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Mensajes - Neville

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Tutoriales / Re:Emulando el Amstrad CPC
« en: Enero 14, 2019, 01:39:35 am »
El "Renegade 3" es el de los dinosaurios, ¿no? No sé a quién se le ocurriría meter a un karateka en el pleistoceno.

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Tutoriales / Re:Emulando el Amstrad CPC
« en: Enero 13, 2019, 17:19:20 pm »
Yo es que antes de 1990, por decir una fecha, evitaba conscientemente los juegos españoles. Había tenido malas experiencias y me limitaba sobretodo a los "packs" y las conversiones de recreativa. Aún así me costaba evitar "las superproducciones", juegos como "Viaje al centro de la Tierra", "Navy Moves" o "Aspar GP Master", que venían en unas cajas enormes con todo tipo de extras. Algo así era un imán para chavales que ni os cuento.



La ironía es que más tarde, cuando me aficioné a la Micromanía y vi que los 8 bits iban de capa caída, fueron firmas como Opera las que publicaban los mejores juegos para los pocos usuarios que quedábamos de Spectrum, Amstrad o MSX.

P.D: Me olvidaba de comentar el "Ping Pong" de Konami que se mencionaba atrás. En su día me parecía un juego excelente pero muy difícil. Ahora lo veo tan simple que casi me parece un "Game & Watch". Aunque adictivo era, doy fé.



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Juegos / Re:PC Real Madrid'99
« en: Enero 13, 2019, 01:28:50 am »
¡Oéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!

Así me gusta, que vayan apareciendo estos PC LoQueSea perdidos.

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Tutoriales / Re:Emulando el Amstrad CPC
« en: Enero 13, 2019, 01:24:15 am »
Yo el "Freddy Hardest" y un montón más de juegos hispanos (como el "Game Over") me quedé sin conocerlos hasta mucho después. Cosas de ser el único CPC-adicto del vecindario y de no leer las revistas del sector, donde seguramente lo pondrían por las nubes.

Creo que en esa época sólo tenía españoles el "Army Moves" (que entonces no me gustaba) y algún otro como el susodicho "Misterio del Nilo".

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Tutoriales / Re:Emulando el Amstrad CPC
« en: Enero 12, 2019, 16:28:49 pm »
Los "Roland"... no he jugado a ninguno, pero en sus tiempos el personaje pasaba por la mascota del CPC.

El "Oh Mummy" fue uno de los juegos de Amsoft que me regalaron al comprar el CPC. Simplón como él solo, pero muy divertido. Venía a ser un clon del "Pac-Man" pero con ambientación egipcia. La melodía del juego todavía la tengo en la cabeza.


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Tutoriales / Re:Emulando el Amstrad CPC
« en: Enero 11, 2019, 02:55:44 am »
Tal vez le dedique una recomendación al "Ping Pong" de Konami, sí, era muy adictivo...

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Tutoriales / Re:Emulando un Commodore 64
« en: Enero 10, 2019, 22:38:37 pm »
El segundo también mola. Es con el tercero y esos gráficos pseudo-3D que la saga se fue a la puñeta.

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Juegos / Re:Ravenloft: Stone Prophet [CD-Rip, inglés]
« en: Enero 10, 2019, 22:08:15 pm »
He re-añadido capturas y demás al post principal. Ni recordaba que fuera mío, supongo que alguien debió pedirme el juego.

Si hay que añadir más enlaces y cosas decidlo y me pongo a ello.

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¡Mooooooola! :huh:

Muchas gracias por el curro.

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Tutoriales / Re:Emulando el Amstrad CPC
« en: Enero 10, 2019, 18:33:41 pm »
A ver, tenis... pues por "tenis" me vienen mogollón de juegos. Supongo que era de esperar, porque es uno de esos deportes que queda siempre bien en el ordenata.

Empezando por el juego más tradicional, el primero en venirme a la cabeza es el "Match Point" de 1985, conocido en otras plataformas como "Tournament Tennis":



Y tampoco podemos olvidarnos de dos títulos señeros del software patrio, el "Emilio Sánchez Vicario" de Zigurat y el "Simulador Profesional de Tenis" de Dinamic:





Los dos son irreprochables técnicamente, así que si me toca decidir a mí dejaría un poco por debajo el "Emilio". El motivo es que el jugador se acerca automáticamente para devolver los golpes del adversario, y es algo que prefiero hacer yo mismo.

