Autor Tema: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]  (Leído 20566 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4431
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #45 en: Octubre 27, 2023, 18:41:41 pm »
Primero de todo. He subido una versión incompleta (porque no está acabada) del juego.

Hay acciones que no son posibles por lo mismo.

Cuando nada más empezar te metes en la habitación del coronel y lo encuentras con Fifi, aparece un cuadro de texto que dice "..". Cuando acaba la escena, al hacer después click en el Coronel con el icono de la mano y darle a coger cigarro aparece un recuadro sin texto y muy pequeño. Al meterte en la habitación conexa y hacer click en el maletín con la mano, aparece "bed", y te deja verla (creo que te dice que tiene mucho polvo por debajo) abrirla (hace referencia al maletín) y examinarla. Osea, trata a la cama y al maletín como un solo objeto.

Tras bajar las escaleras, no consigo interactuar con la armadura, si le doy click con el ojo solo me habla del corredor.

Miraremos esto de la cama. A ver si podemos separar de algún modo la cama y el maletín de al lado de la habitación del Coronel.
Coger cigarro: No sé si es normal que aparezca un dibujo de una pequeña cruz, en vez de un diálogo. Yo pienso que es que Laura es muy religiosa y su religión se lo impide.
Miraremos la armadura a ver.

No consigo bajar el menú del juego. Sé que existe porque bajó una vez, de casualidad, pero lo he intentado varias veces y no hay manera. ¿Hay algún punto concreto donde clickar para que aparezca?

Botón izquierdo, más o menos la parte más superior de la pantalla.

Citar
Otra cosa. ¿Tienes limitado el juego para que no se pueda bajar al piso inferior? Porque si intentas abrir el armario, se bloquea el juego. El ratón sigue moviéndose, pero ya no permite cambiar los iconos ni mover a Laura

Será un bug.

Desconectado nralsd

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 137
  • País: es
  • Sexo: Femenino
  • Fecha de registro: Junio 06, 2005, 13:28:58 pm
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #46 en: Octubre 28, 2023, 00:35:21 am »
No sé cómo se ponen las citas.
Pero bueno, te respondo a lo del bug. Sólo pasa cuando Laura se acerca a la escalera izquierda. Por la derecha, baja perfectamente. El domingo me pongo con el juego a fondo que lo tengo que empezar otra vez y mañana quiero terminar las fuentes, que algunas me han dado un poco de guerra.
Ánimo con el juego, que estás haciendo un gran trabajo



Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4431
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #47 en: Octubre 28, 2023, 01:41:38 am »
Hay un conflicto entre la traducción, las fuentes y scummVM que hace que haya textos que no se muestren bien en pantalla. Y salgan dos puntitos. Tengo que cambiar la posición de la almohadilla en las fuentes y en los textos.

La verdad es que no veo bug en las escaleras. Es más, es una room sin haberle hecho nada aún. Por eso tampoco mira la armadura.

Lo anterior de Teresa me lo apunto para la semana que viene.




Desconectado nralsd

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 137
  • País: es
  • Sexo: Femenino
  • Fecha de registro: Junio 06, 2005, 13:28:58 pm
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #48 en: Octubre 28, 2023, 01:57:57 am »
Es una pena que no pueda subir vídeo para que lo vieras. 3 veces probé y las 3 se petó en el mismo sitio, al llegar al armario donde empieza la escalera.
Las fuentes que manejas, están en ttf o en wfn? Te lo digo porque si están en wfn, te puedo echar una mano con ellas. Ya soy toda una exprta con el WFN fonteditor    :lol:



Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4431
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #49 en: Octubre 28, 2023, 10:05:40 am »
He podido recrear el bug. Voy a ver.

Las fuentes son formato sierra. Creo que ese programa no sirve. Sólo tengo que cambiar la posición de la almohadilla en textos y fuentes.

Desconectado Stormspirit86

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 163
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 24, 2022, 08:50:45 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #50 en: Octubre 28, 2023, 11:56:18 am »
Desafortunadamente no voy a poder testear hasta dentro de unas semanas, pero me alegra ver que hay gente testeando, en cuanto pueda dar mi feedback de este proyecto me vais a leer :D Sigo leyendo el hilo e insisto que esto pinta de escándalo, buen finde.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4431
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #51 en: Octubre 28, 2023, 11:58:42 am »
Para citar un mensaje, primero responde y luego buscas el tema más abajo y le das a insertar cita.

