Autor Tema: Imágenes originales disquete  (Leído 65624 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5537
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Imágenes originales disquete
« Respuesta #315 en: Abril 21, 2024, 11:13:21 am »
Me sabe un poco mal, porque en rigor no se puede hablar de "imágenes originales disquete", pero si las queremos utilizar en emuladores es lo más cerca que vamos a estar.



Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2372
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Imágenes originales disquete
« Respuesta #316 en: Abril 21, 2024, 11:46:58 am »
Correcto, pero es lo más fiel al original posible. Es como restaurar un coche antiguo, lo ideal es llevarlo todo original, pero por causas ajenas, a veces hay que "inventar" para que se lo parezca.  ;)



Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5537
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Imágenes originales disquete
« Respuesta #317 en: Mayo 02, 2024, 15:12:16 pm »
Por miedo a que pronto terminen cerrando Archive.org, he estado repasando la colección de floppies de "The Good Old Days", prestando una atención especial a los juegos con múltiples expansiones. De momento llevo toda la mañana instalando discos de datos del "Strip Poker Professional" y los diferentes "Links". Ya os contaré.




Desconectado Deschamps

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 921
  • País: 00
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2010, 18:07:53 pm
  • -----
    • Ver Perfil
Re: Imágenes originales disquete
« Respuesta #318 en: Mayo 02, 2024, 16:33:54 pm »
Por miedo a que pronto terminen cerrando Archive.org (...)

¿Es un miedo fundado? Me refiero a si hay algunas noticias que lleven a sospechar ese cierre.
Sería un buen palo, la verdad.
« Wir müssen wissen. Wir werden wissen. »

Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5537
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Imágenes originales disquete
« Respuesta #319 en: Mayo 02, 2024, 17:24:05 pm »
Hace tiempo leí que varias editoriales les han llevado a juicio, aunque ahora mismo no encuentro gran cosa en Google.



Desconectado qualarinder

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 276
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 06, 2011, 18:40:51 pm
    • Ver Perfil
Re: Imágenes originales disquete
« Respuesta #320 en: Mayo 02, 2024, 17:44:10 pm »
Lo único que está ocurriendo ahora mismo con Archive.org es que las editoriales de libros la están acusando por prestar libros como librería digital y que eso es una distribución no autorizada.

Archive.org no va a cerrar. Lo que sí puede ocurrir es que, como hace con algunos contenidos, se limite el acceso por petición de los autores de la propiedad intelectual.

Si queréis estar más informados, aunque la fuente sea en inglés, leed torrentfreak.com que, lejos de su nombre, las noticias tratan sobre propiedad intelectual y el acceso a la cultura.

La última información al respecto es esta:
https://torrentfreak.com/there-is-more-to-copyright-than-financial-incentives-internet-archive-argues-in-court-240423/

Aunque esto es ya de por sí off-topic aquí, permitidme off-topiquear más, aunque sigue relacionado con la preservación, y decir que es más preocupante que el Tribunal Europeo de Justicia ha dado el beneplácito de la vigilancia masiva para controlar el intercambio de obras protegidas en las redes P2P, poniendo la defensa de los derechos de autor al nivel de crímenes de gravedad como terrorismo:
https://torrentfreak.com/cjeu-gives-mass-file-sharer-surveillance-data-retention-a-green-light-240430/



Desconectado ntalaec

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 210
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 02, 2017, 10:39:23 am
    • Ver Perfil
Re: Imágenes originales disquete
« Respuesta #321 en: Mayo 02, 2024, 18:11:52 pm »
@Neville, aquí subí todos los campos oficiales de Links 386 (24 de Links 386 + 1 convertido del Links original): https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=9142.msg192759#msg192759

Esta subida no incluye ningún video. Aquí: https://mega.nz/file/Lcg0BaYQ#wAbUAu16HHyxklrEjPYeqPFfKS_hmlNasuHtsuCLyfE se pueden descargar los mismos campos con videos incluidos. Requiere el Links 386 Pro CD de aquí: https://www.old-games.ru/game/6315.html y hacer la instalación mínima.