Si tengo que ponerme a recordar los juegos de tenis que yo jugaba, la cosa se decidiría entre dos muy diferentes, el "International 3D Tennis" de Palace y el "Passing Shot" de Sega / Image Works.





Come veis el "International 3D Tennis" se toma muy en serio lo de 3D. Incluso podemos escoger, teclado numérico mediante, varias vistas durante el juego. Y los gráficos vectoriales se mueven aceptablemente rápidos. En el lado negativo, pues eso de que todo queda un tanto anónimo, sin nombres de competiciones ni jugadores reales. Ah, y el jugador de nuevo lo mueve el ordenador, algo que como decía no me termina de convencer. Si juego al tenis, quiero controlarlo yo todo.

El "Passing Shot" es en cambio tooooodo diversión. No podía ser de otra forma partiendo de una recreativa de Sega. Tenemos dos vistas distintas del juego, la primera de espaldas al jugador durante el saque, y luego una cenital para ver dónde va nuestra pelota y devolverla. Todo aceptablemente coloreado y fluido.





¿Y vosotros? ¿A qué "tenis" jugábais?

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Tutoriales / Re:Emulando un Commodore 64
« en: Enero 10, 2019, 17:56:18 pm »
Para mí que es discriminación... no se le ajuntan porque no tiene una CPU Z80 como el resto.

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Tutoriales / Re:Emulando un Commodore 64
« en: Enero 10, 2019, 15:47:30 pm »
Juas, qué poco amor por el C64...

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Tutoriales / Re:Emulando un Commodore 64
« en: Enero 09, 2019, 17:27:32 pm »
Mi segunda recomendación es el primer "Test Drive" de Accolade. Es un título a caballo entre el arcade y la simulación donde se nos permite sacar a pasear a alguno de los superdeportivos más fardones del momento (por ejemplo, un Ferrari Testarossa o un Chevrolet Corvette) por una empinada ruta de montaña. Tan sencillo como es esto, en su día resultó una excelente demostración de lo que podían ofrecernos los videojuegos y un buen resumen de las fantasías masculinas de la época.





La C64 es una versión un poco rara... no en el sentido de su calidad, sino por el mismo hecho de existir. Las únicas versiones de 8 bits del juego son esta y la de Apple II. Como ambos ordenadores eran muy populares en los EEUU cabe deducir que la explicación es esta. La inevitable secuela, The Duel: Test Drive II, sí tuvo versiones Spectrum y Amstrad, además de SNES y Mega Drive. Y bueno, el juego tiene todavía más secuelas, pero es mejor evitarlas todas excepto Test Drive Unlimited. El que avisa no es traidor.

Otras versiones: Si debéis jugar a cualquier otra versión del juego, evitad la de DOS, porque sólo ofrece tristes gráficos en CGA / EGA y poco sonido. Las versiones Apple II, Atari ST y Amiga son bastante recomendables, sobretodo esta última.

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Tutoriales / Re:Emulando un Commodore 64
« en: Enero 09, 2019, 17:02:31 pm »
Mi primera recomendación para C64 tenía que ser esta... el "Turrican" de Rainbow Arts.



Sobre el papel hay poco que destaque a este juego sobre el resto. Una misión imposible (liberar nuestro mundo de una IA descontrolada), un superhéroe preotagonista... Pero es cargar el juego y darnos cuenta de que estamos realmente ante un nuevo mundo. La música y las voces (¡en un C64!) de la intro ya nos dejan claro que todo en "Turrican" está mimado hasta el mínimo detalle, y la jugabilidad lo demuestra con creces: un verdadero arsenal a nuestra disposición, un scroll fantástico, unos niveles descomunales llenos de recovecos y sorpresas, enemigos de final de fase que te dejan sin aliento... "Turrican" es sencillamente uno de los mejores juegos de 8 bits de todos los tiempos. Y además, la C64 es la versión original, asi que, ¿por qué molestarse con imitaciones?



Otras versiones: "Turrican" fue un gran éxito y tuvo versiones para multitud de máquinas. Debo destacar aquí la de Amiga, quizás la más brillante a nivel gráfico y sonoro, y la de Amstrad CPC, que resulta extraordinaria a pesar de dejarse en el tintero la música de Chris Hülsbeck. Recomiendo evitar las versiones TurboGrafx y Mega Drive porque van ligeramente aceleradas, volviendo el juego demasiado difícil.

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Tutoriales / Re:Emulando el Amstrad CPC
« en: Enero 09, 2019, 15:46:57 pm »
O un "Boulder Dash"? El problema es que esos juegos tienen clones a montones.

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