Ya he corregido el bug de las escaleras. LINK

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Desafortunadamente no voy a poder testear hasta dentro de unas semanas, pero me alegra ver que hay gente testeando, en cuanto pueda dar mi feedback de este proyecto me vais a leer :D Sigo leyendo el hilo e insisto que esto pinta de escándalo, buen finde.

El verdadero testeo no ha empezado aún. Tal vez en diciembre. Gracias por tus comentarios.
« Última modificación: Octubre 28, 2023, 12:01:58 pm por pakolmo »

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4431
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #52 en: Octubre 29, 2023, 07:40:59 am »
Buenas, lo estoy probando un poco por encima pero espero darle más caña. Lo malo es que los fines de semana estoy fuera de casa, pero entre semana lo probaré.

Todavía es una versión incompleta. No pasa nada si testeas durante la semana.

He añadido el icono OLER y he hecho cambios en los iconos de la barra point and click.

El icono oler funciona sobre Laura. Que olerá la habitación.
El icono mano funciona sobre Laura, activando el inventario.

En la primera pantalla he separado las camas de las maletas.
Algo similar en la habicación de Clarence con la cama y el maletín.

También viene solucionado el bug de las escaleras.

El que testée que intente coger la última versión.
« Última modificación: Octubre 29, 2023, 10:08:17 am por pakolmo »

Desconectado Teresa

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 148
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 29, 2018, 15:23:37 pm
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #53 en: Octubre 29, 2023, 22:42:16 pm »
Buenas noches, hace un ratito ya lo he podido jugar con más calma. He cogido la última versión que has puesto, pakolmo. Como he leído que vais por la segunda planta me he centrado en esa. Y va todo muy bien. El nuevo icono de oler funciona bien en los pasillos ocultos. Lo único que he encontrado es:

1: Al usar el icono oler en cualquier habitación, en la frase ¿Qué quieres oler? el primer símbolo de interrogación es sustituido por ^.
2: Al usar el icono coger ocurre lo mismo. Aparece ^Qué quieres coger?
3: En el menú superior, al hacer click en configuración la ó tildada es sustituida por un >. Al darle a velocidad o a volumen, en ambos casos dice rat>n en vez de ratón.
4: Al darle con el ojo a esa misma maleta, si le das justo en la esquina más cercana a la cama te sale la descripción primero de ésta y después la de la cama. No es nada importante, pero bueno lo comento igualmente.
5: Al espiar la conversación entre Ethel y su hija desde el pasillo secreto, el primer cuadro de texto de Ethel está vacío, aparece “..”.

Y ya está. Por cierto, no sabía que en la habitación de Ethel, a hacer click en la maleta con la mano y darle a Get sale un pequeño recuadro con esa cruz que también aparecía en la habitación del coronel al intentar coger el cigarro. No dudo de que pueda haber bebidas espirituosas dentro de la maleta y Laura deba santiguarse. Me pareció muy divertido cuando lo dijiste, no recordaba que en el juego original también pasaba.

Por lo demás, los posibles dead-ends de la segunda planta funcionan. Eso sí, ya he recordado por qué siempre lo he jugado en inglés. No es por desmerecer el trabajo del traductor pero la traducción es bastante particular.

« Última modificación: Octubre 29, 2023, 22:55:53 pm por Teresa »

Desconectado nralsd

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 137
  • País: es
  • Sexo: Femenino
  • Fecha de registro: Junio 06, 2005, 13:28:58 pm
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #54 en: Octubre 29, 2023, 22:44:52 pm »
Le estuve echando un vistazo al juego un poco por encima.
Tanto la puerta del ático (la que está al frente), como la habitación de Fifi, o las habitaciones del piso inferior, no permiten interactuar con ningún objeto ni personaje, así que entiendo que aún no están completadas.
Por lo demás, en principio bien. A veces cuesta un poco salir de las habitaciones hasta que encuentras el punto exacto.
« Última modificación: Octubre 30, 2023, 12:29:47 pm por nralsd »



Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4431
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #55 en: Octubre 30, 2023, 06:02:42 am »
Gracias por estar testeando las dos, aunque supongo que he subido demasiado pronto una beta.

Tomo nota de todos los errores.

Voy a cambiar la traducción por la última de Joseph113, si me lo permite.

Hay muchas rooms sin hacer, pero hay bastantes hechas en los alrededores de la mansión.

