Autor Tema: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]  (Leído 21245 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Teresa

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 148
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 29, 2018, 15:23:37 pm
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #75 en: Noviembre 05, 2023, 19:06:30 pm »
Aaaah, yo prescindiría de esas acciones porque no aportan mucho, pero lo que tú veas mejor.

Estoy intentando abrir el ejecutable con scummvm pero me dice que no encuentra el juego. No tengo ni idea de cómo arreglarlo, soy una negada para estas cosas.
« Última modificación: Noviembre 05, 2023, 19:08:26 pm por Teresa »

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4439
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #76 en: Noviembre 05, 2023, 19:15:49 pm »
Vuelve a descargar la beta.

He añadido a Polly y al perro en el inventario cuando los conoces. Aún no tienen cursor ni imagen correcta. Ni podrás preguntar a nadie por ellos.

Comentar que la introducción se puede pasar ahora haciendo varios clicks, va saltando escenas.
Si pulsas ESC se salta completamente.

« Última modificación: Noviembre 05, 2023, 19:27:52 pm por pakolmo »

Desconectado Teresa

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 148
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 29, 2018, 15:23:37 pm
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #77 en: Noviembre 05, 2023, 20:27:09 pm »
Vale, ya me funciona. Muchas gracias

Sobre el ascensor,  que se las trae, hay que esperar a que el coronel se vaya de su habitación y coger la llave del elevador que está dentro del cañón. La cosa es que al hacer click con la mano o el ojo en el cañón no hace ninguna referencia a mirar su interior, lo he mirado con comandos.

Una vez cojas la llave, hay que desbloquear el panel con ella y entonces usarlo. Creo que no se puede llamar al ascensor, tienes que ir a la planta donde esté y meterte en él, siempre que no esté el coronel.  También puedes ir a una planta en la que no esté el elevador, escribir open gates, close gates y palmar.

Por otra parte, en la segunda planta, la segunda habitación a la derecha, no puedo interactuar con los personajes que están allí, aunque sí con los objetos. Pero, por ejemplo, cuando está Rudy dentro no puedo hablar con él.

En cuanto al cuerpo de Gertie, efectivamente ya puedo interactuar con él, aunque todavía no con el de Wilbur, que es muy importante para poder coger el monóculo.
« Última modificación: Noviembre 05, 2023, 21:05:01 pm por Teresa »

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4439
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #78 en: Noviembre 06, 2023, 03:27:08 am »
Vale, ya me funciona. Muchas gracias
Fue fallo mio.

Citar
Sobre el ascensor,  que se las trae, hay que esperar a que el coronel se vaya de su habitación y coger la llave del elevador que está dentro del cañón. La cosa es que al hacer click con la mano o el ojo en el cañón no hace ninguna referencia a mirar su interior, lo he mirado con comandos.

Una vez cojas la llave, hay que desbloquear el panel con ella y entonces usarlo. Creo que no se puede llamar al ascensor, tienes que ir a la planta donde esté y meterte en él, siempre que no esté el coronel.  También puedes ir a una planta en la que no esté el elevador, escribir open gates, close gates y palmar.

Muy difícil el ascensor. Lo tengo que mirar más.

Citar
Por otra parte, en la segunda planta, la segunda habitación a la derecha, no puedo interactuar con los personajes que están allí, aunque sí con los objetos. Pero, por ejemplo, cuando está Rudy dentro no puedo hablar con él.
Son rooms dobles, los objetos están en una room, los personajes o acciones en otra. Aún no la he hecho.

Citar
En cuanto al cuerpo de Gertie, efectivamente ya puedo interactuar con él, aunque todavía no con el de Wilbur, que es muy importante para poder coger el monóculo.
Gertie siempre aparece en el mismo sitio, no? Pero Wilbur no. Hay que mirarlo.

Por lo que veo, el perro no siempre empieza en su caseta, no?

Son muchas cosas y muy diversas y no está claro a veces dónde modificar cuando son rooms dobles. Por ahora miro el ascensor mejor. Pues la room se supone estaba hecha.

A partir de ahora haré las rooms en español. Pero seguirán quedando cosas en inglés de rooms ya hechas.

He descubierto que pulsando S o skip scene no saltamos la escena de Ethel y Lilian... ¿Esto ocurre en el original? Si volvemos a mirar el cuadro, vuelven a salir.