Hay una persona que está recopilando absolutamente todo de la saga Links y Leader Board, pero aún no tiene habilitadas las descargas:
https://links.abandonedcastle.org/
« Última modificación: Mayo 02, 2024, 18:14:29 pm por ntalaec »



Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5537
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Imágenes originales disquete
« Respuesta #322 en: Mayo 02, 2024, 19:09:28 pm »
Gracias por los enlaces, porque la verdad es que los dichosos campos me han dado sus buenos dolores de cabeza. Ningún problema con los que tienen su programa de instalación como el que he enseñado, con opciones para "Links: The Challenge of Golf", "Links 386 Pro" y hasta "Microsoft Golf", pero el resto me han parecido imposibles de instalar sin tener los manuales, y seguro que me he dejado alguno.

Y encima más de uno tiene versiones VGA y SVGA. Para complicarlo todo un poco más, supongo.

¿No tendrás lo mismo pero para el "Links: The Challenge of Golf"?
« Última modificación: Mayo 02, 2024, 19:14:54 pm por Neville »



Desconectado Golden

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 298
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 29, 2018, 20:37:45 pm
    • Ver Perfil
Re: Imágenes originales disquete
« Respuesta #323 en: Mayo 02, 2024, 19:42:09 pm »
Gracias por los enlaces, porque la verdad es que los dichosos campos me han dado sus buenos dolores de cabeza. Ningún problema con los que tienen su programa de instalación como el que he enseñado, con opciones para "Links: The Challenge of Golf", "Links 386 Pro" y hasta "Microsoft Golf", pero el resto me han parecido imposibles de instalar sin tener los manuales, y seguro que me he dejado alguno.

Y encima más de uno tiene versiones VGA y SVGA. Para complicarlo todo un poco más, supongo.

¿No tendrás lo mismo pero para el "Links: The Challenge of Golf"?

Yo tengo el Links - The Challenge of Golf, que necesitas? donde pone como se instala? Puedo hacer unas fotos si te sirve.

Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5537
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Imágenes originales disquete
« Respuesta #324 en: Mayo 02, 2024, 19:55:29 pm »
Bueno, pues la idea es reinstalarlo desde cero y después meter todas las expansiones que haya. Me he pasado la mañana haciéndolo con los dos juegos, pero hay algunos campos que no he podido instalar porque no me he aclarado con el instalador.

Si no lo tienes ya listo déjalo, porque es bastante curro. Probaré de nuevo mañana después de buscar las instrucciones de esas expansiones, en alguna parte los tendrán.

Las imágenes de disquete las tienen en Archive.org, en las colecciones de The good old days y de Access Software.



Desconectado Golden

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 298
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 29, 2018, 20:37:45 pm
    • Ver Perfil
Re: Imágenes originales disquete
« Respuesta #325 en: Mayo 02, 2024, 20:06:27 pm »
No me cuesta nada, aqui te las dejo por si te pudiera servir, la 1a foto:

Desconectado Golden

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 298
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 29, 2018, 20:37:45 pm
    • Ver Perfil
Re: Imágenes originales disquete
« Respuesta #326 en: Mayo 02, 2024, 20:07:38 pm »
La segunda


Desconectado ntalaec

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 210
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 02, 2017, 10:39:23 am
    • Ver Perfil
Re: Imágenes originales disquete
« Respuesta #327 en: Mayo 02, 2024, 20:50:56 pm »
Yo no tengo recopilados los campos para Links: The Challenge of Golf, lo hice sólo para Links 386, lo siento.

Diría que son los mismos 25 campos que hay para Links 386 pero en sus versiones para el Links original. Pero claro, hay que descargarse las 25 expansiones e instalarlas una a una seleccionando la versión para Links.



Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5537
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Imágenes originales disquete
« Respuesta #328 en: Hoy a las 13:00:38 »
Venga, ya lo tengo listo.

Código: [Seleccionar]
https://pixeldrain.com/u/PKeWFmFR
Una vez localizadas instrucciones he podido instalar todas y cada una de las expansiones que tengo descargadas (17, creo que decíais 25 ayer). Y parece que funcionan bien todas, si eso los golfos / golferos / golfistas del foro que les den un tiento a ver.