¿Alguien ha notado la aletoriedad o falta de ella?
« Última modificación: Octubre 30, 2023, 15:48:18 pm por pakolmo »

Desconectado Teresa

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 148
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 29, 2018, 15:23:37 pm
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #56 en: Octubre 30, 2023, 15:53:13 pm »
Vale, como has comentado que tenías más rooms hechas fuera de la mansión le he echado un ojo y no he visto ningún fallo en ninguna (cementerio, entrada a la casa de Celia, jardín con la estatua del Coronel, etc...). Todas muy bien.

Dentro de la casa, en la planta baja, se puede acceder a los pasillos ocultos para espiar al personal, moviendo el espejo y el reloj. Al hacer click con la mano en el reloj y darle a break aparece "¿".

La charla entre entre Rudy y Gloria va perfecta, ningún error en los textos. Pero entre Wilbur y Gertie, la última intervención de Wilbur antes de que Gertie se marche aparecen esos dos puntitos en vez del texto que corresponde.

Ya he llegado al Acto 2. He cogido el pañuelo. Al bajar las escaleras, Laura recuerda los consejos de su padre y para eso aparece la foto de él, pero cuando le toca a ella hablar solo aparece su foto, no la respuesta.

La conversación entre Ethel y el loro va bien.

Ya he visto la desaparición de la primera víctima. Me deja examinar la habitación y cerrar la ventana.

En la conversación entre Clarence y Wilbur fuera de la casa, en una de las intervenciones (no recuerdo cuál) aparecen esos dos puntitos en vez de texto.

Aparece el primer cuerpo pero no me deja examinarlo, lo dejo aquí. Creo que podría seguir avanzando a base de oír a los personajes, pero prefiero esperar a que la beta avance un poco más para ir examinando también las habitaciones y cogiendo pruebas.

Desconectado Teresa

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 148
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 29, 2018, 15:23:37 pm
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #57 en: Octubre 30, 2023, 16:01:42 pm »
Ahora mismo no recuerdo muchos eventos aleatorios. Es verdad que el armario de la segunda planta a veces te puede dar un susto, pero creo que no se activa hasta más adelante. Anoche probé a abrir y cerrarlo un par de veces y estaba siempre limpio. En cuanto a la lámpara de araña, por ahora no me ha caído encima. La bañera es siempre letal y la barandilla también. La ubicación de los cuerpos varía, pero es un poco pronto para verlo.

He visto al camarero por la primera planta sirviendo copas en todas las ocasiones en las que he entrado y había otro personaje dentro, pero no sé si es un evento aleatorio u ocurre siempre.

« Última modificación: Octubre 30, 2023, 16:09:57 pm por Teresa »

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4431
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #58 en: Octubre 30, 2023, 16:05:53 pm »
Muchas gracias, me vienen muy bien estos primeros testeos. Pero dejamos de testear hasta diciembre, que espero tener una versión completa.

Me toca seguir haciendo rooms. Hay muchas por delante, aunque ni siquiera sé las que faltan.

Desconectado Joseph113

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 240
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 02, 2008, 20:25:32 pm
    • Ver Perfil
Re: Laura Bow (The Colonel's Bequest Point and Click Edition) [Finalizado]
« Respuesta #59 en: Octubre 30, 2023, 20:11:20 pm »
¡Hola!

¡He visto como va avanzando el proyecto, y promete bastante! Veo poco a poco cómo la conversión va tomando forma ¡y es la leche!

Me alegro de que haya testeadores con más tiempo que yo para poder ir probando el juego y sacarle todo el jugo para poder seguir mejorando  :)

Por cierto, en el post de Colonel's Bequest lo he comentado, pero por si acaso también lo digo por aquí, el crack que permite que la clave de entrada al juego sea siempre la misma huella, también rompe la aleatoriedad del juego, no sé si ese crack del que leí es el mismo que se usa en la versión que hay en la página, así que para que haya eventos aleatorios es recomendable jugar al juego protegido y tirar de claves. No sé si en scummvm eso es posible  :(  Os dejo la fuente original en inglés aquí también por si queréis echar un vistazo: https://www.benshoof.org/blog/case-cracked

¡Seguid así chavales! ¡Un trabajo genial!

¡Saludos!
« Última modificación: Octubre 30, 2023, 20:26:25 pm por Joseph113 »