Veo que hay scripts que deben empezar por D de Dead y el nombre del personaje. Me lo apunto.
« Última modificación: Noviembre 06, 2023, 04:04:40 am por pakolmo »

Desconectado Teresa

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 148
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 29, 2018, 15:23:37 pm
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #79 en: Noviembre 06, 2023, 10:47:01 am »
Gertie aparece siempre estrellada bajo su ventana, sí. Wilbur puede aparecer en la capilla o en los establos, si no me equivoco.

Ahora mismo no recuerdo si la escena inicial de Lillian y su madre charlando se repetía o no en el juego original, o si se podía saltar, pero tengo la copia por ahí, le echaré un ojo esta tarde.

El ascensor probablemente os dé dolores de cabeza, porque si jugar con él ya es lioso, no me imagino el tostón que debe ser programarlo. Pero mucho ánimo, seguro que podréis configurarlo. El proyecto va muy bien encaminado.

Edito: La primera conversación entre Ethel y Lillian sí se repite también en el juego original tantas veces como mires a través del cuadro. Pero me deja saltármela usando Skip.
« Última modificación: Noviembre 06, 2023, 14:45:38 pm por Teresa »

Desconectado Stormspirit86

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 164
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 24, 2022, 08:50:45 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #80 en: Noviembre 06, 2023, 18:52:06 pm »
Qué ganas de ponerme a testear, y qué bien que en este proyecto hay más gente participando :) Pinta muy bien esto.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4439
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #81 en: Noviembre 06, 2023, 19:35:53 pm »
Estoy atascadísimo con el ascensor. Habrá que tomarse un descanso, que las neuronas están fritas.

He corregido la animación de fifi y rudy que nunca finalizaba.
He tenido que hacer la biblioteca, para también intentar probar el ascensor.

¿En el juego, qué acciones hay que introducir por teclado para usar el ascensor?
Supongo que no puedes subir sin una lámpara o siempre mueres.
¿Es necesaria la llave para el ascensor?

¿A quíen hay que preguntar sobre el loro o sobre el perro? ¿Es necesario los 2 inventarios?

Noto ciertos solapamientos entre el inventario y el menú point and click. a revisar.
La room de fifi no funciona bien la barra point and click por lo de aquella zona negra.

De momento no actualizo beta.

Me viene bien la ayuda de Teresa y nralsd, como la tuya con PQ2 y LSL3.

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3036
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #82 en: Noviembre 06, 2023, 19:55:47 pm »
- Qué, Pakolmo, ¿podrás sobrevivir al detalle testeador exhaustivo de Teresa? No se le pasa ni una...  ;)

Danfielding



Desconectado Teresa

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 148
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 29, 2018, 15:23:37 pm
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #83 en: Noviembre 06, 2023, 20:03:57 pm »
Qué curioso, si te refieres a la animación de Rudy y Fifi en el cuarto de él, en la que ella al final le da una bofetada, a mí no me daba problemas. Aunque igual te refieres a la otra que hay luego en el cuarto de ella.

El ascensor, primero hay que coger la llave del cañón "look inside cannon" en la habitación del coronel, "take key", luego te metes dentro del elevador, "unlock panel with key", "push up" para subir, "push down" para bajar.

Creo que la linterna es para el sótano y los pasadizos de la fuente. Pero para usar la linterna necesitas primero las cerillas, que están en el cuerpo de Clarence.

En cuanto al loro y al perro, en realidad no es necesario preguntar a ningún personaje sobre ellos. Tampoco sobre el caballo. Es solo una posibilidad, que aparecía en el juego original. Pero se podría remover.

Danfielding, me alegra siempre leerte, alguna se me escapa... pero pocas  :lol:
« Última modificación: Noviembre 06, 2023, 20:11:17 pm por Teresa »

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4439
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #84 en: Noviembre 06, 2023, 21:15:57 pm »
- Qué, Pakolmo, ¿podrás sobrevivir al detalle testeador exhaustivo de Teresa? No se le pasa ni una...  ;)
Sí, no me da miedo, si sobrevivo antes al ascensor.

