa, por curiosidad, ¿cuántos años tienes?

5
Eso se pregunta en el hilo del juego si lo tiene. Si no tiene, te vas al subforo de... vaya, se llama "No me funciona el juego"... qué cosas  :rolleyes:

6
Lo primero, te respondes tú mismo. Ni hablar.

Las enciclopedias y engendros raros se suben aquí: https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=10388. Si por mí fuera las borraba todas, eso no sirve absolutamente para nada, pero parece que hay gente para todo...
Si la enciclopedia que subas ya se subió anteriormente, esté caída o no la descarga, indícalo, por favor, y ahorras trabajo a alguien que, como digo, no interesa esto para nada.

7
Análisis y Guías / OpenQuest [Guía]
« en: Mayo 11, 2024, 14:10:59 pm »
OpenQuest



(2024)


No uses esta guía a menos que estés realmente atascado. El juego es mucho más divertido si lo resuelves tú mismo y juegas hasta el final sin ayuda.

Nota: Esta guía da los pasos justos y necesarios para completar la aventura. Lo suyo es mirar todo y hablar con los personajes más veces de las que se indica para conocer más la historia y más detalles sobre las cosas.
(Puedes descargar el juego y la traducción pinchando en el logo de arriba.)

- Abre el archivador para encontrar un PISTOLA y una TARJETA.
- Mira la planta. Hay algo detrás de ella.
- Mueve la planta pero la criada no te dejará.
- Habla con la criada y pregúntale si puedes mover la planta.
- Mueve la planta de nuevo y encuentras una caja de MUNICIÓN. Cógela y úsala con la pistola.

- Camina hacia la derecha y mira el panel al lado de la puerta.
- Huele el panel para descubrir su uso, luego úsala para descubrir que no puedes hacerlo solo.
- Habla con el Comandante Zif y pídele que te ayude.
- Vuelve a usar el panel de la izquierda, te seguirá y pulsará el segundo. La puerta se abrirá.

- Camina hacia la derecha y verás el artefacto que fue robado.
- Usa la tarjeta en la ranura de la derecha y luego usa el terminal para desactivar la seguridad. Tienes que resolver el puzle. Las piezas encajarán en su sitio. El triángulo grande con la base horizontal va en la esquina inferior izquierda.

- Una vez completado el puzzle, pulsa el botón de salida y el escudo de seguridad desaparecerá.
- Usa la pistola en el nodo del que cuelga la taza. Fallarás.
- Dale la pistola al Comandante Zif.
(También puedes abrir el escáner para sacar las pilas)

8
Juegos / OpenQuest - Aventura gráfica
« en: Mayo 11, 2024, 14:10:00 pm »



Descripción del juego
Género: Aventura gráfica, Año: 2007
Desarrollador/Distribuidor: Michael Sheail
Textos :es_a:, Voces -
3ª persona, 2D, Ratón, Windows
Info AbandonWiki

Comentarios/Argumento
Estás buscando un artefacto muy raro, o sagrado, vete a saber...

- Traducción al español a nivel amateur por cireja.

Guía

Atención/Instalación
:) Jugado hasta el final por mí en Win11 64bits:

Seguid las instrucciones para aplicar la traducción.
Menú principal de opciones pulsando el logo.

Descargas
:zip: OpenQuest [EN].7z | Otro (7,35 MB) :free:
:zip: OpenQuest - Traduccion.7z (0,99 MB)

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9
Juegos / Re: Prince of Persia
« en: Mayo 11, 2024, 10:12:31 am »
Usa este preparado para DOBox, desprotegido y con los trucos. No te compliques:

https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=6033.msg75285#msg75285

10
Juegos / Re: Once Upon a Crime - Aventura gráfica
« en: Mayo 11, 2024, 09:56:34 am »
:zip: Once Upon a Crime - Traduccion 1.2.7z (1,10 MB)

Versión 1.2 gracias al repasito que le ha dado walas.

11
Análisis y Guías / Once Upon a Time in the 70s [Guía]
« en: Mayo 10, 2024, 18:40:33 pm »
Once Upon a Time in the 70s



(2024)


No uses esta guía a menos que estés realmente atascado. El juego es mucho más divertido si lo resuelves tú mismo y juegas hasta el final sin ayuda.

Nota: Esta guía da los pasos justos y necesarios para completar la aventura. Lo suyo es mirar todo y hablar con los personajes más veces de las que se indica para conocer más la historia y más detalles sobre las cosas.
(Puedes descargar el juego y la traducción pinchando en el logo de arriba.)

- Mira las botellas y luego coge la BOTELLA DE LAXANTE. Sal del estudio por abajo.

- Cruza la calle y entra en el Media Station.
- Habla con la recepcionista.
- En el escritorio hay una bolsa con globos vacíos, coge un GLOBO VACÍO.
- En el escritorio también hay algunos papeles. Úsalos para tirarlos y mientras ella los recoge de nuevo, usa el laxante en su taza. La recepcionista se enfada y te obliga a marcharte.

- Entra de nuevo en el edificio.
- Usa el globo sobre ti para llenarlo de aire. Vuelve a usar el globo para guardarlo en tus pantalones.
- Acércate al guardia del Estudio A y habla con él. Vuelve a hablar con él y cuéntale lo de tus pantalones. Ahora puedes entrar.

- Mira el DISCO, luego cógelo. Sal del estudio A.
- Camina hacia la derecha y pulsa los botones junto a la puerta del Estudio C.
- Usa tu disco y ponlo encima del que hay encima de la pila de discos.

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Juegos / Once Upon a Time in the 70s - Aventura gráfica
« en: Mayo 10, 2024, 18:39:49 pm »





Descripción del juego
Género: Aventura gráfica, Año: 2004
Desarrollador/Distribuidor: Petteri Aartolahti
Textos :es_a:, Voces -
3ª persona, 2D, Ratón, Windows
Info AbandonWiki

Comentarios/Argumento
Freddy Almost tiene una banda de funk. Tienes que encontrar la manera de ganar dinero para grabar una maqueta.

- Traducción al español a nivel amateur por cireja.

Guía

Atención/Instalación
:) Jugado hasta el final por mí en Win11 64bits:

Seguid las instrucciones para aplicar la traducción.
Tab: Inventario
F5/F7/F9: Guardar/Cargar/Reiniciar
Ctrl+Q: Salir

Descargas
:zip: Once Upon a Time in the 70s [EN].7z | Otro (2,88 MB) :free:
:zip: Once Upon a Time in the 70s - Traduccion.7z (0,97 MB)

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Traducciones y Proyectos / MOVIDO: PPLLAAYY
« en: Mayo 10, 2024, 17:44:53 pm »

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Juegos / Re: El Secreto de la Buena Vida - Aventura gráfica
« en: Mayo 10, 2024, 15:37:38 pm »
Gracias por esa iso. Me la llevo.

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