Qué curioso, si te refieres a la animación de Rudy y Fifi en el cuarto de él, en la que ella al final le da una bofetada, a mí no me daba problemas. Aunque igual te refieres a la otra que hay luego en el cuarto de ella.
Sí, el de el cuarto de Fifi.
Citar
El ascensor, primero hay que coger la llave del cañón "look inside cannon" en la habitación del coronel, "take key", luego te metes dentro del elevador, "unlock panel with key", "push up" para subir, "push down" para bajar.
Es curioso, puedo entrar al ascensor sin llave y usarlo para arriba (muerte segura) o usarlo para abajo desde la habitación del coronel. Pero estoy muy descolocado con el código. Voy a tener que tirar de la carta DoomLazer.


Citar
En cuanto al loro y al perro, en realidad no es necesario preguntar a ningún personaje sobre ellos. Tampoco sobre el caballo. Es solo una posibilidad, que aparecía en el juego original. Pero se podría remover.
Si existe en el juego original, lo pondremos. ¿Debo añadir el caballo?

Citar
Noto ciertos solapamientos entre el inventario y el menú point and click. a revisar.
Solucionado por DoomLazer.
« Última modificación: Noviembre 06, 2023, 21:52:44 pm por pakolmo »

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4439
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #85 en: Noviembre 06, 2023, 22:38:57 pm »
Estoy con el script de la muerte de lilian. Y no lo saco. Necesito saber qué lugares son donde puede aparecer.

Desconectado Teresa

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 148
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 29, 2018, 15:23:37 pm
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #86 en: Noviembre 06, 2023, 23:00:58 pm »
Lillian siempre aparece muerta en el jardín rectangular con la fuente y la ninfa, en inglés creo que se llama hedge garden.

El caballo podría añadirse sí, se llama Blaze.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4439
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #87 en: Noviembre 07, 2023, 02:26:01 am »
Lillian siempre aparece muerta en el jardín rectangular con la fuente y la ninfa, en inglés creo que se llama hedge garden.
Ahora ya veo la relación entre las dos rooms. Hecha.


Citar
El caballo podría añadirse sí, se llama Blaze.
Se añadirá próximamente.

Actualizo la beta, con todas las muertes hechas salvo el ático.

Seguirá faltando el ascensor.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4439
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #88 en: Noviembre 07, 2023, 17:32:49 pm »
Ahora mismo lo más gordo es el ascensor. Si no sacamos esas rooms esta semana, abandono el proyecto.

La cosa está entre la room del coronel y la room del ascensor. (Por no hablar de la biblioteca, ático y sótano).
Es la room del coronel la que llama a la room del ascensor, y creo que el código va en la room del coronel.
Pero hacer una comprobación entre 2 rooms diferentes no funciona bien.

Tal vez haya que añadir todo a una única room. Ni idea.

Yo ya paso el testigo a DoomLazer.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4439
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #89 en: Noviembre 08, 2023, 04:36:01 am »
Tanto DoomLazer como yo estamos mirando el ascensor.

A mí no me queda claro las opciones por comandos. Como por ejemplo: Salir del ascensor. Puedo entrar fácilmente (aunque no lo sitúo en el código) pero no se ni salir. Si intento salir y decir "open door", me dice "Hazlo tú misma.".
Tengo la impresión de que el juego te obliga a usarlo y no puedes salir si entras, que solo sales si lo usas bajando la planta.

Por lo que veo en el código. Hay 3 plantas. Biblioteca, habitación coronel y ático.

Desde la habitación del coronel (sin necesidad de llave) puedo bajar a la biblioteca, pero si intento subir al ático siempre muero cayendo al vacío desde el ático pasando por cada planta. Quiero creer que es porque a Laura le falta luz para ver (?)

Si intento subir una planta desde la biblioteca hasta la habitación del coronel, también caigo al vacío desde la habitación del coronel.

Seleccionar el ascensor solo cuando está en la planta, tampoco está funcionando.

Algo que no me importa ahora es que al cargar partida, hay como varias músicas solapadas/desincronizadas. Y llegar a la room del ascensor cuando tengo que empezar partida porque el savegame no va me puedo pasar 30 minutos de juego hasta llegar a ese punto.

Por si a alguien le sirve de inspiración, subo beta incluyendo savegame cerca del ascensor. Además, con scicompanion podéis mirar los scripts. La chicha está entre el script.042 (habitación coronel) y script.201 (ElevGate).

Para activar el ascensor hay que entrar varias veces (aleatoriamente) a la habitación del coronel.

Ático: Room75.
Biblioteca: Room32.

HELP!   :'(



« Última modificación: Noviembre 08, 2023, 05:33:01 am por pakolmo »